Falsificacion en Wallapop - o no ?

Tetra_Brik
#13 por Tetra_Brik el 01/08/2024
Iván Jiménez escribió:
Por supuesto. Todos estamos en el derecho de preguntar y pedir información para asegurarse y el vendedor tiene que darla.


El vendedor el mismo derecho tiene a darla o no darla. Una vez un interesado en una Gibson mía me pidió que les escribiera para autentificar el n° de serie. Y yo amablemente le dije que le daba el n° de serie y escribiera él a Gibson.

Ahora me dirás que si quieres venderla pues tienes que molestarte en contestar y resolver todas dudas.

Pues a mi manera de ver depende de 2 factores:

1. La prisa o necesidad que tenga en la venta.

2. Lo pesao/marerante que sea el posible comprador. El que lo es para preguntar también lo es al recibir. El 90% de las veces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#14 por Iván Jiménez el 01/08/2024
#13 no veo en que difiere tu opinión de la mía, el tipo te pidió el número de serie y tu se lo dabas, que entiendo que es lo que debes hacer si alguien te lo pide y quieres venderla.

Yo, en tu caso, tampoco hubiese escrito a nadie para confirmar que lo mío es original, que escriba el que tenga dudas.
Subir
1
Edurain
#15 por Edurain el 01/08/2024
Yo contesto a las insinuaciones perspicaces. Intento no vender nada falso y si no es de marca pues lo digo. Si me hubiera pasado le hubiera dicho que era original y que si lo quiere comprobar que venga. Si se pone muy pesao, lo bloqueo y a tomar...
Subir
3
Tetra_Brik
#16 por Tetra_Brik el 01/08/2024
#14 no es diferir, símplemente pretendía igualar los derechos de los vendedores y compradores.

A veces es complicado establecer una frontera en el "exceso" de información a veces solicitada.

Puedo entender por ejemplo que te pidan fotos de una zona concreta de la guitarra, pero que te pidan más fotos cuando ya has publicado 10... Hay alguien por ahí que tiene como 20 fotos extra, un video de 3 minutos del estado de la guitarra, información del peso, componentes..., varios videos tocándola y la historia de la guitarra contada en verso y del que no sé nada desde hace 3 meses cuando literalmente dijo "te digo algo este finde".

En qué momento le hubierais cortado a este?.
Subir
2
luishouse
#17 por luishouse el 01/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
A ver, 1200€ de hace 20 años no son 1200€ de ahora...
Un sueldo normal de ha 20 años eran 1000€ y ahora 1800€.


Todo esto es relativo, lo "normal" y lo "real". Yo hace 20 años ganaba bastante más de 1000€ y hoy gano bastante menos de 1800€. Viva la globalización. De hecho, ganaba más entonces que ahora haciendo básicamente el mismo trabajo.
Subir
Nic76
#18 por Nic76 el 01/08/2024
#17 Justo estaba escribiendo al compañero tetra-break, opino que tiene razón en lo que dice pero no en el sentido que le da, es decir, cierto es que 1.200€ de antes no son como 1.200€ ahora, antes con esos 1.200€ podías hacer muchas mas cosas, tenias mas poder adquisitivo, y cuando antes del euro ni te cuento, el equivalente en pesetas de 1.200€ daban para vivir bien, pero que muy bien..
Subir
2
Tetra_Brik
#19 por Tetra_Brik el 01/08/2024
#17 yo también tengo algún amigo que hace 20 años iba todo el invierno a esquiar, viajaba sin miramientos, cambiaba de coche cada 4 años, 2 coches en casa, moto, casa pagada, vestía como un pincel... y hoy no podría comprar una guitarra de 100€... Cosas de las crisis económicas, a veces de malas costumbres... Pero el que lleva 20 años trabajando en la misma empresa o en trabajos equivalentes dudo mucho que no esté ganando un 70% más...

#18 entiendo por donde vas, pero en 20 años todo en la vida ha subido, guitarras y amplificadores incluidos.
Subir
1
Nic76
#20 por Nic76 el 02/08/2024
#19 Por supuesto que todo ha subido a eso me refiero, pero la capacidad o poder adquisitivo se quedó estancado en un grueso muy importante de la población,
De todas maneras yo no veo mal que alguien pida los precios que he indicado, solo he dicho que por la regla de 3 del comentario del compañero que ha borrado el mensaje, todos los que venden las guitarras a esos precios serian estafadores.. a ojos de él, no a ojos mios.
Subir
2
Tetra_Brik
#21 por Tetra_Brik el 02/08/2024
#20 yo creo que cada cual puede poner el precio que crea conveniente, faltaría más.

Pero yo haría una diferencia: el que pone un precio alto porque cree que lo vale y el que pone un precio desorbitado con una serie de argumentos falsos por si cae algún pardillo.

🤝
Subir
1
makinon
#22 por makinon el 02/08/2024
#19 en mi empresa yo llevo 18 años y ganaré como un 20% más solo, en 2014 se nos quitó un complemento y bajé como 2500 anuales, que ya están recuperados y adelantados, pero la subida respecto a la entrada es mínima.

Hoy día hay muchísimas situaciones y no se puede generalizar en este tema, el mejor ejemplo es la empresa que ha ganado el juicio de si las horas del desayuno contaban o no, que la gente se frotaba las manos con la jurisprudencia y han dicho que hay tantos convenios, empresas, acuerdos internos, etc, que habría que verlo una a una.

#20 la palabra estuvo mal escogida y moderación hizo bien en borrar el mensaje, pero es una guitarra que se líquidó por 600, que su precio regular era 800 y que la vende por 1500, si, no estoy de acuerdo, luego abrimos hilos de lo mal que está el mercado, no es una edición limitada, no tiene nada especial, de hecho, si buscas Highway lees que Fender está poco orgullosa de esa linea de guitarras y que son muy normalitas.

Si una Gibson standard son 2400 euros ahora mismo, es como si de segunda mano la pones a 5500, dices que todos los que ponen esos precios serían estafadores según mi criterio y te confundes, pero es que nos quejamos de la gente que pide lo mismo por usadas que por nuevas, del que pide mas del doble que nueva no tenemos adjetivo todavía, pero coincido que estafador estuvo mal.

#21 si, que cada uno ponga el precio que quiera, pero tampoco está mal a mis ojos decir "oye, que esa guitarra nueva no costaba ni la mitad"
Subir
16
Tetra_Brik
#23 por Tetra_Brik el 02/08/2024
makinon escribió:
si, que cada uno ponga el precio que quiera, pero tampoco está mal a mis ojos decir "oye, que esa guitarra nueva no costaba ni la mitad"


Absolutamente de acuerdo.

Y en cuanto a lo de tu empresa pues me parece una injusticia absoluta que los sueldos suban un 20% en 18 años, cuando el coste de la vida ha subido al menos un 50%...
Subir
1
lutop
#24 por lutop el 02/08/2024
#22
Es que en este foro la palabra "estafa" se utiliza muy alegremente...
Dicho esto, los 1500 de una highway me parecen muchos. Pero mientras no escondas nada ni mientas sobre el producto, es cuestion de libre mercado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo