Saludos!
Me voy a atrever a dejar mi contribución en el tema, espero sea de utilidad, y qué bueno que se ha abierto un hilo dedicado.
Hace poco adquirí el Mustang I (lo compré vía internet, en Amazon, y luego enviado a Venezuela). Aquí en las tiendas no había ese modelo, así que no pude probarlo nunca. Estaba entre el Peavey Vypyr 15 y éste, y al final me decidí por el Fender por 2 razones: Conexión USB al PC (el peavey no la tiene en ese modelo sino a partir del Vypyr 30, que ya estaba fuera de mi alcance) y entrada para Footswitch para cambiar presets (nuevamente, no disponible en el modelo 15 del Vypyr). Y por las valoraciones que leí en internet, algunas muestras de audio, y videos en youtube, pues me decidí. Siempre va uno a encontrarse con opiniones contrarias, algunos apreciando sus funciones, otros comentando que suenan muy digitales los efectos, pero vamos al punto: es un amplificador de habitación, y para ser de bajo coste, pues tienes muchos más efectos y modulaciones de las que podrías tener por ese costo, ocupando menos espacio, y en mi caso personal, que no toco en ninguna banda sino que es como hobbie, está más que sobrado de ventajas.
Como no tengo experiencia con amplificadores y efectos "de verdad" (es decir, de válvulas o tubos, con cornetas gigantescas, con potencias altísimas, y pedales análogos, y etc. etc. etc), no puedo decir realmente si el Mustang suena "muy digital" o no, o si las emulaciones están bien logradas, pero puedo decir que para lo que yo quería, está perfecto. Tiene varios modelos de amplificadores y efectos, los cuales puedo ajustar a mi gusto, además de bajar otros desde la página de Fender Fuse y probar otras combinaciones; es decir, infinitas posibilidades tomando en cuenta que sólo es UN equipo. En cuanto al volumen, sólo comentaré que aún no paso del 3 en la perilla de volumen sin audífonos; es decir, para ser el menor de la gama, realmente SUENA.
Aún no he explorado bien a fondo el Fuse, pero hasta ahora me ha parecido muy bien, ya que puedo modificar los presets de fábrica a mi gusto, con más opciones que las que ofrece el ampli solo, y cargar presets bajados de internet como ya comenté, así que, vuelvo a decir, me parece una excelente opción para quien desee un amplificador para tocar en casa que además te ofrezca la posibilidad de tener 24 configuraciones distintas de sonido, tocar con pistas, con audífonos, y además, con un programa que te permite ajustar y grabar más efectos. Y todavía más, grabarte en la pc para luego quemarte un cd y escucharte en el carro o regalárselo a los amigos, ya que también viene con un software de grabación, y además el Amplitube de Ik Multimedia, para que sigas añadiendo sonidos. Me parece un paquete completísimo. Lamento no ofrecer en este aspecto información más precisa o amplia, es que aún no he tenido el tiempo suficiente para explorar todo lo que se puede hacer con el amplificador y los programas que trajo, pero puedo decir que, por el precio, se dispone de un completo combo de práctica, edición de efectos y grabación. Sin embargo, puedo decir ciertamente que ajustar los presets con el Fuse te ofrece un abanico super amplio para modificar y encontrar el sonido que te guste; he hecho varios cambios y es genial, fácilmente se te van 8 horas "jugando" con los sonidos y ni te das cuenta (y después a correr a hacer todas las cosas que tenías pendiente, y lamentar que los días no sean de 48 horas -pero seguir con jornadas de trabajo de 8 horas, claro!!).
Es obvio que no es para un profesional, que viva de la música, ya que, por ejemplo, para alternar efectos tocando en vivo (o en la casa) tiene sus limitaciones, incluso con el footswitch, ya que sólo puedes alternar entre 2 presets que hayas programado previamente; la potencia para una ejecución con una banda en un sitio público no es mucha, y creo que la gente de Fender no lo diseñó con esa idea en mente; es un amplificador de arranque, de bajo costo y de gama media, pero con muchísimas prestaciones para que uno empiece a explorar este mundo, y luego, si decide ahondar más, se vaya por opciones más completas y complejas, incluso no virtuales. Aunque me gustaría añadir que no necesariamente es sólo para principiantes; supongo que bien puede satisfacer a cualquier músico ya profesional que desee una opción portable con algunas prestaciones extra sin necesidad de llevar todo el aparataje consigo (para ensayar, escribir algún tema, etc,).
Me atrevo a decir, para los que dicen que los Vypyr, los Line 6 Spider, los Fender Mustang y otros en este estilo: suenan un poco digitales? Mi respuesta: es que acaso no lo son? Precisamente ofrecen una buena gama de sonidos porque tienen un banco digital con ellos, y así se ofrecen. La ventaja es que tenemos a disposición esos sonidos en un solo paquete, al precio de que no suenen tan reales como los "de verdad"... Quisiera añadir que, a pesar de que no conozco en persona a los amplificadores Fender (los reales), sí noto que las emulaciones de Fender suenan mejor (mejor no, de hecho suenan MUY BIEN) para tocar en limpio, gran sonido en verdad, y aclaro que no tengo una guitarra de marca y gama alta, apenas una Peavey Raptor Plus EXP (configuración SSH), que aunque no está mal y se deja tocar, estamos claros que no es la mejor, y sin embargo, le saco sonidos agradables con el Mustang. En fin, a mí me funciona perfecto. Creo que eso es lo bueno de que hayan tantas opciones para todo hoy en día: puedes escoger lo que mejor se adapte a tus necesidades (y a tus posibilidades económicas, que también influyen bastante, hay que decirlo).
Como comentario resumen final: en mi caso, para lo que yo quería (tocar en casa, con pistas, con audífonos o en directo, añadirle efectos a la guitarra y poder modificarlos), puedo decir que estoy muy satisfecho con este amplificador y sus prestaciones (no es perfecto, tiene sus limitaciones; cuando decidí comprarlo estaba al tanto de eso, pero ofrece muchísimo para lo que cuesta). Lo que quisiera es tener más tiempo disponible para tocar y experimentar, pero bueno, eso es parte de ser un "family man", profesión a tiempo completo que debe hacerse con buen ánimo y espíritu y con ayuda infinita de Dios para finalmente poder ver buenos resultados en tu hogar e hijos, y ésa es la mejor recompensa (y lo que uno espera). Así que bien puedo tocar menos la guitarra en función de esa meta, más elevada ciertamente.
Saludos!
2