Tengo una guitarra Cort x-11 (encantado con ella ), una pedalera multiefectos Digitech RP500 y como ampli, un Vox VT40+. El caso es que después de trastear mucho he logrado sacar un sonido decente conectando mi pedalera por el input del amplificador, con el selector de simulador de ampli en clean - color verde y desactivando la simulación de cabinetes de la pedalera.
El problema es que estoy desperdiciando una de las principales ventajas de mi pedalera que es la simulación de amplis y cabinetes, además el sonido no me termina de convencer y creo que lo podría mejorar comprando un ampli con un buen canal limpio y darle el mando a la pedalera.
Leyendo por distintos temas del foro, parece que las 2 mejores alternativas son: Laney lx65r o Fender Frontman 212r que al parecer son de lo mejor para sonidos limpios a transistores, además ambos poseen loop de efectos (que mi Vox no tiene. Hasta aquí perfecto, pero soy de Chiclayo - Perú y lamentablemente no he encontrado por ninguna tienda ni un solo ampli Laney!! y de los Fender solo venden los Mustang.... y la otra alternativa que me ofrecen son los Marshall MG pero por lo que he leído cada que alguien toca con uno de esos Marshall muere un gatito.
Así que no me va a quedar mas remedio que ir a por el Fender Mustang con la ventaja que también tiene loop de efectos y aquí entra mi pregunta(s):
- ¿Qué tal sonará mi pedalera multiefectos si la conecto directamente al return del loop, saltándome la etapa del previo, sonará igual de limpio que un Frontman o un Laney?
- ¿Si uso el método de los 4 cables, podré encontrar un preset lo mas limpio posible y jugar con los potenciometros?. Olvidé mencionar que tengo un pedal independiente: MXR Fullbore metal (las distorsiones de la pedalera no me terminan de convencer), entonces he pensado en esta forma de conección:
Guitarra -> Fullbore metal -> Input del ampli -> Fx Send -> input RP500 -> Mono left RP500 (salida) -> FX Return
Según leí en el foro hay algunos presets como uno que simula un Vox AC30 y responde bien con pedales agregados.
Y si si, ya se que teniendo una pedalera comprarme un ampli con simulaciones es como comer pan con pan....pero es que el ampli también lo usaría independientemente para ensayar con mi banda, la pedalera la uso mayormente para presentaciones
Pd: Mi presupuesto es de unos 300-400 euros, mi estilo es muy variado, desde cleans como baladas rock a metal tipo metallica, slipknot, megadeth , pasando por alternativo, bueno un poco de todo.