Hola, acabo de hacerme de una strato con acabado satin, por lo que veo no le protege nada, ya que la madera tiene muchos rayones , se supone que ese acabado deja respirar la madera, la pregunta es si le puedo poner unas capas de cera para protegerla o ponerle algún tipo de aceite que le deje una capa protectora, es una strato del 2012
Fender Nitro Satin Series Mantenimiento
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
No veo eso de darle aceite o cera cuando ya está barnizada.
Yo probaría a pulirla a mano después de lijar al agua todo lo fino que puedas, tratando de sacar poco material. La capa de laca suele ser muy fina.
También podrías añadir nuevas capas de nitro y lo mismo: lijar y pulir.
El árbol dejó de respirar hace años, y no volverá a hacerlo por mucho que lo barnices, no te preocupes... casi todas las guitarras están barnizadas y no les pasa nada...
Aunque si buscas bien hay multitud de hilos que hablan de este esotérico tema, con opiniones para todos los gustos... yo no lo haría
Yo probaría a pulirla a mano después de lijar al agua todo lo fino que puedas, tratando de sacar poco material. La capa de laca suele ser muy fina.
También podrías añadir nuevas capas de nitro y lo mismo: lijar y pulir.
jettro hugo escribió:se supone que viene asi de fabrica para dejar respirar la madera, ¿que tanto cambiara el sonido si la barnizo?
El árbol dejó de respirar hace años, y no volverá a hacerlo por mucho que lo barnices, no te preocupes... casi todas las guitarras están barnizadas y no les pasa nada...
Aunque si buscas bien hay multitud de hilos que hablan de este esotérico tema, con opiniones para todos los gustos... yo no lo haría
Hola. me estoy haciendo una telecaster thinline en madera de castaño y le estoy dando una acabado con aceite de coche en varias capas, dejando secar y lijando cada vez mas fino y despues le he dado capas de cera (la de lata, de toda la vida) con lo de "dar cera...pulir cera" y me esta quedando muy chula. Dejando que la madera luzca en todo su esplendor.
Nota. aceite de coche limpio
Nota. aceite de coche limpio
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo