#48 Ya, pero un compañero en otro post me dijo que había un herramienta (creo que me dijo de la marca Hosco) para ajustar el alma sin quitar el mástil.
#51 Ostia no lo pillo, que hay que hacerle?
#52 Creo que un hueco en el golpeador para poder usar la herramienta de la foto.
Claro el paso de la herramienta para meterla y no se si ahi es buenos debilitar esa zona...
Es el precio que hay que pagar por tener una réplica de una guitarra vintage, cuando paradójicamente muchos de los guitarristas que mitificaron esas guitarras las tenían modificadas y mucho.
A ver, en esa guitarra no hay herramienta que entre, ni con golpeador ni sin él, se desmonta el mástil jopé que no es nada complicado, hay mil videos de como hacerlo o un luthier.
Además esa alma va solo en una dirección, con apretar el tornillo hasta donde puedas el alma queda en el sitio correcto, es decir, apretar hasta donde se pueda con una fuerza normal hasta ver que no gira más, sin retorcer el tornillo, después para atornillar el mástil aprieta haciendo fuerza sobre el destornillador con los dedos, no con la palma de la mano ya que es madera y se pasa de rosca con facilidad.
Bueno yo se la llevo a mi luthier y por 40€ me la deja niquelaa.
Podria hecerlo yo, pero una vez al año prefiero que lo haga un profesional.