Fender Tone master FR-12

Couso Ser
#313 por Couso Ser el 08/12/2023
BudSpencer escribió:
eres el mal personificado.
coño, y eso que miro por vosotros, jajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ToniMo
#314 por ToniMo el 11/12/2023
Hola compañeros, he estado probando el FR con tranquilidad, en solitario en formato banda. El amplificador no suena mal como ya dije en mi post anterior pero hay algo que no me termina. Lo probé junto a mi amplificador real "cara a cara" y suena bien pero siempre me ha resultado algo frío en comparación con el amplificador real. He probado con mis presets, con presets de compañeros...pero no he conseguido sacar ese sonido de amplificador real. Entonces si he de llevar un amplificador más la pedalera con el QC, me supone casi el mismo esfuerzo mi amp real junto con los pedales de siempre y el QC para orquesta.
Siendo así, he decidido devolverlo, ya que para formato de banda (ensayos, garitos sin microfonear...) es como mejor me escucho y disfruto, y para formatos de orquesta seguiré con los in-ears y saliendo por PA directamente.

Esta es mi valoración desde mi punto de vista, y siempre pensando en mis preferencias. Agradeceros a todos vuestras aportaciones en cada caso.

Un saludo.
Subir
Couso Ser
#315 por Couso Ser el 11/12/2023
ToniMo escribió:
Esta es mi valoración desde mi punto de vista, y siempre pensando en mis preferencias. Agradeceros a todos vuestras aportaciones en cada caso.
Claro compi. A mi particularmente me funciona..... y creo que a mucha gente... eso no quiere decir que le funcione a todo el mundo. A ti particularmente no te ha funcionado . Que le vamos a hacer. Un saludo, compañero.
Subir
Jose Mari
#316 por Jose Mari el 12/12/2023
#314
Pues a mi la ”sensación” que me da es muy buena, tengo 2 amplis a válvulas, un marshall y un ENGL, no los he comparado con el fractal hasta el punto de ponerlo un al lado del otro e ir conmutando, seguro que noto la diferencia pero ese no es el caso… Solo quiero que me suene bien, últimamente uso amplis basntante clean como los fender o roland y no tengo con qie compararlos pero lo que digo con qie me suenen bien.

Siento te haya decepcionado ya que la brusquedad se alarga…
Subir
aizkora
#317 por aizkora el 14/12/2023
Buenas! otro que se suma al hilo... alguien lo ha probado con un bajo que tal responde? (igual no se puede utilizar con bajo... el caso seria utilizarlo con guitarra o bajo).
Un Saludo
Subir
Jose Mari
#318 por Jose Mari el 15/12/2023
El botoncito que hay en la parte trasera al lado de la salida XLR para que es?
Subir
Couso Ser
#319 por Couso Ser el 15/12/2023
aizkora escribió:
Buenas! otro que se suma al hilo... alguien lo ha probado con un bajo que tal responde? (igual no se puede utilizar con bajo... el caso seria utilizarlo con guitarra o bajo).
Ni idea. pero vamos, no pienso jugarmela, porque para el bajo tengo otro equipo con el que voy sobradisisisimo,. jejejejeje.

Jose Mari escribió:
El botoncito que hay en la parte trasera al lado de la salida XLR para que es?
por si hay ruidos de tierra. Lo que hace es atenuarlo.
Subir
jjm35
#320 por jjm35 el 16/12/2023
Pues yo tengo en FR-10 desde hace un par de semanas y lo he sacado en dos bolos con muy buenos resultados. Os comento mi experiencia por si a alguno le sirve.
Primero, deciros que he tenido Headrush FR-108 con buenos resultados (ligeramente pasada de graves, fácilmente corregible), aunque la vendí para comprar la de 12" porque se me quedaba justa en escenarios al aire libre con batería y no quería cargármela por llevarla al limite en verano. Ahora tengo un par de Headrush FR112, que usaré de PA en bolos pequeños eventualmente o incluso venderé, porque el Tonemaster FR-10 suena mejor, pesa menos y es mas bonito en el escenario, es mas, igual hasta me compro otro para ir en estereo. El Tonemaster es mas neutro, y suena mas a ampli, de hecho, comparado con mis monitores de estudio KRK Rokit 6, suena bastante parecido, simplemente hay que atenuarle un pelo sobre 150 hz en la EQ global de la salida que uses en el simulador. Y de volumen suena MUCHO, el jueves pasado hice un ensayo en una sala pequeña con un bateria burro, (de los que molestan si estas cerca), y el ampli se defendía de puta madre y le quedaba casi media rosca de volumen.
Subir
Couso Ser
#321 por Couso Ser el 16/12/2023
Pues mira, ya sabemos algo sobre el de 10", que no se sabia nada. Se supone que montan las mismas tripas, pero con un cono de 10". A ver si hay alguien que lo tenga por ahi, porque por ahora es jodido encontrar el de 12 a buen precio
Subir
JAR
#322 por JAR el 16/12/2023
#321
Aupa Couso !!
Aquí un seguidor de tus hilos, que tiene una duda no resuelta de este Fender frfr12.

En mi grupo damos pequeños bolos (pequeños bares, una terraza, si vamos a algo más grande nos ponen equipo de salida), pasé hace tiempo de llevar el Marshall a tocar con un headrush 112.
A punto de cambiar a la etapa de seimor Duncan hace unos años pero he aguantado. Hasta que has sacado este hilo....

Una de las ventajas del headrush de cara al público tocando en un pequeño bar o una terraza para 20 personas, sin pasar por PA (usando el headrush para sacar la guitarra a público) es que el sonido se abre bastante comparado con el ampli. El Marshall es un puto láser frontal con los medios y agudos, y el headrush se abre 90 grados de sonido y llega mejor en general.

Y ahí la pregunta.... El Fender frfr has notado si también abre el sonido de esa forma como un monitor? ¿O tira más de frente como un ampli?

Y gracias por compartir siempre con todos crack!!
Subir
Couso Ser
#323 por Couso Ser el 16/12/2023
JAR escribió:
El Fender frfr has notado si también abre el sonido de esa forma como un monitor? ¿O tira más de frente como un ampli?
Hola compi. Muchas gracias por seguirme.
El Fender es simplemente lo que esperas.... piensas que va a funcionar y funciona. Bajo mi experiencia abre suficiente como para oirse en buen ángulo, y ni que decir tiene q no tiene absolutamente nada que ver con el headrush, pero nada, ni en calidad, ni en potencia y mucho menos en aspecto..... Si estas pensando en dar el salto te va a sorprender.
Pd: Hoy vendí mi seymour duncan powerstage 170.... No creo que la vuelva a usar. Jejejeje🤷‍♂️ Con eso te digo todo.

Pd: FELIZ NAVIDAD A TODOS, compañeros.... ( Menos a uno o dos que hay por ahi que son gilipollas perdios, jajajajsjs)
Subir
4
JAR
#324 por JAR el 16/12/2023
Couso Ser escribió:
Bajo mi experiencia abre suficiente como para oirse en buen ángulo,


Oído cocina !!

Gracias Couso !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo