Siempre me ha llamado la atención desde que salieron las FRFR y los modeladores de amplis tener una pantalla todo en uno, sin necesidad de llevar más trastos a ciertos eventos en concreto, no a todos....... y después de investigar muchísimo, y gastarme mucha pasta en Ensayo-error, quiero decir que esta pantalla lo va a petar si o si., ,
Recuerdo el día que me presenté en Madrid hifi con dinero en el bolsillo a por un Powercab 112 de Line6 cuando salió, y me permitieron meterme en una cabina insonorizada para cacharrear con el , y me llevé una desilusión tremenda, despues de ver reviews de todo tipo, de ver a mi amigo David Palau (Un Abrazo enmorme , Palau) dandole caña en Divertimento, y me quedé con el globo muy desinflado.
Con el Fender me he aventurado. Hay información Yankye,, pero videos realmente hay seis o siete, y no en todos te dan la oportunidad de apreciarlo en condiciones, porque en casi todos ellos lo han grabado directamente o con el micrófono del propio teléfono o con el de la cámara con la que grababan las imágenes.
Lo he pedido y aquí lo tengo.
Sensaciones:
Pues la primera es la estética. Como ya he comentado o te encanta o te parece demasiado "retro",digamoslo así. Si que es verdad que parece que está pensado para "disimular".....de echo si te lo llevas a algún bolo cualquiera que lo vea va a pensar que es un ampli tradicional, con su interruptor de encendido igual que si llevases uno a valvulas, y su pilotito rojo como los de siempre, y seguro que alguien te va a abordar en el descanso diciendote: "macho, que ampli es ese que escupe fuego"...... y le vas a tener que explicar que es una pantalla.
Segunda sensación es la acustica: Suena muy muy bien, cristalino y afilado...... si tienes tus presets en el multiefectos que tengas bien definidos en unos monitores de campo cercano, aquí te van a sonar muy muy decentes con todas las ruletas en el centro, sin mover la EQ para nada, con la ruleta que he comentado con anterioriodad del CUT tendiendo al 1 ó 2 del dial, para que el motor de agudos haga su trabajo.
Tercera sensación la robustez. El cacharro pesa, no se lo lleva el viendo, pero ( y es un pero gordísimo que no se como solucionarlo por ahora) es que si lo retuerces, llegando casi a la mitad, o quizás un pelin por encima de la mitad, (muy poco por encima) con las frecuencias graves SE MUEVE (lo comenté más atrás) , sin distorsionar, con el mismo brillo, con la misma calidad que al 1, impresiona verlo danzar poco a poco hacia adelante. Tengo videos que los he grabado por curiosidad por si alguien no se lo cree. No me deja colgarlo aquí.
Tiene una patas metálicas laterales como los antiguos para poderlo poner inclinado, que ya os digo que es un acierto, aunque tener dos hierros laterales cromados a los lados puede que no te agraden mucho, ya que con lo único que hace juego es con los broches del asa central . Yo particularmente hubiese puesto otro tipo de mecanismo para inclinarlo, pero bueno. Lo han querido hacer retro y lo han conseguido.
Lo que ya hemos aclarado , viene con una entrada combo XLR-Jack y una salida directa de linea, con lo que la señal que entra es la misma que sale. Tiene un botón GND para eliminar ruiditos indeseables (todos sabemos que raras ocasiones esto funciona. Si hay ruido de masas o de tierra quizás atenue un poco, pero no todo).
Poco más puedo contar. Suena bien? Si, mucho. Lo recomiendo????? Deberiamos tener uno de estos todos. Vale tanto para directo como para casa? si a las dos cosas. Puede sustituir a una pantalla tradicional y una etapa???'si y no. Yo particularmente tengo las dos cosas. Esto quizás sea la navaja suiza del guitarrista en cuestión a sonorización de nuestros multiefectos digitales, porque puedes emular cualquier tipo de altavoz y pantalla, y microfonearlo a tu antojo..... PERO no deja de ser un altavoz por donde sale una pantalla MICROFONEADA , eso que quede claro. Que suena de puta madre=???? POR SUPUESTO, y ya os digo que a mi particularmente me ha parecido increible...... pero que es como si tuvieses a tu lado parte de la PEA con la que te está sonorizando un técnico, y vas a sonar a PEA, no a ampli. No se si me estoy explicando. Por eso voy a conservar las dos cosas, porque dependiendo del entorno de trabajo puedo utilizar o una cosa u otra.
De todas formas y antes de que pregunteis: Si, te vale para un ensayo pero tranquilamente, y el bateria le puede zumbar lo que le de la gana que te lo vas a comer con patatas fritas. Si, te vale para directo, dependiendo obviamente de la sala donde vayas a tocar. En cualquier bar de Madrid por ejemplo con esto los dejas Kao.....Para un escenario para tener una referencia? pues supongo que depende del entorno y de la PA. Si tocas con una PA muy borrica lo mismo te lo tienes que poner demasiado cerca y vas a acabar loco. Yo particularmente para directo seguiré usando mis inears que tan bien me han ido en todos estos años, pero eso no quita que en ciertas ocasiones me lleve el FR por experimentar,
Dicho esto, compañeros, y teniendo en cuenta el precio, que dependiendo de ciertos portales fluctua, ya cada uno que saque sus propias conclusiones. A mi particularmente me ha encantao, y aquí se queda en casa por mucho tiempo.
Espero que os haya servido. Un saludo y a vuestra disposición.