Que lío de cables😂
Fender Tone master FR-12
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Bueno, esta mañana he podido probar el 12" de mi compañero de banda.
Análisis rápido: es un pelotazo, el mejor FRFR que he probado para tocar en el contexto de banda, pero no tengo claro como respondería en directo cuando el otro guitarrista usa un cab tradicional (en local no hay problema).
Contexto:
- Batería, bajo, 2 guitarras y voz
- Los guitarristas vamos a línea o con amplis según el bolo.
- Si vamos a línea a veces usamos monitores (backline o unos headrush nuestros) y a veces etapa de potencia clase D + cabs de guitarra, según veamos o nos apetezca (yo no uso in-ears nunca, el otro guitarrista a veces)
- En local siempre con cabs. Usamos cabezales de válvulas o modelado+ etapa de potencia según nos de a cada uno, para probar cosas etc.
En mi experiencia los únicos problemas con FRFR han venido de mezclar guitarras viniendo de cabs y otros de FRFR.
Es probablemente un problema de direccionalidad, especialmente al tocar en locales pequeños/medianos. En local en general no hay problema, pero el sonido del FRFR luego se pierde bastante delante del escenario.
Tengo curiosidad de ver como funcionaría el Tone Master junto a un cab de guitarra fuera del local. Creo que saldría bastante mejor que otros aparatos, pero creo que no nos atrevemos a hacer la prueba en directo. Quizás compre uno para que los dos salgamos por ahí. La verdad es que reduciríamos bastante cable, la salida balanceada del altavoz es muy práctica.
Análisis rápido: es un pelotazo, el mejor FRFR que he probado para tocar en el contexto de banda, pero no tengo claro como respondería en directo cuando el otro guitarrista usa un cab tradicional (en local no hay problema).
Contexto:
- Batería, bajo, 2 guitarras y voz
- Los guitarristas vamos a línea o con amplis según el bolo.
- Si vamos a línea a veces usamos monitores (backline o unos headrush nuestros) y a veces etapa de potencia clase D + cabs de guitarra, según veamos o nos apetezca (yo no uso in-ears nunca, el otro guitarrista a veces)
- En local siempre con cabs. Usamos cabezales de válvulas o modelado+ etapa de potencia según nos de a cada uno, para probar cosas etc.
En mi experiencia los únicos problemas con FRFR han venido de mezclar guitarras viniendo de cabs y otros de FRFR.
Es probablemente un problema de direccionalidad, especialmente al tocar en locales pequeños/medianos. En local en general no hay problema, pero el sonido del FRFR luego se pierde bastante delante del escenario.
Tengo curiosidad de ver como funcionaría el Tone Master junto a un cab de guitarra fuera del local. Creo que saldría bastante mejor que otros aparatos, pero creo que no nos atrevemos a hacer la prueba en directo. Quizás compre uno para que los dos salgamos por ahí. La verdad es que reduciríamos bastante cable, la salida balanceada del altavoz es muy práctica.
#530 yo es algo que nunca entendí
Si uno sale por pantalla normal y otro por frfr, al final la emulación no es más que una eq, pero sigue siendo una pantalla. Así que cualquier aclaración a este novato se agradece.
Otra cosa que uno de los guitarristas fuera por mesa y el otro al aire. Ya digo que es ignorancia, por eso os pregunto a los que sabéis.
Si uno sale por pantalla normal y otro por frfr, al final la emulación no es más que una eq, pero sigue siendo una pantalla. Así que cualquier aclaración a este novato se agradece.
Otra cosa que uno de los guitarristas fuera por mesa y el otro al aire. Ya digo que es ignorancia, por eso os pregunto a los que sabéis.
#532 por lo que he visto lo comentan en varios youtubes recientes, la ultima hornada tiene corregido el tema del hiss, a mi sinceramente me da igual que llegue el mío con silbido o sin él por dos motivos; porque lo voy a usar a volúmenes de ensayo y porque el silbido ya lo tengo de serie en un oído (sufro un acúfeno desde hace mucho tiempo) por lo que aunque fuera muy exagerado el maldito acúfeno no me dejaría identificarlo.
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