Fender Tone master FR-12

rumbe
#937 por rumbe hace 2 semanas
#936

Ya te digo. En ataque de GAS pedido a hecho. Yo también fr10.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josean
#938 por Josean hace 5 días
Buenas! Estoy pensando pillarme una nanocortex para hacer mis cosas en casa y por la portabilidad, y en este momento dispongo de una pantalla 1x12 de Marshall. 
Tengo dudas sobre si utilizar el NC con una etapa harley benton gpa-100 y la pantalla, o vender la pantalla y hacerme con un fender tonemaster fr-10 y enchufarlo directamente a la NC.
En principio sería para tocar en casa y en un futuro reciente en local de ensayo. 
Alguien ha probado estos 2 mundos y sabría aconsejarme?
Gracias. 
Subir
Couso Ser
#939 por Couso Ser hace 5 días
Josean escribió:
Buenas! Estoy pensando pillarme una nanocortex para hacer mis cosas en casa y por la portabilidad, y en este momento dispongo de una pantalla 1x12 de Marshall.
Tengo dudas sobre si utilizar el NC con una etapa harley benton gpa-100 y la pantalla, o vender la pantalla y hacerme con un fender tonemaster fr-10 y enchufarlo directamente a la NC.
En principio sería para tocar en casa y en un futuro reciente en local de ensayo.
Alguien ha probado estos 2 mundos y sabría aconsejarme?
Gracias.

Buenos días, compañero....... Yo he catado todos los mundos posibles,,..... hasta he estao muerto en una ocasión y he vuelto a entre los vivos, con eso te digo todo. 

Te cuento,.  Lo bueno de tener etapa y pantalla es el empujón y sonido a ampli que vas a tener detrás de las orejas...... el inconveniente principal es que vas a sonar a ampli con esa pantalla, sin posibilidad de usar las miles y miles de pantallas que te ofrece el nanocortex entre capturas, descargas, IR´s que le puedas meter y experimentar, etc etc... ya que vas a tener que SI O SI desconectar de la cadena de efectos la simulación de altavoz, porque ya tienes un altavoz físico por donde sale tu señal. 

La ventaja del FRFR es que SI puedes usar las simulaciones de altavoz, y cambiarle el micrófono, y ponerle más distancia al cono, y menos, y cambiar de un V30 a un greenbag o a lo que te salga de las narices....... y suena, vaya que si suena, y brutalmente bien, pero (y es un pero muy grande) vas a sonar a amplificador "amplificado" con un micrófono........ no se si me entiendes.....vas a tener el sonido que obtendrías en un concierto procedente de la PEA....

En el caso del FRFR de Fender ya lo hemos requete mascao en este hilo. Nos parece a todos los que lo tenemos un producto más que acertado, en calidad, construcción , función, peso y potencia...... Lo podrías usar casi en cualquier escena posible que te solventará tu bolo con creces. 

En lo que respecta a la etapa y pantalla, vas a tener eso, una pantalla, vas a sonar a ampli sin microfonear, y vas a tener eso, el sonido de esa pantalla te pongas como te pongas,...... y si quieres cambiar el sonido de la pantalla tendrás que desembolsar ciento y pico euros y cambiar el cono, mientras que de la otra forma vas pasando de cono con un botón, ..... no se si me explico. 

Respecto a la etapa Harley Benton GPA100 yo la tengo, para por si acaso, porque es un aparato que no suelo usar nunca o casi nunca, pero ahí está. He tenido Seymour Duncan Powerstage 170 dos veces, la 200 una vez, una palmer match 402 dos veces, la HB GPA100 tres veces (con esta) y al final vendo todas las etapas porque no las uso. Esta última vez está durando mucho en casa, jejejeje, ya que tengo un evento al año al cual si o si tengo que ir con pantalla real porque necesito muchísima presión, que vamos a pelo...... pero el resto de los bolos que hago al año voy por inear y fuera complicaciones. El FRFR lo uso únicamente para ensayar en el local de ensayo de la orquesta, por placer, no porque lo necesite....... Y SUENA QUE FLIPAS. 

No se si todo este tocho te puede ayudar, yo pienso que si....... Si me preguntas que yo que haría..... una vez catado los dos mundos te diría que me tiraría por el FRFR para tocar en casa y para bolos . Desconozco el tipo de ruteo que puedes hacer con el Nano Cortex para poder mandar una señal a la pea con simulación y otra a otra ruta sin simulación, porque yo tengo y uso su hermano mayor para todo, y ahí puedes hacer con el ruteo lo que te de la real gana.....

Cualquier cosa nos dices, compañero, y ya nos contarás que vas a hacer con tu decisión. Un saludo. 
Subir
Josean
#940 por Josean hace 4 días
#939  
Ok, entendido, 
Teniendo en cuenta todo esto, otra duda q me viene a la cabeza es si uso la NC +HB +1x12 , al usar solo los cabezales de la NC, q tendrá miles, no sonarían todos muy parecidos al usar la misma pantalla física? Según tengo entendido la pantalla influye bastante en el sonido final, aunq uses cabezales físicos distintos, vas a sonar a esa pantalla. No se si me he explicado bien. 
Q opinas?
Subir
Couso Ser
#941 por Couso Ser hace 4 días
Josean escribió:
q tendrá miles,

Tiene 25 amplis.... otra cosa es que puedas descargarte capturas, que acepta , que no me he leido todas las especificaciones técnicas, porque tengo la Quad Cortex y no pienso gastarme un chavo más en esta compañía, porque no me gusta para nada la política que lleva con las actualizaciones..... Sé que puedes cargarle 256 IRs.

Lo de los cabezales pues es facil. Vas a tener cabezales con tu pantalla. Punto pelota...... y sonarás a ese ampli, pero con tu pantalla, y o te gusta o lo odias. Habrá alguno que te llene mucho más que otros , y al revés....... pero eso no significa que todos te vayan a sonar igual porque no es así....... pero para nada. Cada uno es diferente........ sólo te comenté en el post anterior que vas a tener una única pantalla real, y que te vas a perder la mitad del aparato en cuestión, que es la parte de las simulaciones de pantalla al estar usando una pantalla real para el invento. Como vas a tener las dos cosas, mira a ver si suena decente con tu pantalla real, y luego conecta el NC a unos monitores de estudio que tengas en el PC, y sopesa si vale la pena invertir 
Subir
1
Lolablues
#942 por Lolablues hace 2 días
#940 Yo uso así la Helix: HX>GPA-100>1x12-V30  A veces cacharreo con las pantallas que hay en el local, 2x12, 4x12, me engancho directamente al altavoz del Blues Jr o del Blues Deluxe.... 
El cambio de una a otra es abismal, por supuesto, pero en todas ellas sigue sonando a ampli, no a emulación, microfoneada, etc
Todo esto es en el local.
En casa toco a través de monitores "de estudio" con un bloque de cabinet. Así puedo tocar a volumen habitación. Con monitores o cascos.
Ya tengo en favoritos un cabinet de V30 con los micrófonos como a mi me gustan y me suena como en el local.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo