Por eso yo no he publicado todavia el montaje mio del jcm800 singe ended a 6w, por que al ponerlo a todo volumen tengo un silvido, me esta ayudando el colega Negrito que es un maquina a solucionarlo, segun me cuenta se me estan mezclando las masas de la etapa con las del previo y por ahi viene la historia, fijo que si, tiene toda la pinta de ser eso, en el fondo me gusta que me pasen estas cosas, por que si bien es cierto que me encanta que me funcionen los proyectos, casi mas me gusta encontrarme con este tipo de problemas, pues se aprende mogollon entre que yo voy probando y experimentando y los maquinas que me echan un cable como este compi que te digo que es un genio.
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Por eso yo no he publicado todavia el montaje mio del jcm800 singe ended a 6w, por que al ponerlo a todo volumen tengo un silvido, me esta ayudando el colega Negrito que es un maquina a solucionarlo, segun me cuenta se me estan mezclando las masas de la etapa con las del previo y por ahi viene la historia, fijo que si, tiene toda la pinta de ser eso, en el fondo me gusta que me pasen estas cosas, por que si bien es cierto que me encanta que me funcionen los proyectos, casi mas me gusta encontrarme con este tipo de problemas, pues se aprende mogollon entre que yo voy probando y experimentando y los maquinas que me echan un cable como este compi que te digo que es un genio.
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dazz escribió:Puedes poner las que te sobren a la venta, a 10€ sería más que razonable creo yo, pero tú mismo, claro. Yo de momento creo que voy a pasar, a ver si alguien más se anima
Lo normal, como se hace en todo tipo de grupos de diseño,
van aportando las personas que participan en el proyecto sus resultados.
Una vez se llega al circuito final, se organiza un grupo de compra sobre las PCBs a encargar.
Este grupo puede encargar 10, 20, 50 .... las PCBs que en total se soliciten entre todos, donde p.e. 50Uds. salen a un precio rídículo
(incluso aumentando la calidad puesto que soldar y desoldar en estas placas ganga la mayoría de las veces se estropean, cosa normal
al seguir experimentando y utilizando diferentes valores y calidades en componentes)
En componentes, lo mismo, solo es crear un BOM ( listado .xls de componentes con acceso directo a tienda) no es lo mismo comprar 1 componente 10 o X (a mayor cantidad baja el precio) sin olvidar que tiendas como p.e. MOUSER, DIGKEY, RS Amidata a partir de 50€ los envíos son gratuitos!
"Esto solo es una sugerencia de organización"
donde podeis obtener una mayor calidad/precio , así como en la misma PCB, opciones de cambios de calentador según la válvula y si necesitáis o no divisor de tensión en fils. etc. etc.
Fernan escribió:(incluso aumentando la calidad puesto que soldar y desoldar en estas placas ganga la mayoría de las veces se estropean, cosa normal
al seguir experimentando y utilizando diferentes valores y calidades en componentes)
Qué tengo que buscar en la página del fabricante en cuanto al aumento de calidad, por favor Fernan? Imagino que el espesor del cobre quizás?
Suele pasar yo me habre gastado 200 euros en pcbs y varios diseños son posavasos pues no me salieron bien
Pero el diy es lo que tiene .Aun asi me compensa pues he aprendido bastante
Y también a cagarla jejjeje pero no me molesta tener placas de sobra pues con el tiempo me las fabricare todas y si tengo en mi casa varios previos o amplis pues ya vere que hago aparte me va bien asi los comparo.
Pero el diy es lo que tiene .Aun asi me compensa pues he aprendido bastante
Y también a cagarla jejjeje pero no me molesta tener placas de sobra pues con el tiempo me las fabricare todas y si tengo en mi casa varios previos o amplis pues ya vere que hago aparte me va bien asi los comparo.
dazz escribió:Qué tengo que buscar en la página del fabricante en cuanto al aumento de calidad, por favor Fernan? Imagino que el espesor del cobre quizás?
Lespaulhc escribió:Pero el diy es lo que tiene .Aun asi me compensa pues he aprendido bastante
ya he comentado que simplemente es una sugerencia, dazz a ver si encuentro unas PCBs para comparar calidad/precio, si te vas a unas buenas te costarían carísimas, hay diseños que el pedido minimo que hemos echo ha sido de 50 (al final salen más pero bueno queda como en principo) en otras se han pedido muchisimas más saliendo más baratas incluso, (FR4, pasos de placa más holgados para cada uno poder mejorar componentes, si en el orificio entran justos, al desoldar....) re- solo ha sido una sugerencia puesto que os veo con interés, es una buena forma de mejorar la calidad y el precio.
Por cierto, hoy me he echo con unos cuantos toroidales más 50VA, 110 -0 110-0 a 6-0+ 6-0 ( ... y los mismos en 10-0 + 10-0 V, en PP podrían sonar bien?... os pregunto porque no tengo ninguno echo en baja potencia, y si distorsiona, para que molestarme, si sé que con toroidales se han obtenido buenos resultados
dazz escribió:Qué tengo que buscar en la página del fabricante en cuanto al aumento de calidad, por favor Fernan?
Simplemente y más en doble cara, sobredimensiona un poco los topos, si tienes que desoldar tirarando ufff............... es mejor que al meter el sodador
salga fácilmente y que literalmente caiga cuando solo queda una patilla por desoldar,
mejor "cambiarle al programa" topos y/o perforaciones de mayor diámetro si te metes en fabricaciones FR-4 bla bla el precio se te dispara muchísimo, para un resistor o un electrolítico pequeño te meterá 0,7mm, según el Watage y marca, te entrará bien o no, le metes de 0,8 0,9mm y tan contento, tampoco es necesario meter más estaño por ser mayor el agujero, con que haga un buen contacto y quede sujeto,
en condensadores de fuente snap-it (si los usas) , yo los enderezo (ahora gg) en vez de meterlo a presión, sujeto al soldar y listo! ;-) ( a no ser que sea un tochazo de 680uF/475V, pegamento caliente alrededor....
C1 el + esta suelto, y le meti hilo, en los otros funcionó y el negativo (tamb sin topo) pilla hilo del otro lado y un poco que limpié de las pistas, + C4 soldadura tocho pero si transmitió estaño, a D1 va soldada la resistencia directa y al otro lado pente con la que está por debajo, (hay una mod. mejor, asi que la haré en una PCB de tops.
La de abajo . tiene alguna cosilla que no me gusta, pero en ese sentido, resistencias sean de 1/4 de W (o menos) o de 2 3 W agujero de 1mm en todas (es carísima por encargo) pero en gran cantidad, es parecida al CCS + VCS p.e. de Diyaudio
Fernan escribió:ya he comentado que simplemente es una sugerencia, dazz
Y muy agradecido por tus sugerencias!
Fernan escribió:Por cierto, hoy me he echo con unos cuantos toroidales más 50VA, 110 -0 110-0 a 6-0+ 6-0 ( ... y los mismos en 10-0 + 10-0 V, en PP podrían sonar bien?... os pregunto porque no tengo ninguno echo en baja potencia, y si distorsiona, para que molestarme, si sé que con toroidales se han obtenido buenos resultados
Perdona Fernán, no sé que significa lo de PP ahí. A primera impresión diría que eso va a robarte todo el tono (eso último era un chiste, por si acaso no queda claro)
Fernan escribió:Simplemente y más en doble cara, sobredimensiona un poco los topos, si tienes que desoldar tirarando ufff............... es mejor que al meter el sodador
salga fácilmente y que literalmente caiga cuando solo queda una patilla por desoldar,
mejor "cambiarle al programa" topos y/o perforaciones de mayor diámetro
Es una excelente idea, gracias. Yo he arrancado unos cuantos topos hurgando con el soldador y he tenido que hacer puentes cutres. Tengo que pillarme una bomba de desoldar decente. La última se me rompió y pasa lo que pasa.
miraré de editar los componentes de Eagle para hacer los topos más grandes para la próxima. Ya tengo una librería con algunos componentes modificados cuando me hizo falta
dazz escribió:Perdona Fernán, no sé que significa lo de PP ahí. A primera impresión diría que eso va a robarte todo el tono (eso último era un chiste, por si acaso no queda claro)
Se agradece el chiste hoy no me he reido en todo el dia entre tribunales médicos y ostias de papeleos -
Al ser un solo trafo toroidal con dos primarios separados, en Push Pull la DC no satura el trafo, lo que no tengo ni idea es como quedarían las impedancias para el84, 6p1p, con una sola válvula SE si satura la DC, lo que en guitarra beneficia esa distorsión por lo que os he leído, con un tubo he probado y para hifi no va
dazz escribió:Tengo que pillarme una bomba de desoldar decente. La última se me rompió y pasa lo que pasa.
es una buena solución pero como entren piladas as resistencias ni con bomba, en el otro montage que tengo en marcha, la resistencias de 1W (solo por el fabricante) y porque son iguales para 1/4 que para 1W entrarian a mucha presion
En esa PSU, las 2 que lleva de 3W, lo mismo, alguna está puenteada en el otro lado
de todas formas he visto una muy buena mod. y comprado lo necesario esta mañana......... casualidad sobran esas dos resistencias y solo lleva un cap de los gordos la acabo de descargar :-)
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