la madera tiene mucho que ver ya que es mas selectiva... pero al ser la parte mas importante... es la parte que en si en su totalidad es solo un 30% de lo que hace una guitarra una guitarra.... tengo una epiphone sg special... es una mounstrosidad demaciado buena que por defecto me trae humbuckers dimarzio ... lo malo? .... el tune-o-matic de mala calidad.. clavijas de mala calidad aunq por defecto aguantan mucho.... componentes electricos y obvio su acabado...
eh tocado una gibson sg standar y si... tiene una diferencia muy notable con el sustain ( ya que la sg gibson son encolados unidos al cuerpo) su sonido es mas profundo y claro.... pero oye... puedes conseguir unos humbukers gibson en 90 dolares en amazon en cualquier lado puedes ponerle un mejor cableado .... y puedes comprar cables con laminado o acabado en oro para mejor sonido.. son mas caros pero wey valen la pena
yo no se si realmente se paga la marca o no,posiblemente existan marcas menores que ofrezcan una calidad precio muchisimo mejor que la que pueden ofrecer las marcas gigantes,pero yo solo puedo decir que cuando compre mi GIbson LP del 58 antes probe todos los modelos LP de epiphone y todos los modelos LP de gibson,y cuando coji una custom shop ya no quise soltarla sencillamente por que en cuanto a sonido es otro mundo,es cierto que los acabado de la 58 son bastante pobres,es una guitarra humildilla,pero lo que yo le pido a una guitarra es que suene y que se deje tocar y para mi,de todas las guitarras que tengo en mi haber sin lugar a ninguna duda la LP es la que mejor suena,que he pagado la marca,puede ser,pero si tuviera el dinero y tuviera que volver a elegir la volveria a comprar
La verdad la marca tambien importa..
mira por ejemplo la fender squier bullet tiene fama de ser un poco mala en cuanto a sonido y material.
uno se dice que porque es una fender entonces debe ser muy buena esta guitarra pero uno se tiene que fijar en que sean buenos materiales y seria mejor pagar un poco mas para obtener una guitarra que valga la pena!!
#89 Yo puedo hablar por mi guitarra, es una MIM. Y es una MIM a la que le he metido mano. Yo entiendo que si uno no controla de ajustes es muy probable que pruebe una México y una Americana y sin duda la diferencia es notable. Ahora, si uno controla y pierde un tiempecico ajustándola te aseguro que puede tener un guitarrón por poco dinero. No quiero vacilar, pero mi guitarra la han cogido ya un par de profesionales y se han quedado con la boca abierta. En las MIM impera un problema, el factor lotería, a mi me tocó una buena, seguramente volveré a jugar. Al que le toco el garbanzo negro seguramente no querrá oír jamás acerca de ellas. También probé una Custom Shop que valia 500 euros más que una Select, y la segunda se la merendaba por todos lados. Creo que los estereotipos y los prejuicios no son buenos. Está claro que el tiempo es dinero y el tiempo que yo he perdido dejándola guay equivale a la diferencia de precio que tu comentas, pero el mueble y los componentes son buenos sin duda.
No había leído el comentario de buzz #84
Efectivamente ahí tienes la prueba.
esteban:como le pusiste el traste 22?
jajaja ...pero como hiciste el hueco?