Fesadora en CNC, Grano de la madera y resistencia de la pala

kotzev
#1 por kotzev el 18/09/2017
Hola compañeros.

Para mi primer proyecto estoy diseñando en CAD una telecaster neck-through con electrónica tipo Les Paul y pala inclinada hacia atrás.

Me surgen un par de dudas a la hora de preparar el bloque de madera antes del fresado, concretamente para el bloque del mástil neck through. Ambas dudas tienen que ver con la integridad del mástil acabado.

Madera a usar: caoba africana

Duda 1: ¿es necesario tener en cuenta el grano/veta de la madera a la hora de preparar el bloque sobre el que tallar?

Duda 2: ¿Puedo tallar la pala directamente sobre el bloque completo o es necesario que la pala inclinada se realice en otra pieza de madera y que sea pegada inclinada?

Duda 3: He visto muchas veces que los instrumentos NeckThrough llevan una especia de nervios longitudinales de otra madera. Como si el bloque del mástil fuera un sandwich de diversos tipos de madera. ¿Es esto necesario o se trata de una medida estética?

Muchas gracias y saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 18/09/2017
Poder, lo puedes tallar de un bloque, Gibson lo hace así, pero es más resistente la pala en ángulo pegada. Eso sí, se pega antes de tallar.
La veta la tienes que tener en cuenta. Debe ser paralela a la longitud del mástil y perpendicular al plano del diapasón para lograr mayor estabilidad.
Los mástiles laminados son más estables. Si tienen que ser o no de distintas maderas, yo creo que eso ya es más estética, pero soportan mejor la torsión, el tirón de las cuerdas y los golpes. Otra vez, Gibson los hace de una pieza y no pasa nada (salvo alguna que otra pala rota).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo