Hola a todos, estoy aprendiendo ya hace 10 meses a tocar guitarra desde cero con el método de guitarra flamenca de Juan Martin. La guitarra que tengo se descompuso y quiero comprar una. Vi varias ofertas en http://www.amazon.com y vi las opciones de blanca y negra. Ojo, vivo en estados unidos y uso el amazon.com no el .es.
Entre las ofertas que vi ha una Cordoba f7, una alhambra 4f y la f7. También vi ofertas en otros lugares de un constructor mexicano Francisco Navarro. ¿Qué me recomiendan? ¿Qué debería buscar? ¿El diapasón debe ser de ébano indispensablemente? ¿Los aros y fondos deben ser cypress o se puede cambiar por sycamore o maple? Quiero comprar una ahora para seguir practicando, ya después me compraré una buena guitarra flamenca cuando sepa tocar mejor y tenga más conocimientos.
Y en marzo del año próximo viajaré a España y vi las guitarras de Vicente Carrillo y Mariano Conde, también vi que están las más baratas por los 2500 euros que son 2900 US$ aproximadamente. Estoy en condiciones de permitirme comprar, pero quiero saber si vale la pena o es así de caro por la fama del constructor. O qué otro constructor me recomiendan visitar.
Saludos
Subir