Hola a todos,
También se deberían considerar cosas como que si alguien usa legitimamente el buscador para salir de una duda y se encuentra con esto:
Alguien escribió:
resultado 1: "Mi guitarra trastea". Una sola respuesta: "Usa el buscador"
Alguien escribió:
resultado 2: "Me he comprado una guitarra y trastea la 4ta cuerda". Una sola respuesta: "El buscador es tu amigo: úsalo"
Alguien escribió:
resultado 3: "¿Como puedo eliminar los trasteos de mi guitarra cuando bajo el puente?". Una sola respuesta: "Léete las normas del foro, de eso ya se ha hablado hasta la saciedad"
Lo que quiero decir es que estoy de auerdo con los que algunos han dicho de la limpieza del foro, ignorar este tipo de post lo que contribuye es a dejar estos foros parasitando. Por otro lado, si en verdad quieres ayudar, si respondes "usa el buscador" es por dos cosas 1) Ya sabes que hay post con ese tópico y estas casi seguro que le podrían responder al autor del hilo; 2) Has usado el buscador y has visto que el post es repetido y por eso se lo indicas; En el primer caso, no te cuesta nada si estas respondiendo decir cortesmente que ya este tema ha sido tratado en el foro y que haga uso el buscador (de paso, este ost debería ser borrado cierto tiempo después); si usas el buscador, consiues respuestas y sólo le respondes al autor del post: "usa el buscador" denota cierta pedantería de tu parte. No te costaba nada poner el link y recalcarle las normas de uso del foro. De lo contrario ¿por qué molestarse en responder?
Yo, a pesar de haber nacido en latinoamerica (vivo en Eurpo desde hace muchos años), he entendido que este es un foro más bien internacional, o por lo menos de los más internacionales que hay (en cuanto a guitarristas), en ese aspecto he entendido que debo ser muy cuidadoso con las palabras, no recuerdo si eso lo contemplas las normas de uso, pero sí que lo contempla el sentido común. Lo de hablar mal en los paises latinoamericanos, bueno, yo he visto que el perfil de latinoamericanos que entran a postear con poca regularidad (no los veteranos que ya tienen tiempo), son en su mayoría, muy jóvenes y con muy mala formación académica/hábitos de lectura/perezosos al escribir, etc, es verdad. Hay post que me han sentado muy mal al leerlos. Hay que corregir a estos foristas.
De igual forma, los españoles deben ser más conscientes de la iternacionalidad de este foro y no ser tan radicales como comentaba algún participante en este mismo hilo algunos post atras, que si este foro es mayoritariamente de españoles que los demás se deben acomodar, etc... si ese es objetivo del foro, pues, que no se permitan registros de otros países. De igual manera, conozco contrucciones de frases y palabras muy generalizadas en España que son incorrectas y se usan mucho que no vienen al caso por que no es el sentido del post.