Estás completamente seguro de estar en posesión del sentido común? Quieres decir que cualquier opción a aprender a tocar la guitarra de rock, blues, pop, etc que no pase por profesor/academia es de no tener sentido común? Yo no tengo sentido común, teniendo un Doctorado en Musicología y estando metido en esto desde los 5 años?
Bueno, cógete el listado de guitarristas autodidactas de la historia del blues y del rock, y luego vas punteando cada línea con un "este, no tiene sentido común", "buf, este peor, el Hubert Sumlim este, y encima qué nombre se gasta", etc. Festival del humor.
Ojo, nada personal! Eres un buen forero y te leo, solo que aquí tengo que discreparrrrr.
De todos modos, viendo otro hilo, he descubierto un consejo definitivo para el compañero. Que se compre una Gibson, creo que es lo que está faltando para completar el liderazgo en su apogeo. O si no le llega, que se compre al menos una pegatina de Gibson para ponerla en el estuche.
Con eso ya lo peta fijo.
#115 No he dicho que no ir por profesor o academia sea no tener sentido común, me he referido a una serie de pensamientos "antiacadémicos" muy extendidos (sobre todo en el blues y el rock old school) que he nombrado en el post. Se puede ser autodidacta perfectamente, es una opción más, pero ir por el camino "formal" no te va a restar como músico ni te va a quitar espontaneidad ni creatividad.