Dedícate a la petanca chavalín
¿Cómo formar una banda y ser el líder?
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Los lideres no son personas racionales, imaginativas, creativas de un grupo o que una multinacional les manda a una convención de managers a hacer "jincanas"
Los verdaderos lideres le dicen a su mujer y su suegra, lo que les a costado una Murphy Lab sin temor a las consecuencias.....
Eso si, luego no te preguntes porque follas tan poco.
Los verdaderos lideres le dicen a su mujer y su suegra, lo que les a costado una Murphy Lab sin temor a las consecuencias.....
Eso si, luego no te preguntes porque follas tan poco.
Yo solo puedo aportar ideas para ser un lider con un patrón que algunos vais a captar rápido, pero lider al fin y al cabo.
1. Toma el mando de la composición de temas (si todavia no es tu fuerte, "plagia" todo lo que puedas) Cuando algun integrante venga con una buena idea, da igual lo tremendo y adecuado que sea el patrón, el riff, la progresion, la estructura.., tumba su idea. Alega que ese "no es el estilo/sonido/rollo que buscas".
2. Retomando el tema componer, luego haz tuyas las ideas que les has descartado, añadiendo cambios suficientes y preséntalas. Como cambios puede valer que uses una digitacion diferente para un mismo acorde, o que el teclista toque una octava mas grave todo.
2. Obliga a la banda a decisiones arbitrarias, ejemplo: Te escuchas x disco, te mola, descubres que esta grabado en drop C#, pues mañana todo cristo en C#. Si no sabes trasponer los temas, no lo demuestres, que te hagan el trabajo. Repite el proceso cada pocos meses.
3. Demuestra tu caracter. Si por lo que sea en un ensayo un tema sale como para haberlo grabado en estudio, excepto tu parte, indica que "esto no funciona chicos, me cago en xxxxxx, no estais dándolo todo"... opcional patear algun ampli o herraje (el tuyo no, of course)
4. Deja claro que todas las decisiones estéticas, de equipo, de horarios de ensayo, financieras, de ingesta de sustancias (si procede...) las marcas tú, es tu visión. Efectivamente puedes obligar a alguien a cambiar el color de su instrumento porque empeora la banda si no lo hace o que el batera pague más proporcionalmente por el local de ensayo ya que ocupa más espacio que nadie.
5. Fuera de los ensayos, cada miembro debe acreditar que practica al menos 4 horas diarias. Si esto implica que alguien sobresalga o te haga sombra, a la calle con el. Tu no tienes porque dedicar el mismo tiempo, claro.
6. Nunca, nunca, nunca y jamás, permitas que el bajista o el bateria tomen decisiones o cuestionen algo, estan a tu servicio y punto. El echo de que sean el pilar ritmico de la banda es bastante secundario...tu marcas lo que hacen, si no funciona nada, es que son malos...
7. Ojo con los teclistas, pueden tener el mal hábito de tener conocimientos amplios de teoria musical, buen oido y buen gusto. Además si lo piensas, puedes sustituirlos por tracks pregrabadas.
8. En cuanto alguien se retrase o falte en un ensayo, jamás preguntes que le ha ocurrido, se le insulta y amedrenta enfrente de todos. Fuera del grupo, no pueden tener compromisos laborales, familiares ni problemas de ningun tipo que interfieran a tus horarios.
9. Habrás observado que por causas bizarras e ilógicas, la gente suele fijar sus ojos y oidos en los cantantes. Minimiza el efecto dejando claro que fuera del tema en si, solo tu puedes hablar por micro. Esto vale tanto en ensayos, para que solo tu indiques que esta bien o mal, como en directo, para que conste quien manda. Por cierto, tienes que hacer coros para añadirte en los créditos como vocalista. Si te salen reguleros, el cantante debe amoldarse a tus carencias.
10. Manipula y crea hostilidades entre los miembros del grupo. Que crean que excepto tú el resto de la banda les pone a parir a sus espaldas, hazlo uno por uno y evita que se reunan sin tu presencia.
1. Toma el mando de la composición de temas (si todavia no es tu fuerte, "plagia" todo lo que puedas) Cuando algun integrante venga con una buena idea, da igual lo tremendo y adecuado que sea el patrón, el riff, la progresion, la estructura.., tumba su idea. Alega que ese "no es el estilo/sonido/rollo que buscas".
2. Retomando el tema componer, luego haz tuyas las ideas que les has descartado, añadiendo cambios suficientes y preséntalas. Como cambios puede valer que uses una digitacion diferente para un mismo acorde, o que el teclista toque una octava mas grave todo.
2. Obliga a la banda a decisiones arbitrarias, ejemplo: Te escuchas x disco, te mola, descubres que esta grabado en drop C#, pues mañana todo cristo en C#. Si no sabes trasponer los temas, no lo demuestres, que te hagan el trabajo. Repite el proceso cada pocos meses.
3. Demuestra tu caracter. Si por lo que sea en un ensayo un tema sale como para haberlo grabado en estudio, excepto tu parte, indica que "esto no funciona chicos, me cago en xxxxxx, no estais dándolo todo"... opcional patear algun ampli o herraje (el tuyo no, of course)
4. Deja claro que todas las decisiones estéticas, de equipo, de horarios de ensayo, financieras, de ingesta de sustancias (si procede...) las marcas tú, es tu visión. Efectivamente puedes obligar a alguien a cambiar el color de su instrumento porque empeora la banda si no lo hace o que el batera pague más proporcionalmente por el local de ensayo ya que ocupa más espacio que nadie.
5. Fuera de los ensayos, cada miembro debe acreditar que practica al menos 4 horas diarias. Si esto implica que alguien sobresalga o te haga sombra, a la calle con el. Tu no tienes porque dedicar el mismo tiempo, claro.
6. Nunca, nunca, nunca y jamás, permitas que el bajista o el bateria tomen decisiones o cuestionen algo, estan a tu servicio y punto. El echo de que sean el pilar ritmico de la banda es bastante secundario...tu marcas lo que hacen, si no funciona nada, es que son malos...
7. Ojo con los teclistas, pueden tener el mal hábito de tener conocimientos amplios de teoria musical, buen oido y buen gusto. Además si lo piensas, puedes sustituirlos por tracks pregrabadas.
8. En cuanto alguien se retrase o falte en un ensayo, jamás preguntes que le ha ocurrido, se le insulta y amedrenta enfrente de todos. Fuera del grupo, no pueden tener compromisos laborales, familiares ni problemas de ningun tipo que interfieran a tus horarios.
9. Habrás observado que por causas bizarras e ilógicas, la gente suele fijar sus ojos y oidos en los cantantes. Minimiza el efecto dejando claro que fuera del tema en si, solo tu puedes hablar por micro. Esto vale tanto en ensayos, para que solo tu indiques que esta bien o mal, como en directo, para que conste quien manda. Por cierto, tienes que hacer coros para añadirte en los créditos como vocalista. Si te salen reguleros, el cantante debe amoldarse a tus carencias.
10. Manipula y crea hostilidades entre los miembros del grupo. Que crean que excepto tú el resto de la banda les pone a parir a sus espaldas, hazlo uno por uno y evita que se reunan sin tu presencia.
#127 Impecable
¿Que te parece esto para el punto 1? :
Trabaja siempre con músicos por debajo de tu nivel de conocimientos, para que resulte y deja de lado la calidad musical, enfocándote en el liderazgo...
Lleva demos grabados de las composiciones que pretendes que toquen, donde haya suficiente complejidad que supere la capacidad técnica de los demás integrantes, aclarando que todo lo has tocado tu solo, en tu estudio, incluyendo los grooves de batería y los arreglos de bajo, aunque hayan sido sacados de una pista que te bajaste, o hechos con programas de samples, o usa demos de lo mejor de los proyectos fracasados que integraste, presentandolos como tuyos,
Así prueba demostrarle a los demás que son prescindibles en la banda...y que solo los necesitas para tocar tus canciones en vivo. La idea es que no puedan aportar nada y que está todo listo por ti de antemano...
Que no se cambia nada porque está registrado...aunque no lo hayas hecho.
Si es que te metes mas en el papel, aunque es un reto mas complicado, te aprendes a tocar un poquito de cada instrumento y les tocas sus partes, para insistir con el punto de que solo los necesitas porque no puedes hacerlo todo al mismo tiempo...pero que de no poder ellos, se lo podrias explicar a cualquier otro que tenga el mismo instrumento...
¿Que te parece esto para el punto 1? :
Trabaja siempre con músicos por debajo de tu nivel de conocimientos, para que resulte y deja de lado la calidad musical, enfocándote en el liderazgo...
Lleva demos grabados de las composiciones que pretendes que toquen, donde haya suficiente complejidad que supere la capacidad técnica de los demás integrantes, aclarando que todo lo has tocado tu solo, en tu estudio, incluyendo los grooves de batería y los arreglos de bajo, aunque hayan sido sacados de una pista que te bajaste, o hechos con programas de samples, o usa demos de lo mejor de los proyectos fracasados que integraste, presentandolos como tuyos,
Así prueba demostrarle a los demás que son prescindibles en la banda...y que solo los necesitas para tocar tus canciones en vivo. La idea es que no puedan aportar nada y que está todo listo por ti de antemano...
Que no se cambia nada porque está registrado...aunque no lo hayas hecho.
Si es que te metes mas en el papel, aunque es un reto mas complicado, te aprendes a tocar un poquito de cada instrumento y les tocas sus partes, para insistir con el punto de que solo los necesitas porque no puedes hacerlo todo al mismo tiempo...pero que de no poder ellos, se lo podrias explicar a cualquier otro que tenga el mismo instrumento...
Muy sencillo.
Compón bueno temas, buenas letras, buenas melodías, escucha al resto del grupo, valora sus ideas e incorporarás o NO a las canciones, lleva la iniciativa, las, rrss busca conciertos… Al que no trabaje lo suficiente se lo dices, al que se toque la polla le mandas a paseo.
En resumen, lleva la iniciativa e implica a los demás.
Compón bueno temas, buenas letras, buenas melodías, escucha al resto del grupo, valora sus ideas e incorporarás o NO a las canciones, lleva la iniciativa, las, rrss busca conciertos… Al que no trabaje lo suficiente se lo dices, al que se toque la polla le mandas a paseo.
En resumen, lleva la iniciativa e implica a los demás.
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