Afortunadamente, como mi piloto actual de la parrilla de formula uno es Robert Kubika, creo que puedo ser muy muy muy objetivo en cuanto a unos pilotos u otros
Actualmente, los mejores pilotos de la fórmula uno son Alonso, Hamilton y Vettel. Punto pelota. Sí, Schumacher, Webber, Buton... lo que quieras, pero entre que a Schumi ya se le pasó el arroz y que los otros están un pasito por detrás, esos 3 son los que mandan.
RedBull tiene el mejor coche, pero la cagaron por sobrados en las últimas carreras... si no fuera por el accidente de Weber, tanto Hamilton como Alonso habrían, cuanto menos, alcanzado a Vettel (no digo adelantar, porque si Alonso no fue capaz ni de adelantar a Buemi...). Ahoramismo McLaren está a la misma latura que RBR y Ferrari se ha acercado mucho, aunque les falta un poquillo (sobre todo en velocidad punta, cosa que le sobra a RBR con el motor Renault).
Alonso está picado con Hamilton porque, entre otras cosas, le quitó su record más bonito y el único que jamás podrá recuperar: piloto más joven en ganar un mundial de F1 y, por si fuera poco, se lo ganó sin ser realmente merecido; esa temporada fue una locura e hizo mil gilipolladas, y aun así se ganó el mundial... por qué? porque es rapidísimo, sin duda, pero porque no le machacaron tanto como sí machacaron a otros pilotos.
¿Os acordais de la bandera a JP Montoya cuando "apenas" pisó la linea blanca y en la misma carrera Schumi también lo hizo y no le penalizaron? Pues resulta que ahora Schumi es negro e inglés... lo mismo pasa.
Yo confieso que, cuando empezó Alonso, me chiflé con él como piloto... es buenísimo, muy rápido... pero un tanto estúpido, no lo dudo. Va de sobrado y encima sin ser gracioso, en general me cae mal, pero cuando se sube en coche, si va como él quiere es un espectáculo verlo pilotar; a diferencia de Vettel o Hamilton que son un espectáculo siempre (sobre todo Lewis y sus bloqueos en las frenadas).
Lo de ésta última carrera es una auténtica vergüenza y Alonso tiene toda la razón. ¿Que hamilton fue sancionado y los otros también? Lo que tu quieras, pero si Alonso se hubiera saltado el SC igual que Hamilton, lo habría adelantado en boxes y habría sido segundo, eso está claro... incluso con la sanción hubiera acabado segundo (algo que ya demostró Hamilton) y eso es una auténtica barbarie y un completo insulto para los seguidores de este deporte...
Y para rematar: los de la FIA deberían de ver un poco más las carreras de MotoGP y, sobre todo, Moto2: eso sí que es espectáculo...
Mi propuesta? Adiós alerones (a hacerlos de juguete) y a meter ruedas el doble de anchas, donde la adherencia sea mecánica y no aerodinámica... se acabaron las gilipolladas de "no llego pegado a la frenada porque pierdo apoyo para frenar", como las carreras de camiones, con un par de huevos te tiras al pico de la curva y el que llega primero gana. Y punto joder
que la F1 me está defraudando a cada año más...
Menos mal que Kubika sigue ahí para demostrar que el que es bueno y lo hace bien con un par de cojones y 2 dedos de frente puede hacer una buena actuación con un coche peor... como hizo Alonso el año de su primer título o como ha hecho Rosberg quedando por delante de Schumi este año...