Formula 1 - Temporada 2013

buzz Baneado
#253 por buzz el 25/05/2013
sivsfa escribió:
Sturman escribió:
Silver Apples ("We carry on")

jeje.. tocó el simeon el otro día en madrid. parece que se están poniendo de moda, lo cual me parece increíble. la sala estaba casi llena y había gente cantando algún tema. :o el tío a sus sesentaytantos está hecho un chaval y salió con una especie de sinte casero tipo theremin, pero que controlaba el pitch con una manivela tipo molinillo de café, una caja de ritmos que no me pregunteis cual era y un akai s20 (el pequeñajo, el de loops antiguo). y se marcó hora y pico de actuación sin midi ni gaitas. seguro que vuelve, si podeis no os lo perdais.

Me lo perdí :( Espero que vuelva.

Es cierto que cada vez conozco más gente que (por lo menos) conoce a los Silver Apples, cuando los descubrí hace años pensé que era el único...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zakkattack
#254 por Zakkattack el 26/05/2013
Gracias eduardoc!

En realidad no estoy muy acostombrado a utilizar grupos, envíos y auxiliares. Cada vez los utilizo más, pero entre la pantalla pequeñica del macbook y que me monto unos pifostios de miedo, no los utilizo lo que debería. Y por lo que veo, cuanto antes acostumbre a usar grupos y envíos, mejor, por que se utilizan para todo.

Un saludo!
Subir
masterpieces composer
#255 por masterpieces composer el 26/05/2013
Busca en peugeot eel 307 sw... el familiar... ya no sale en internet porque están quitando ese modelo para sacar adelante el 308 familiar...

Para mi ha sido una buena adquisición muy buena... mucho espacio (5 plazas con opción de poner dos plazas más), abs+esp, techo panorámico, limitador de velocidad etc... y rebajado de precio de 24.000 a unos 19.500...

Mira a ver si tienen en stock (y si te gusta claro)
Subir
oscar sonico
#256 por oscar sonico el 26/05/2013
Pues yo leí que con diferencia, el MIC2200 era el mejor previo de Behringer, incluído el rack ese con vúmeters y mandos giratorios gordos.. Lo pusieron por un buen previo, que por su precio ofrecía un toque de valvula que "sí" se percibía.
Probaron con el mismo equipo los mencionados previos...

Fuente: ISP música

Un saludo
Subir
mohicano62
#257 por mohicano62 el 26/05/2013
Alguien escribió:
Yo paso de tipo así

Yo te juro que lo intento, pero entre que hoy estoy ocioso, y que me tocan la fibra sensible... jajaja.

Saludos
Subir
buzz Baneado
#258 por buzz el 26/05/2013
Pues yo creo que cualquier portátil normalito te lo mueve todo eso,

Piensa que una pista mono a 44100/24 son 129,2 KBytes/s (Los MP3 van en kilobits, por lo que un MP3 de 128 Kbps va a 16KBytes/s, hay que dividir entre 8).

Sabiendo que el disco duro más normalillo te llega 30 MBytes/s de lectura, y siendo muy muy normalillo, y que tienes que hacer 27 operaciones de entrada/salida cada segundo (una por pista), sumando una velocidad de 3,4 MBytes/s entre todas, me atrevería a decir que el disco duro no te hará de cuello de botella aunque sea de 5200rpm. Otro gallo cantaría con más pistas de lectura, y sobretodo de escritura.

Como curiosidad, he visto discos duros de 5400 que tiran más que otros de 7200, aunque como norma general si que tira más el de 7200.

Me he pasado este test que te va diciendo cuantos tracks de 44100/16 te soporta el disco duro con diferentes tamaños de bloque (en algunos DAW se puede configurar). Lo he pasado sobre un Dell Inspiron 8600 de 5 años, sin defragmentar con unidad de 4200rpm y ha dado esto:

[ Imagen no disponible ]

Con bloques de 4K vuela, supongo que será por el tamaño del cluster NTFS.

El test ese se encuentra aquí, es español.

enlace

Por lo tanto, yo me centraría en que la máquina fuera un Core2Duo de gama media, ni tiraillo ni muy caro, silencioso, con chipset Texas Instruments para el Firewire, y que soporte el sistema operativo que quieres usar.
Subir
avi_bg
#259 por avi_bg el 26/05/2013
Conocí hace unos días un distribuidor de lavry cercano a España, en concreto Portugal. Es bastante atento y dispone de otras marcas interesantes como crookwood, prism...

te dejo su web

http://pedrobarreiros.com/

Sobre el mytek hace tiempo tuve uno y dejaba mucho que desear. Su potenciómetro , ruidoso y poco preciso. El sonido del conversor no está mal por relación precio, a bajas frecuencias respondía bien, pero a altas frec. adultera el sonido considerablemente, creando un sonido bastante artificial. Probé el nuevo mytek 8x192 y mejora este aspecto aunque no llega a la perfección de representación de lavry, prism y weiss.

El GML 8200 es un eq paramétrico excelente para procesos de mezcla, le falta el control y precisión de su hermano 9500 para ser ideal para mastering.

Saludos
Subir
oscar sonico
#260 por oscar sonico el 26/05/2013
Ha llegado la hora de gastarse los ahorrillos en la ilusión de todo una vida, estoy intentando montar un estudio pro, pero lo más económico posible. Me es igual la subjetividad, lo mas barato posible y que sea pro. Sería para grabar voces, una guitarra española y acústica y un violín. Todo tocado por mi. He leido innumerables post así que aunque no me conocéis para mi sois super familiares Vai777, MedII, Pgsmusic, Eduardoc, jerriman¨s, Powerestudios, Chus... Y muchísimos más...
No voy a entrar en la acústica del estudio y por supuesto no sería para postproducción. En cuanto al ordenador va a ser un pc silent
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=235023

Este va a ser mi pc con 8 gigas de ram, van a ser unos 800 euros sin caja y fuente de alimentación , las tengo ya y son las mismas, para quien le pueda interesar esa web es la mejor en cuanto ordenadores y sobre silentpc, sólo tienes que ver la gente que lo ve en el momento. De componentes entiendo por si me quereis preguntar algo.
El daw sería el cubase sx4, se que no es de vuestros favoritos pero bueno, se que sirve. necesito algún otro programa junto el cubase, tal vez algún editor de audio?

En cuanto a la cadena de grabación de audio sería
Previo: Dav electronics bg1u (750 euros)
o Api 500c (600 euros), con el rack a designs audio 500hr (300 euros)
Me da miedo tener que pedir el a designs audio 500hr a EEUU puesto que me podrían clavar en la aduana. Así que casi tengo decidido el dav.

El convertidor sería el Rma adi2. No conozco otro barato y que sea profesional

Para los micros tengo muchas dudas, porque tal vez sea de lo único que he escuchado comparativas.

Para micros estoy pensando principalmente en un rode k2, se que es a válvulas y no se que tal irá con el Dav. Se que aquí no lo tienen gran aprecio, pero lo utilizaron unos amigos mios en un estudio y salieron encantados y lo he visto en una web en Inglaterra por 430 euros y se que en el 2004 fue galardonado como mejor micro del año.

Otro micro que tb pienso sería el Tlm103 de neuman, pero cuesta el doble que el otro y en las pruebas no noto gran diferencia. Se que hablais muy bien del akg 414, pero...

Por otro lado no se si necesito un compresor, que podía ser una tarjeta uad y hacerlo por software o emplear algún programa o comprar un compresor hard específico, pero dicen que los que son económicos que para eso mejor un sofware.

Otras posibilidades:
Universal Audio La-610 por el hecho de tener incorporado el compresor y costar 1300 euros.

Otras ofertas:
http://www.dmc-music.com/vocalset-avalo ... -1159.html
Avalon M5 con tlm103 por 1800 euros

Mil gracias por vuestras respuestas de antemano. Y un fuerte abrazo de alguien que os lee continuamente.
Subir
avi_bg
#261 por avi_bg el 26/05/2013
ghaynas escribió:
Hola Nouta:

Cuánto más escucho tu música más me sorprende el buen hacer que tienes tras los mandos. Como músico y como compositor eres la leche también, todo hay que decirlo, pero la parte tuya que más me gusta es la de productor con diferencia, porque no paro de verte detalles que sólo veo en los grandes, no es sólo hacer una producción impecable, limpia, ordenada y clara, que por supuesto, no es ya, incluso, haber definido hace tiempo tu propio sonido, que también, sino es el dominio para coger cualquier tema y hacer con él lo que te dé la gana, adaptarlo al artista que sea y darle el estilo del artista que sea, y encima imprimiéndole tu sello, cualquiera que escuche una producción tuya la sabe identificar además de oir el estilo del artista que sea, eso a mí me parece sublime.

Este tema no es una excepción, al ser tuyo obviamente tiene tu "marca" por todas partes, ésto es rock, es un tema con la contundencia de un tema rock, la guitarra está perfectamente metida, con un sonido limpio y elegante pero contundente, sin embargo le has dado tu forma perfectamente, ésto suena a Luis Zuñel. Se notan tus influencias funkys, el bajo, los arreglos de la batería... todo tiene tus influencias, me ha gustado mucho cómo has sabido meter el rock dentro de toda esa amalgama de influencias. Hasta una guitarra española ha encajado a la perfección, en ese aspecto también hay que felicitar a Jazzpick que ha sido el encargado de darles esa maestría a las 6 cuerdas.

Y la voz también me gustaría destacarla y felicitar a Pedro Ábalos, porque ha cantado con mucha elegancia y buen gusto, le ha dado un toque de clase.

Muchas felicidades a los tres, un trabajo de tres maestros.

Saludos.

Hola ghaynas!

No sabes lo que me alegra que me comentes que tengo mi propio estilo porque eso es lo que intento; como bien comentas, podria haber arreglado el tema de manera mas "fiel" a un rock clasico...y, quizas, hubiera gustado mas (como ocurrio con el Rock Necom) pero me gusta mezclar tendencias, estilos, arreglos...hacer algo que suene distinto...aqui hay cosas diferentes como bien has notado....el patron de bateria no es el tipico de rock; el bajo se tira una buena parte metiendo notas como si de un loop se tratase...el piano reverberante del inicio hace parecer que el tema va a transcurrir por otros derroteros....eso tiene su riesgo...a veces me paso un poco y me sale algo demasiado raro, pero me queda la satisfaccion personal de aportar mi propio toque personal.

Encima cuento con dos personas que engrandecen todo lo que les paso.....y sin contraprestacion ninguna....solo por el gusto de hacer algo en comun...seguramente podria grabar el ruido de un televisor que tirara desde el quinto piso y ellos le darian forma....jajajaja.

Gracias por pasarte por aqui y comentar mis temas....¡un abrazo!
Subir
masterpieces composer
#262 por masterpieces composer el 26/05/2013
Aqui la info y su correspondiente instalación y configuración lo he probado y esta muy guapo.
http://www.cockos.com/forum/showthread.php?t=20823

Nos vemos
Subir
Zakkattack
#263 por Zakkattack el 26/05/2013
pankor:

http://ortofon.arkena.dk/disco/ -> FAQ -> Pregunta 6. Ahí te aclara (entre muchas otras cosas) que las puedes intercambiar/combinar, pero los resultados no han sido probados y pueden ser inestables.

Pronto cambiaré de agujas y, casi seguro que me pillo las night club.

Un saludo.
Subir
avi_bg
#264 por avi_bg el 26/05/2013
hola superlimon, no me quedo claro para que usas la adaptadora conceptronic...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas