http://www.cadox.es/fppcjlianlipc6070a.htm Que os parece? La placa base, es que tengo una ASUS PB5 Deluxe y como comprendereis no me voy a desacer de esa pekeña joya. Le pondre 3 Gb d ram ya q XP no reconoce mas y dos discos duros de 250Gb. Tendre que mirar los acoples antivibraciones de los discos duros..nose si valdra la pena, pero creo q todo es poco.
Hay disipadores enormes de microprocesador con un ventilador que no hace nada de ruido,, por supuesto la grafica sin ventilador, la fuente q tenga el ventilador hacia dentro y todo eso dentro de esta torre insonorizada PC-6070
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Bueno, lo prometido es deuda, ando pillado de tiempo y no he podido hacer una critica de todos los temas, lo siento, dare mi opinion personal y comentare brevemente los que mas me han gustado:
alexhitmakers (Analog Version)
Le falta algo de cuerpo alrededor de los 120 Hz y mayor presencia en los subgraves, los agudos tienen un sonido especial y calido, diferente al del resto de masterizaciones, me gustan pero creo que ese color le iria mucho mejor a un tema Pop/Rock mas que a uno de este genero, yo al menos por mas que me esfuerzo no termino de asimilar esa particular sonica dentro de este estilo, la respiracion del tema (Attack y Release) es correcta aunque mejorable.
Aun asi, el tema tiene fuerza, pegada y una claridad indiscutible en las frecuencias medias y agudas, todo esta donde debe estar, los graves estan bien definidos a pesar de esa falta de cuerpo de la que he hablado, el nivel RMS es mas que suficiente para este genero y la mezcla se ha beneficiado tambien de ese sonido tan especial que aporta el material analogico de primera clase, el material suena muy bien y es obvio que este hombre sabe lo que se hace, aunque por las sensaciones que me ha dejado tras esta prueba, algo me dice que sus resultados mejoran cuando se mueve en temas acusticos.
Prosodio:
Lo que mas me ha gustado de este master o (premaster), ha sido sin duda el equilibrio casi perfecto que ha conseguido en el espectro sonoro, bajo mi punto de vista posiblemente la mejor masterizacion en ese aspecto, pero esto no siempre es sinonimo de perfeccion, el equilibrio es tan bueno que le resta algo de ese toque epico que agradeceria un tema asi, es decir, suena supercorrecto...pero poco arriesgado, mi opinion (aunque por supuesto puedo estar equivocado), es que no ha utilizado en esta prueba cabeza y corazon a partes iguales, se que sobre esto existen muchos puntos de vista, pero a mi modo de ver el ingeniero ademas de ser capaz de resolver la parte tecnica con buena nota debe tambien intentar sentir el material sobre el que esta trabajando del mismo modo que si se tratase de un tema propio...y esto implica a veces salirse un poco de los canones establecidos.
Al margen de todo esto, las frecuencias graves estan bien tratadas aunque un incremento cercano a los 3db en torno a los 60Hz habria cubierto un hueco que mis oidos sin duda echan demasiado en falta, las frecuencias altas podrian destacar un poquito mas tambien, quedaron ligeramente atras, la dinamica esta perfecta y el nivel RMS es mas que correcto, como el resto del trabajo.
Bien, pues estos son los dos masters que mas me han gustado, aunque ha habido tambien otros destacados de los que hare breve mencion.
alexhitmakers (Analog Version)
Le falta algo de cuerpo alrededor de los 120 Hz y mayor presencia en los subgraves, los agudos tienen un sonido especial y calido, diferente al del resto de masterizaciones, me gustan pero creo que ese color le iria mucho mejor a un tema Pop/Rock mas que a uno de este genero, yo al menos por mas que me esfuerzo no termino de asimilar esa particular sonica dentro de este estilo, la respiracion del tema (Attack y Release) es correcta aunque mejorable.
Aun asi, el tema tiene fuerza, pegada y una claridad indiscutible en las frecuencias medias y agudas, todo esta donde debe estar, los graves estan bien definidos a pesar de esa falta de cuerpo de la que he hablado, el nivel RMS es mas que suficiente para este genero y la mezcla se ha beneficiado tambien de ese sonido tan especial que aporta el material analogico de primera clase, el material suena muy bien y es obvio que este hombre sabe lo que se hace, aunque por las sensaciones que me ha dejado tras esta prueba, algo me dice que sus resultados mejoran cuando se mueve en temas acusticos.
Prosodio:
Lo que mas me ha gustado de este master o (premaster), ha sido sin duda el equilibrio casi perfecto que ha conseguido en el espectro sonoro, bajo mi punto de vista posiblemente la mejor masterizacion en ese aspecto, pero esto no siempre es sinonimo de perfeccion, el equilibrio es tan bueno que le resta algo de ese toque epico que agradeceria un tema asi, es decir, suena supercorrecto...pero poco arriesgado, mi opinion (aunque por supuesto puedo estar equivocado), es que no ha utilizado en esta prueba cabeza y corazon a partes iguales, se que sobre esto existen muchos puntos de vista, pero a mi modo de ver el ingeniero ademas de ser capaz de resolver la parte tecnica con buena nota debe tambien intentar sentir el material sobre el que esta trabajando del mismo modo que si se tratase de un tema propio...y esto implica a veces salirse un poco de los canones establecidos.
Al margen de todo esto, las frecuencias graves estan bien tratadas aunque un incremento cercano a los 3db en torno a los 60Hz habria cubierto un hueco que mis oidos sin duda echan demasiado en falta, las frecuencias altas podrian destacar un poquito mas tambien, quedaron ligeramente atras, la dinamica esta perfecta y el nivel RMS es mas que correcto, como el resto del trabajo.
Bien, pues estos son los dos masters que mas me han gustado, aunque ha habido tambien otros destacados de los que hare breve mencion.
eduardoc:
Bajo mi punto de vista te quemaste un poco en la banda de los 1000Hz y el L2 se ha notado mas de lo debido en la dinamica general del tema, de no haber sido por este par de detalles este master hubiera sido para mi uno de los mejores, suena muy compensado en el resto de frecuencias y transmite la emocion que debe acompañar a un tema de este estilo, ademas de un "room" muy interesante.
Lorudess:
A nivel de graves es el mejor con diferencia, redondos, tan bien compensados que resulta dificil imaginar un resultado mejor y con una profundidad superior a la del resto de temas, tambien se agradecen detalles como el de la automatizacion de volumen en ciertos pasajes del tema, pero en este estilo destinado en mayor parte a la pista de baile esto no es tan importante como otros factores que creo has pasado por alto, las voz ha quedado un poco atras perdiendo buena parte del protagonismo que se le supone deberia tener y las frecuencias medias altas y altas no ofrecen la claridad y definicion esperadas, por lo demas pocas pegas, al igual que el de eduardoc, es un muy buen trabajo, incluso mas clinico y detallado...aunque menos efectivo.
alexhitmarkers (Digital Version):
Similar a la version analogica pero comparada con ella pierde en frecuencias graves y medias...suena muy delgadito comparado con las versiones anteriormente comentadas (tanto analogicas como digitales) y el color en general del tema no me agrada como el de otros, la version analogica es claramente superior en este aspecto, pero no exclusivamente por las caracteristicas del equipo utilizado.
Demon 13:
La compresion se te fue un poco de la mano, incluso para tratarse de un tema dance, de no haber sido por esto, este master sonaria bastante bien, flojito eso si en las frecuencias graves.
El mastering de Fermon42 se queda cerca de todos estos, el resto estan para mi un poquito por debajo, aunque no hay ninguna atrocidad sonora ni nada parecido, en general hay nivel entre los hispasonicos
Bajo mi punto de vista te quemaste un poco en la banda de los 1000Hz y el L2 se ha notado mas de lo debido en la dinamica general del tema, de no haber sido por este par de detalles este master hubiera sido para mi uno de los mejores, suena muy compensado en el resto de frecuencias y transmite la emocion que debe acompañar a un tema de este estilo, ademas de un "room" muy interesante.
Lorudess:
A nivel de graves es el mejor con diferencia, redondos, tan bien compensados que resulta dificil imaginar un resultado mejor y con una profundidad superior a la del resto de temas, tambien se agradecen detalles como el de la automatizacion de volumen en ciertos pasajes del tema, pero en este estilo destinado en mayor parte a la pista de baile esto no es tan importante como otros factores que creo has pasado por alto, las voz ha quedado un poco atras perdiendo buena parte del protagonismo que se le supone deberia tener y las frecuencias medias altas y altas no ofrecen la claridad y definicion esperadas, por lo demas pocas pegas, al igual que el de eduardoc, es un muy buen trabajo, incluso mas clinico y detallado...aunque menos efectivo.
alexhitmarkers (Digital Version):
Similar a la version analogica pero comparada con ella pierde en frecuencias graves y medias...suena muy delgadito comparado con las versiones anteriormente comentadas (tanto analogicas como digitales) y el color en general del tema no me agrada como el de otros, la version analogica es claramente superior en este aspecto, pero no exclusivamente por las caracteristicas del equipo utilizado.
Demon 13:
La compresion se te fue un poco de la mano, incluso para tratarse de un tema dance, de no haber sido por esto, este master sonaria bastante bien, flojito eso si en las frecuencias graves.
El mastering de Fermon42 se queda cerca de todos estos, el resto estan para mi un poquito por debajo, aunque no hay ninguna atrocidad sonora ni nada parecido, en general hay nivel entre los hispasonicos
gorkamusic escribió:Alguien escribió:Si haces PA y monitores desde la FOH, cuando haces la prueba de sonido de la PA, se supone que los monitores están apagados y luego los haces
No. Los monitores están encendidos y al mismo volumen que en la actuación.
Se hace la prueba En P.A y monitores al mismo tiempo.
Saludos!
hola,yo si hago pa y monitores desde la misma mesa,lo primero que hago son los monitores y despues la pa.
No se muy bien si es por una mania mia que he adquirido con el tiempo o si tiene alguna lógica ,ya que gran parte de el sonido de el micrófono que sale por la P.A. esta influenciado por el sonido de el escenario,amplis,monitores,sonido acústico real de los instrumentos y las ganacias de los previos de la mesa.Ademas tiempo para arreglar el sonido P.A.siempre hay durante el concierto aunque sea,pero para dejar buen sonido en el escenario casi siempre hay poco y mas si te lo tienes que hacer todo desde la misma mesa.
Saludos
Baneado
Hola barbol!, otro conjunto de serenidad y epica, es tu estilo sin duda, este tema en particular me parece que llevaste el curro de instrumentacion un poquito mas lejos. Mi parte favorita es todo el primer tercio, con el bajo pedal todo el rato. Alli se aprecian los timbres, los cambios sutiles, y el clima es de lo mejor, cuando cambia de modo, se me hace demasiado optimista y un poco "ligero" y el final vuelve con una belleza sosegada y autentica.
Es impresionante el culture, y tu mano para usarlo. Felicidades, y gracias por compartir tu musica.
Es impresionante el culture, y tu mano para usarlo. Felicidades, y gracias por compartir tu musica.
hola yo me he comprado el finalizer y el realce es muy bueno,pero.....solo en el compas de palmas.
que pasa si intento comparar la parte del bombo con la que tenia flash fm que sonaba como a darle una
patada a una pelota desinchada? pues que nunca llego.es un efecto añadido?.me gustaria saber de que se
trata y como puedo "fabricarlo".
gracias
que pasa si intento comparar la parte del bombo con la que tenia flash fm que sonaba como a darle una
patada a una pelota desinchada? pues que nunca llego.es un efecto añadido?.me gustaria saber de que se
trata y como puedo "fabricarlo".
gracias
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