Formula 1 - Temporada 2013

Zakkattack
#277 por Zakkattack el 31/05/2013
Es que creo que te has liado con la nomenclatura... Tú no quieres escribir a siete voces (siete partes), lo que quieres es escribir a cuatro, pero arreglarlo, orquestarlo... para un grupo de siete instrumentos.

Es lo mismo que una big-band: no escribes para 13 voces (5 saxos, 4 trombones y 4 trompetas), escribes para cuatro, cinco (depende de las tensiones que añadas), y luego orquestas para todo el grupo duplicando a octavas, cambiando disposiciones de acordes, yuxtaponiendo secciones, superponiéndolas, callando secciones (tan importante como tocar es no tocar...).

También depende del estilo: si es homofónico, o si es contrapuntístico (recuerdo hacer coros dobles -8 voces- en estilo veneciano con sólo cuatro partes, y lo que te da esa posibilidad es el movimiento de las voces, el contrapunto...).

Yo empezaría agrupando secciones:

1.- Las tres cornetas, que pueden llevar una armonización en bloque prerfectamente.

2.- Trompetas y fliscornos (si no recuerdo mal, en las bandas tocan exactamente lo mismo, únicamente que los solos siempre se los dan al fliscorno... :mrgreen: ).

3.- Trompas

4.- Fliscorno bajo (¿Qué instrumento es éste? Conozco el fliscorno -y me encanta-, pero...¿el fliscorno bajo?)

A partir de ahí, a jugar con la armonización en bloque, los "drop", el contrapunto, las melodías en unísono, en octava...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#278 por masterpieces composer el 31/05/2013
Ellen Orford es la prota femenina.
Subir
avi_bg
#279 por avi_bg el 31/05/2013
no si realmente yo me refiero a cerrar la tapa solo durante unos breves minutos :wink: gracias
Subir
Zakkattack
#280 por Zakkattack el 31/05/2013
pero tandistinto es el hispanico de españa comparado con el de latinoamerica? no puede ser... :shock: :wink:
Subir
avi_bg
#281 por avi_bg el 31/05/2013
este tio es un capullo, que los pagara el
Subir
ABusLux
#282 por ABusLux el 31/05/2013
#281 Quedó segundo. El único podio de su carrera en la F1. El resto de carreras con McLaren quedó más o menos entre el quito y séptimo puesto.

DLR está muy mayor para ser piloto oficial de uno de los grandes.

Kobayashi con un muy buen coche y un buen ingeniero de pista puede hacer buenas cosas. No olvidemos que corría con Sauber.
Subir
Metillico
#283 por Metillico el 31/05/2013
DLR es realmente buen piloto. Con lo que ha tenido, siempre ha cumplido muy bien. Quitando el fiasco de Jaguar, siempre ha puntuado donde se esperaba.

El tema es ese: ni más ni menos de lo esperado. Es decir, un buen piloto, como tantos.

A estas alturas, dudo mucho que haya asientos para él. Me temo que ha corrido su última carrera.

Como probador, debe ser muy bueno. Tanto Kimi, como Hamilton, como Alonso siempre lo han valorado muchísimo. Eso debe significar algo.

Lo de Kobayashi si me sorprende, por tratarse de Ferrari. Pero es un tio que se merece un asiento en la F1. Es realmente competititvo.

Si me sorprende, porque en la parrilla actual, hay varios pilotos de su talla.

Ya se verá lo que pasa, pero recuerdo que cuando Ferrari fichó a Massa todo el mundo se quedó flipando, y nadie dio un duro por él.

Y acertó todo el mundo. :risa:

P.D. DLR quedó 2º en su único podio en la F1. :okis:
Subir
ABusLux
#284 por ABusLux el 31/05/2013
Metillico escribió:
Si me sorprende, porque en la parrilla actual, hay varios pilotos de su talla.

Sí, bueno, Kobayashi es dos cm más alto que Massa (168 cm contra 166) :p
Subir
avi_bg
#285 por avi_bg el 31/05/2013
Segundo, toma, mi memoria no falló tanto, jajajaja!!!

Kobayashi no está en la F1 porque hay pilotos que llevan más dinero y otros con más talento que él.

Que conste que Kobayashi me gusta muchísimo, y jamás olvidaré el pasote que le pegó con su Sauber a un Alonso con Ferrari en Valencia por la ventaja que le dio cambiar de neumáticos... le hizo un interior precioso, echándole muchos huevos, donde otros no habría tenido valor... es un piloto con un par, como Montoya.

Pero tambien, igual que Montoya, también ha hecho cagadas. Por eso no lo veo en Ferrari.

Ferrari es un equipo de pilotos estables... quizá no los mejores, pero si constantes y fiables. No me veo al Hamilton que veíamos hace dos años en Ferrari, ni a un piloto como Pérez, Maldonado, Grosjean o Petrov; aunque tengan bastante talento y necesiten buenas lecciones para ser grandes pilotos, sin embargo sí veo a pilotos como Massa, Kovalainen o Kubica, que son constantes y que sabiendo que van a tener coche para ser 10º, mínimo serán 10º (bueno, Massa no, por eso es por lo que espero que se vaya desde hace 3 años...).
Subir
Tisch
#286 por Tisch el 01/06/2013
Habeis hablado de lo malo del tabaco para la voz y eso es bien sabido por todos, pero y que hay de el alcohol?.
Existe el mito de tomar aguardientes y cosas asi antes de subir a un escenario o subir algo tocado para quitarte el miedo escenico, pero las cuerdas vocales sufren y casi mas con el alcohol que con el tabaco.
Y ya de entrada diré que no se tiene la misma capacidad de cantar pues las cuerdas tiendes a perder su movilidad normal.
Subir
ABusLux
#287 por ABusLux el 08/06/2013
¡Venga señora, que nos dormimos!

Porra para la calificación:

1 HAM
2 ROS
3 VET
Subir
lesster
#288 por lesster el 08/06/2013
ya , era por no liarme tanto, pero gracias de todas maneras :wink: