Es lo mismo que una big-band: no escribes para 13 voces (5 saxos, 4 trombones y 4 trompetas), escribes para cuatro, cinco (depende de las tensiones que añadas), y luego orquestas para todo el grupo duplicando a octavas, cambiando disposiciones de acordes, yuxtaponiendo secciones, superponiéndolas, callando secciones (tan importante como tocar es no tocar...).
También depende del estilo: si es homofónico, o si es contrapuntístico (recuerdo hacer coros dobles -8 voces- en estilo veneciano con sólo cuatro partes, y lo que te da esa posibilidad es el movimiento de las voces, el contrapunto...).
Yo empezaría agrupando secciones:
1.- Las tres cornetas, que pueden llevar una armonización en bloque prerfectamente.
2.- Trompetas y fliscornos (si no recuerdo mal, en las bandas tocan exactamente lo mismo, únicamente que los solos siempre se los dan al fliscorno... ).
3.- Trompas
4.- Fliscorno bajo (¿Qué instrumento es éste? Conozco el fliscorno -y me encanta-, pero...¿el fliscorno bajo?)
A partir de ahí, a jugar con la armonización en bloque, los "drop", el contrapunto, las melodías en unísono, en octava...
Un saludo.