alexhitmakers escribió:
espasonico escribió:
Si los estudios de mastering no tuvieran hardware, la gente pensaría que se lo pueden hacer en su casa con sus plug-ins bajados del emule.
¿ Realmente alguien se cree que a alguien le importa una mierda si se usa un plug-in o no ?
El mastering se hace para que el disco suene "bien" en los coches, en los altavoces del PC, en la tele, en el ipod y en la radio de la cocina y para eso no hacen falta ni GMLs ni Prism Sound ni ostias en vinagre. Si el sonido importara lo mas mínimo, lo suyo sería empezar por no distorsionar los mastering como se lleva haciendo desde hace ya algunos años, así que nadie venga a vender la moto de que si el hardware es lo suyo cuando la gran mayoría de discos suenan distorsionados ( aunque es cierto que no hay software que distorsione como el hardware )
Flipo cuando leo comentarios del rollo:" En los estudios de mastering profesionales tienen patatin y patatan, etc " y luego pones el disco y suena como el culo y todo distorsionado.
Es un error juzgar un estudio por su equipo. El equipo se compra con dinero
los master distorcionan porque los productor los piden asi...
cada uno kiere sonar mas fuerte que el otro...
luego explicame porque TODOS los estudios de mastering que sacan un buen sonido tienen hardware a 80%(que sea digital o analogico) en lugar de tener plugs ins y de gastarse la pasta en vacaciones o en coche de lujo que no tienen porque han tenido que gastarsela en el hardware para llevar a cabo sus fainas...
luego el dia que tu podras escuchar ambos cosas en un lugar adecuado te daras cuenta tu mismo
estoy de acuerdo con el echo de que cada dia se acercan los plugs (al nivel qualidad)
pero todavia el hard supera el plug y eso indepedientemante del echo de quien lo usa
un buen ME hara siempre mejor trabajo con hard que con plugs
y para acabar en un estudio de mastering hay muchos cacharros para poder eligir cual usar en foncion de que se tiene que hacer.
saludos
a ver en cuando haremos el comparativo...
1- Claro, distorsiona porque el productor lo pide así, porque en el fondo le importa poco como suena el producto final y hay mil ejemplos de discos importantes que no se pueden ni escuchar.
2- Los estudios de mastering que sacan buen sonido lo sacan porque los técnicos suelen saber lo que hacen aunque no siempre les dejen pero gran parte del equipo que tienen es para poder cobrarte una pasta. De hecho, en muchos estudios de mastering de los grandes si te descuidas o si no vas a la sesión, te lo masterizan cagando leches y si lo pueden hacer dentro del DAW pues lo hacen y tiran pa´lante.
El cliente suele ser tan ignorante y tan snob que si no utilizan todo el arsenal hardware que cuesta una fortuna, el cliente no se queda satisfecho, pero la gran mayoría de clientes no notan la diferencia, sino no dejarían sus masterings distorsionados.
3- Que conste que hay cacharros analógicos que me encantan como algunos de los que tu tienes y es imposible replicar ese color con equipo digital pero hay cientos de masterings hechos solo con soft o con muy muy poco hard que suenan del carajo.
4- Hoy en dia no se puede decir que no se puede hacer un mastering profesional solo con software, lo que pasa es que hay que saber hacerlo y quien sea capaz de hacerlo también será capaz de hacerlo con equipo hardware, aunque dudo de que haya algún mastering que no utilize software en algún momento ( evidentemente me refiero además del necesario para hacer el master propiamente dicho con sus codigos, iSRCs y demás milongas )
Salut!!