Prong escribió:
Buff esto deprime a cualquiera
Hola Prong:
La vidilla forera eso es lo que tiene, lo mismo un día te escriben 4 o 5 personas que al siguiente nadie te hace ni caso. A mí me pasó igual con el tema que tego ahora mismo colgado en el foro, estuve a punto de quedarme sin un solo mensaje, todo el mundo pasó de mí de mala manera, menos mal que llegó Juaniblus y me lo rescató de la 2ª o 3ª página, no sé por dónde iba ya. Tu no te desanimes y sigue insistiendo.
En el tema este yo veo bastantes progresos, pasito a pasito lo vas consiguiendo. El sonido ya está muy bien, como te dije en el tema anterior ya has conseguido un sonido pro, el ritmo también está ya muy bien, las guitarras van cuadradas y bien ajustadas, los solos es otra historia desde luego, ahí si que tendrías que seguir trabajándolos, y la verdad es que no sé decirte cómo se hace eso, cuando aprendas me lo dices, yo llevo meses practicando y no he conseguido cuadrar ninguno. También me parece muy positivo el hecho de que hayas metido muchos cambios de ritmo, es muy buena estrategia porque le da vidilla a la canción, hace que el oyente no pierda la atención.
De cara a la próxima composición yo me plantearía, como el siguiente paso a dar, el siguiente escalón a subir, además de seguir perfeccionando los solos, el meterle algún elemento más, algún timbre más para darle más variedad, eso junto a los cambios de ritmo que ya has incorporado, le da mucha vida a una canción, que haya cosistas sonando por todas partes. Según el estilo que quieras hacer los timbres serían de un tipo u otro, un buen recurso pueden ser los sonidos de teclados, meterle varias pistas de sintetizador sonando por todas partes, lo bueno es que se haga sin que destaquen demasiado, en un tema de metal las protagonistas deben de ser las guitarras, pero con adornos por aquí y por allí mejora mucho la cosa. Otro buen recurso es meterle más pistas de guitarra, no me refiero a solos, ni a más pistas tocando el ritmo, quiero decir tocando otras cosas, que encajen en la armonía por supuesto, pero otras cosas diferentes con otros sonidos diferentes, para darle mucha variedad. En esto el que es un maestro es Jimiplistone, te recomiendo que analices cualquiera de sus temas, te paras a escuchar y hay guitarras por todas partes ademas de la ritmica y la solista, pienso que te puede servir de ayuda para hacerte una idea de qué cosas poder hacer, a mí me ha servido de mucho.
Pues nada Prong, lo dicho, sigue así que estás haciendo muy buen trabajo, estás haciendo buenos progresos, podrás llegar a donde quieras, ¡acabarás en la Heavy-Rock! Entonces acuerdate de nosotros ¿eh?
Saludos.