Formula 1 - Temporada 2013

Metillico
#541 por Metillico el 11/10/2013
Por eso mismo Alonso no va a tomar una decisión hasta el año que viene.

Primero querrá ver como arrancan las escuderías durante el 2014.

Es que el que meta la gamba con el motor, va a pasar unos cuantos años a remolque.

El motorista que meta la pata, va a perder escuderías cliente.

En el caso de Ferrari, no solo perdería los ingresos de esas escuderías. Es que además, por orgullo e imágen, dudo mucho que se les ocurriese comprar motores a otro motorista.

Deben de estar de los nervios de aquí al inicio de temporada en todas las escuderías.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#542 por buzz el 11/10/2013
Lo siento muchísimo por María, espero que la dejen en paz porque ya se leen comentarios y chorradas de lo más estrafalario.

*
Durante el año 2014 Red Bull va a seguir siendo sobresaliente, joer, "turbo" y "Renault" son sinónimos en el mundo del motor, y eso ya es una gran ventaja, un gran tanto por ciento del puzzle ya lo tienen armado. Y con ese departamento de ingeniería.. pues da mucho respeto. Y luego, para los los demás punteros, está el tema de mantener la moral, tienen que superar el ir a contracorriente y perdiendo unos pocos años seguidos.. A ver esa capacidad de reacción!!!

https://twitter.com/Sebas_Vettel/status/382973365902143489
Subir
Zakkattack
#543 por Zakkattack el 11/10/2013
Pobre chica,es una autèntica làstima y una injusticia aùn mayor que tras pasar ese calvario,la vida se le haya ido de esa manera y a tan temprana edad.Llevo todo el dia escuchàndo la noticia y aùn no me lo acabo de creer.DEP.
Subir
avi_bg
#544 por avi_bg el 12/10/2013
Viejo zorro Webber!!! Que se ha colado por la noche en el box y le ha cambiado las pegatas con el coche de Vettel... Ésta vez se jode el del frigodedo dice!! No sabe nada el aussie... que sabe más el diablo por viejo que por diablo xDDDDDDDDDDD

Alonso otra vez por detrás de Massa, que le mejora 3 décimas...

Alonso se ha rendido me da a mi, esto ya no es normal... es cierto que Massa necesita ir a tope para conseguir un asiento la próxima temporada, pero es sospechoso que solo ahora quede por encima de Alonso...


Bueno, ojalá la carrera sea interesante... un chaparrón justo cuando Vettel cambie de ruedas estaría bien... jajajaajaj
Subir
avi_bg
#545 por avi_bg el 13/10/2013
No sé si alguien se habrá levantado (como hice yo) tempranito para ver la carrera así que no diré nada de resultados por si a caso pero...

Qué vergüenza de carrera.

La culpa del resultado de Alonso es solo suya: tendría que haber clasificado mejor. Aun así bueno... dudo que hubiera podido hacer más...


Me da pena Hamilton. Podría haber hecho un carrerón!!
Subir
ABusLux
#546 por ABusLux el 13/10/2013
Pobre Webber. Se la han vuelto a jugar.
Subir
trullols
#547 por trullols el 13/10/2013
Bueno, Massa en su sitio. Sin un coche rojo, va a ser una estafa este muchacho.

Todos pensando ya en 2014. Alonso pensando a ver si se va a Honda, a McLaren o a dónde, porque ya está hasta los güebos de hacer el canelo.

Lamentable que el homenaje de los pilotos a María de Villota haya sido en un garaje, ahí medio escondidos. Se ve que eso no vende. Muy triste.

A Webber le han vuelto a tomar el pelo. De manera que sale en la pole y ... le montan una estrategia distinta? Un caballero, porque si soy yo, en vez de salir sonriente como ha salido, le meto el Multi-21 a Vettel junto con el frigodedo por el orto.
Subir
mohicano62
#548 por mohicano62 el 13/10/2013
Y te quedas corto trullols.
que jugada mas fea e innecesaria cuando ya casi lo tienes en el bolsillo.
y lo de massa sin comentarios.
Subir
Metillico
#549 por Metillico el 14/10/2013
Está claro que el fuerte de Alonso no es la clasificación, y ayer no lo hizo bien.

Con eso y con todo lo que le ha tocado sufrir en carrera, el resultado más de lo mejor a lo que podía aspirar.

De no ser por los problemas de Hamilton y Rosberg, y que Kimi tampoco tuvo su mejor día, ahora estaría séptimo y luchando con Hulkenberg.

Lo de Webber ha sido muy cantoso, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. El campeonato de Vettel está más que cantado, pero la obligación de todo el equipo es asegurarlo cuanto antes. Nada nuevo bajo el sol, y cualquier otro equipo haría lo mismo.

Me sabe mal por Mark, pero hasta en eso demuestra ser más profesional que Massa. Mark se va de la F1, y sigue cumpliendo su rol hasta el final. Felipe está tratando de ganarse un asiento para el año que viene, y realmente, tampoco veo que tenga que trabajar para Alonso. Su cometido ahora es asegurar puntos para el subcampeonato de constructores. No obstante, precisamente por eso, no tiene sentido frenar al otro coche de la escudería si es más rápido. No tiene por que trabajar para Alonso, pero si para el beneficio de Ferrari.

El equipo que pueda interesarse en Massa estoy seguro que tendrá en cuenta esa actitud. Yo dudo de que le beneficie.
Subir
trullols
#550 por trullols el 14/10/2013
Metillico escribió:
el fuerte de Alonso no es la clasificación, y ayer no lo hizo bien

Dale el coche de Vettel, a ver. O el de Hamilton.

Metillico escribió:
la obligación de todo el equipo es asegurarlo cuanto antes

Pues yo no lo veo así. con ochenta y tantos puntos de ventaja, cualquier otro la habría dado hoy el triunfo a Webber, aunque sólo fuera como homenaje, con Vettel segundo. No veo la diferencia por ningún lado, Vettel sería exactamente igual campeón en la India.

Metillico escribió:
Felipe está tratando de ganarse un asiento para el año que viene, y realmente, tampoco veo que tenga que trabajar para Alonso

Pues si no tiene que trabajar para su equipo y para su líder, que tampoco le paguen las nóminas.
Hasta final de temporada, se debe a lo que se debe. Webber, en cambio, así lo entiende y así lo cumple.
Subir
Metillico
#551 por Metillico el 14/10/2013
Sobre lo de la clasificación, Alonso tiene muchas virtudes, pero nunca ha sido su fuerte la clasificicación. Ni cuando tuvo coches ganadores. En ese aspecto es mejor Vettel, Hamilton o Kimi. No digo que sea malo, pero los otros dan algo extra a una vuelta.

Sobre lo de asegurar el título, y pese a lo que diga la lógica, la obligación de cualquier equipo es asegurar el título. Una cosa es lo que diga la lógica, y es que Vettel va a ser campeón si o si. Otra es que nunca sabes si puede suceder una desgracia, como que Vettel tenga un accidente y se lesione para el resto de la temporada, o que se dañe un ojo con el pestillo de la puerta y no le permitan conducir.

No hace falta que me digáis que aún así, es muy probable que se coronase campeón igualmente, pero la oblicación es asegurar.

También lo tenía asegurado Hamilton en 2007, a falta de dos carreras, y mira la que liaron los devotos por rezarle a San Ganchao.

Sobre lo de Massa, lo que digo es que Massa ya no tiene por que trabajar para Alonso, porque el título de pilotos está bastante definido. Lo que tiene que hacer es algo sutilmente distinto, que es trabajar para Ferrari. Y ahí se trata de sumar los máximos puntos posibles, y suman igual los de Massa que los de Alonso. Por lo tanto, no está obligado a dejarlo pasar.

Si relees lo que escribí, a lo que me refiero es que ayer debería dejar pasar a Alonso cuando se vió que era más rápido y corrian riesgos de perder puestos con los que se acercaban por detrás. Pero por los puntos que quería sumar Ferrari, no Alonso.
Subir
trullols
#552 por trullols el 14/10/2013
Metillico escribió:
También lo tenía asegurado Hamilton en 2007, a falta de dos carreras, y mira la que liaron los devotos por rezarle a San Ganchao.

:risa:

Metillico escribió:
Y ahí se trata de sumar los máximos puntos posibles, y suman igual los de Massa que los de Alonso. Por lo tanto, no está obligado a dejarlo pasar.

No estoy de acuerdo con eso ... Dejándole pasar, Alonso habría quedado más cerca del tercero, de acuerdo que no lo habría alcanzado, pero ante cualquier problema de los de adelante, es mejor estar cerca de ellos para aprovecharse.
Al frenar a Alonso, lo único que consiguió es que los de detrás se acercaran y los de adelante, se fueran más.
Si no lo hubiera hecho, probablemente el propio Massa habría quedado más adelante.
Es más, frenarlos a todos para intentar hacer mejor posición está demostrado que no funciona, lo único que consigues es provocar problemas...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas