Formula 1 - Temporada 2013

Metillico
#565 por Metillico el 17/10/2013
Es tan simple como tener sentido común a la hora de valorarlos, independientemente de nuestros deseos, y tan complicado como abstraerse de fanatismos.

A mi me la sopla que Alonso sea o no español. Antes fui seguidor de Shummi, y también alabé muchas cosas y le critiqué muchas otras.

Para mi, y entiendo que otros piensen distinto, Alonso es el mejor piloto hoy día, y seguramente de los mejores de la historia.

Eso no quiere decir que sea perfecto. Por supuesto que comente errores. Y también tiene alguna carencia. Que Massa quedase por delante en clasificación tampoco es tan, tan raro. Massa siempre solía ser competitivo a una vuelta, aunque lleve una racha chunga desde su accidente. Y precisamente la carencia más grande que le veo a Alonso es que no destaca especialmente a una vuelta.

Por ejemplo, yo estoy seguro que Kimi y Alonso no tendrán problemas el año que viene. A Alonso solo le preocuparía que se crease el coche en torno a las indicaciones de Kimi. En ese aspecto trabaja mucho más Alonso, y a Kimi se la trae floja, por lo que dudo que eso ocurra.

Alonso y Kimi harán sus carreras luchando entre si, y si lo miramos en frio, luchará contra un coche que sabe que es igual, y no lo tendrá en Lotus, que técnicamente puede ser superior en según que carrera. A Lotus le han bajado el nivel al quitarles a Kimi.

¿Donde va a tener problemas Alonso? Seguramente en que Kimi va a clasificar por delante de Alonso asiduamente. Y eso le va a dar ventaja a Kimi a la hora de elegir estrategia. Si consolida los puntos, quedando por delante de Alonso en la carrera, entonces será Kimi el que este por delante en la lucha por el campeonato, y será Alonso el que tenga que trabajar para él a final de temporada.

Sinceramente, no estoy muy preocupado con que eso llegue a pasar.

Puede que quede por delante en algunas carreras, pero mirando la temporada completa, Alonso es más constante, y suma muchos puntos.

Aún así, va a ser un hueso duro, si sigue pilotando así.

Kimi me sorprendió mucho el año pasado, por la madurez que ha demostrado desde su regreso. Antes solo corría. Ahora piensa. Es un piloto mejor que antes de retirarse, y que cuando fue campeón del mundo de rebote. Tal vez se había merecido otro campeonato, pero ese año no había sido muy competitivo, la verdad.

En cuanto a lo que odian a Alonso... directamente me la trae floja. Es un sentimiento que no comprendo. Cuando te gusta un piloto, puede que no te caigan bien los contrincantes, pero eso no es óbice para reconocerles su valía. Por encima, las críticas que le suelen dar es que es un bocazas, o un llorón... :rolleyes: Pocas críticas escucho sobre su pilotaje. Como persona, podrá caerte mejor o peor, pero yo por lo que veo, Alonso lo que suele hacer es hablar muy claro sin importarle mucho lo que piensen los demás. A lo mejor no gusta eso, pero no engaña.

Y también pienso que los que critican sus declaraciones no son seguidores asiduos de la F1. Porque si no les gustan las declaraciones de Alonso, tendrían que haber conocido las que hacía en su día Senna, Shummi, Lauda... :risa: Eso si que eran dardos envenenados. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tisch
#566 por Tisch el 17/10/2013
buzz escribió:
Si, los anti-Alonsistas tampoco os cuidais mucho de caer en vuestros vicios, cuando es el mundo mundial el que está rendido a las cualidades de Alonso


Yo no me considero antialonsista, lo que me parece es que hay que ser lo mas imparcial posible y en los foros es lo que intento, intento no despreciar a ningún piloto, y creo que es lo que he hecho aqui, ojo, este comentario no va con animo de crear polémica, es solo un comentario sin mas, no me tomes a mal.

buzz escribió:
Hombre, Alonso desbancó en su momento a Ferrari y a Schumi en la pista, con un coche si no bastante, si menos competitivo. Con esto te lo digo todo, si estuviera en RBR se lo tendría merecido.

Ese fue el año en que Ferrari perdió la "tecla", pero coincido contigo, aquel año fue un temporadón y lo de la competitividad yo te diría que andaban ahí ahí, donde fallaba uno el otro ganaba y al reves, pero las diferencias eran mas pequeñas que ahora...
Y lo de RBR, cuando se fue de McLaren RBR le ofreció asiento y Alonso prefirió Renault por el tema de que había sido su casa y eso

buzz escribió:
porque ha sido el mejor piloto (no lo dice un usuario de este foro solo, es la prensa mundial) durante años

Es que lleva a un nivel muy alto unos cuantos años, si no recuerdo mal en 2008 ganó con el Renault que era un equipo de mitad de parrilla y estar donde esta ahora con el Ferrari no es casualidad...

Metillico escribió:
Puede que quede por delante en algunas carreras, pero mirando la temporada completa, Alonso es más constante, y suma muchos puntos.

No olvidemos que el campeonato de 2007 lo ganó a base de constancia, con pocas o ninguna victoria pero siempre sumando y por cosas del destino se lo acabó llevando, si Kimi hace un buen año creo que podremos ver un gran final de temporada porque no creo que Kimi trabaje o deje adelantar a Alonso ni que Alonso vaya a hacer lo mismo.
Subir
Metillico
#567 por Metillico el 17/10/2013
En todo caso, no sería muy distinto de este año. El Lotus está a un nivel bastante parejo con el Ferrari. De modo que lucharán como ahora, pero con el mismo coche.

El año que viene lo bueno es que creo que debilitan a Lotus, al no tener a Kimi. Y lo malo, que tendrán que respetarse más en pista.

Pero en cuanto a pilotaje, dudo que haya malos rollos. Como mucho algo de tensión cuando coincidan en pista. Si llegase a haber problemas realmente, estoy seguro que la culpa va a ser más de Ferrari que de ellos. Mientras les den las mismas oportunidades, los dos son pilotos maduros y que saben de sobra lo que son las carreras.
Subir
buzz Baneado
#568 por buzz el 17/10/2013
Iker Mesa escribió:
Yo no me considero antialonsista, lo que me parece es que hay que ser lo mas imparcial posible y en los foros es lo que intento, intento no despreciar a ningún piloto, y creo que es lo que he hecho aqui, ojo, este comentario no va con animo de crear polémica, es solo un comentario sin mas, no me tomes a mal.


No, no, tranquilo, no me lo tomo a mal, aunque contesté un poco tajantemente por inercia, es que hay cosas que ya le cansan a uno, no lo digo exactamente por tu comentario, pero parece que hay que poner todo tipo de justificaciones cuando se habla en positivo de Fernando en su propio país, lo cual a mi me deja anonadado. Me parece un piloto de una deportividad exquisita en parámetros del mundo en el que compite, muy raro de ver en un campeón del mundo de F1. Yo no lo veo tan subido ni tan arrogante tras dos títulos y al menos otros tantos que han estado ahí ahi, y con la de adjetivos superlativos que le han dedicado tanto leyendas del motor que saben lo que es enfundarse un mono y sudarlo, hasta todo tipo de prensa especializada. Vamos, a mi me parece un tipo ejemplar, en la linea de mi ídolo absoluto Nigel Mansell, y además es de aqui jopetas.

Metillico escribió:
Como mucho algo de tensión cuando coincidan en pista.

La prensa tratará de enfrentarlos, no te quepa duda. Pero como dices, confío en la madurez de ambos.
Subir
trullols
#569 por trullols el 17/10/2013
Bueno, yo os digo una cosa: Ante todo respeto todas las opiniones porque todos tenemos derecho a tener una.
Pero en mi opinión, no acabo de entender y creo que jamás lo entenderé, que teniendo un gran campeón Español como tenemos, que probablemente no volvamos a tener jamás (o en mucho tiempo), un tio que además tampoco hace nada (a mi entender) por caer mal a la gente, sino todo lo contrario, cómo es posible que haya tantos anti-ALonso en España. En su propio país.
Puedo entender que a unos le caiga caiga mal, puedo entender que a otros les dé tirria la pasta que gana, yo que sé, por decir algo ...
Pero de verdad que no sé por qué Nadal cae bien a todos, o Casillas, o Iniesta, y Alonso por el contrario es una especie de demonio nacional.

No lo entiendo, de verdad.
:amigos:
Subir
buzz Baneado
#570 por buzz el 17/10/2013
chinchi escribió:
Esto es asi Buzz. En España, aunque supongo que en todos sitios suecen habas, somos un tanto extremistas con el deporte o mejor dicho con los deportistas. O los amamos o los despreciamos, no hay termino medio.


Pues si Chinchi, yo soy mitad irlandés, y no te puedes imaginar la fiesta que sería Irlanda de norte a sur si tuvieran un Alonso, un Nadal, Lorenzo, Marquez, o las selecciones de basket y futbol de aqui..... Yo creo que el mismísmo James Joyce se levantaría de su tumba tio.
Subir
oscar sonico
#571 por oscar sonico el 18/10/2013
trullols escribió:
Pero de verdad que no sé por qué Nadal cae bien a todos, o Casillas, o Iniesta, y Alonso por el contrario es una especie de demonio nacional.


Es digno de análisis, y tal vez los motivos sean muy complejos de entender o no, o sea muy fácil.
En cierta forma pueda que pase por una cuestión de envidia y/o accesibilidad, en cualquier momento puedo "intentar emular" a Nadal, a Casillas o a Iniesta, solo me hace falta una raqueta o un balón que pueden costar apenas 20 euros, si es que me tengo que gastar algo de dinero, o cualquier amigo tiene un balón o una raqueta que me deje un día, pero un formula 1, ya eso es más complicado.

Habría que mirar los archivos y repasar también las entrevistas que haya realizado en todos éstos años, creo que en cierta forma se pudo malinterpretar algún comentario de Alonso, el cambio de actitud ha sido evidente con el tiempo, no digo ni para bien ni para mal, solo digo que ha habido un cambio, en éstos momentos que no acompañan los resultados deseados ha optado por el bajo perfil, cuando hace unos años era un poco mas "activo" con los medios, con lo que decía y como lo decía.

Considero en éste caso aclarar que no soy español, pero que si soy "Alonsista" y que hay que aprender a diferenciar la persona del piloto, o del tenista, del futbolista etcétera, que poco nos debería importar lo que hace o deja de hacer fuera de la pista, de la cancha etc... y valorar solo los méritos estrictamente deportivos.
Subir
chinchi
#572 por chinchi el 18/10/2013
#570

Jajaajaja... Logico, algo asi es para celebrarlo y disfrutarlo.
Pues te quieres creer que la llegada de Alonso casi me fastidio? y me explico.

Antes de su llegada fui varios años a Montmelo. Con mi ajustado presupuesto me pillaba la pelouse, que por entonces era barata, enorme y podias ver distintos puntos del circuito durante la carrera. Al llegar Alonso a Renault, Montmelo promovio modificaciones y elimino diria yo un 50% de la pelouse para poner gradas, logicamente a precios ya mucho mas altos. Desde entonces tuve que dejar de ir y claro, eso me jodio jejeeje

Alonso, sea como sea, ha hecho algo grande y habria que valorarlo mucho mas. Como dice Oscar fijarse en la trayectoria deportiva y dejar lo demas para la prensa amarilla. Si te gusta un deportista pues siguelo, pero no despotriques contra los demas, ganen o pierdan.

Sobre Alonso y Kimi yo tampoco creo que deba haber problemas, eso si, Ferrari debe saber mover los hilos para que eso no ocurra.
El inconveniente es juntar dos pilotos asi, que no hay escudero ni novato y ambos salen a dar el 100%, a ganar. Trabajar para dos pilotos asi siempre puede ser complicado y hay posibilidad de polemicas. A Alonso le gustaria ser el nº1, que no va a ser, pero es muy trabajador, mas que Kimi. Eso debe usarlo como prima para ir delante. Por por otro lado y como se dice, Kimi quiza es mejor clasificador, asi que ambos deberan dar con su punto sin interferir en el conjunto.
Se podria pronosticar otra temporada 2007? creo que no. Alonso sabe quien es Kimi y sabe lo que Ferrari ha propuesto. Ahora no podra exigir mas a la escuderia, tan solo a su equipo personal y a si mismo.
Sera un lucha de titanes, que gane el mejor.
Subir
Metillico
#573 por Metillico el 18/10/2013
En el año 2007, contrariamente a lo que muchos han pensado, el problema no fue Hamilton. El problema fue la falta de respeto de McLaren.

Y eso lo ha corroborado Alonso miles de veces.

Por eso digo que mientras Ferrari les proporcione el mismo coche, y las mismas oportunidades, el resto se dirime en pista. Y en eso no van a poner peros ni Alonso, ni Kimi. Que por otra parte se conocen desde hace muchos años, y jamás han tenido problemas.
Subir
chinchi
#574 por chinchi el 18/10/2013
Totalmente cierto. Para mi hubo dos problemas y niguno se llama Hamilton.

McLaren se trajo al campeon del mundo a sus filas con la supuesta, pero mas que logica condicion de Nº1. Pero el novato Hamilton sorprendio a vivos y muertos. Ahi a McLaren se le formo un brete. Por un lado el campeon del mundo, por el otro su "criatura" salida de las juventudes mclarianas (lo que conlleva muchas presiones de accionistas, sponsors, fabricantes, motoristas,e tc). Para contentar a estos ultimos decidieron quitar el Nº1 a Alonso e igualar estrategicamente a su fenomeno.
No hay que pensar mucho para darse cuenta que esto, al Nº1 del mundo, de la parrilla y de su equipo, no le sentaria muy bien.
McLaren no supo llevar el caso y metio la pata hasta el fondo.

A partir de aqui ya cada uno que piense lo que quiera sobre uno u otro. Menos mal que tras verlo bien y en contra de la despiadada campaña periodistica contra Hamilton, ademas de ellos mismos que han aireado su buena relacion, otros reconocemos el buen hacer de ambos.

Alonso a Kimi lo conoce muy bien, fantasticos duelos los suyos y siempre se han respetado. Ahora bien, ahora seran rivales en casa y los dos lucharan hasta el limite. Ferrari ahora tiene la bola en su campo, a ver si saben jugarla.
Subir
Metillico
#575 por Metillico el 18/10/2013
El problema principal con McLaren no vino por dar igualdad de trato a ambos pilotos, sino cuando empezaron a darle las mejores estrategias de clasificación a Hamilton.

La gota que colmó el vaso fue cuando se montó el pollo en clasificación y les llamaron a declarar. Aún cuando se descubrió que el que no había respetado las órdenes del equipo era Hamilton (hasta Ron Dennis se enfadó con él), McLaren decidió no defender a Alonso.

Esa falta de respaldo fue más que suficiente para Alonso. Ese mismo día habló con su representante (Briatore) para buscar la salida del equipo.

Se calló hasta final de temporada, y luego también por el acuerdo al que llegaron para romper el contrato.

Puede que perdiese dos años en McLaren (ese acuerdo no le permitía ir a Ferrari directamente), pero nunca se ha arrepentido de esa decisión.

A día de hoy, incluso McLaren reconoce que no gestionó bien aquella situación y tiene claro el error que cometieron.
Subir
Tisch
#576 por Tisch el 18/10/2013
Pues yo creo que parte del anti Alonsismo viene por un señor que se llama Antonio y se apellida Lobato, según el en pista son están él 21 pilotos mas, si lo hace bien es un genio pero si lo hace mal es el coche, el resto cuando ganan es por suerte o por que el coche es mejor. Todos tienen un mal día menos Alonso, Alonso es un titan que nunca falla, siempre lo hace todo perfecto.

Que si que en algunos momentos es posible que sea verdad y que cuando empezó pudiera funcionar, pero es que lleva vendiendo esa moto 8 o 9 años, y la gente ya sabe mas de F1 que antes y en mi opinión tanto fanatismo hacia un piloto cuando estas en la tele no es muy bueno.

Yo creo que es un circulo vicioso, odias a Lobato y al final acabas odiando al piloto sin culpa alguna. Con el Madrid de fútbol me pasa parecido, tienen a ese periodista llamado Tomás Roncero que me da tanto asco que al final he acabado odiando al club entero...., aunque nunca he sido del Madrid
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas