A mi me la sopla que Alonso sea o no español. Antes fui seguidor de Shummi, y también alabé muchas cosas y le critiqué muchas otras.
Para mi, y entiendo que otros piensen distinto, Alonso es el mejor piloto hoy día, y seguramente de los mejores de la historia.
Eso no quiere decir que sea perfecto. Por supuesto que comente errores. Y también tiene alguna carencia. Que Massa quedase por delante en clasificación tampoco es tan, tan raro. Massa siempre solía ser competitivo a una vuelta, aunque lleve una racha chunga desde su accidente. Y precisamente la carencia más grande que le veo a Alonso es que no destaca especialmente a una vuelta.
Por ejemplo, yo estoy seguro que Kimi y Alonso no tendrán problemas el año que viene. A Alonso solo le preocuparía que se crease el coche en torno a las indicaciones de Kimi. En ese aspecto trabaja mucho más Alonso, y a Kimi se la trae floja, por lo que dudo que eso ocurra.
Alonso y Kimi harán sus carreras luchando entre si, y si lo miramos en frio, luchará contra un coche que sabe que es igual, y no lo tendrá en Lotus, que técnicamente puede ser superior en según que carrera. A Lotus le han bajado el nivel al quitarles a Kimi.
¿Donde va a tener problemas Alonso? Seguramente en que Kimi va a clasificar por delante de Alonso asiduamente. Y eso le va a dar ventaja a Kimi a la hora de elegir estrategia. Si consolida los puntos, quedando por delante de Alonso en la carrera, entonces será Kimi el que este por delante en la lucha por el campeonato, y será Alonso el que tenga que trabajar para él a final de temporada.
Sinceramente, no estoy muy preocupado con que eso llegue a pasar.
Puede que quede por delante en algunas carreras, pero mirando la temporada completa, Alonso es más constante, y suma muchos puntos.
Aún así, va a ser un hueso duro, si sigue pilotando así.
Kimi me sorprendió mucho el año pasado, por la madurez que ha demostrado desde su regreso. Antes solo corría. Ahora piensa. Es un piloto mejor que antes de retirarse, y que cuando fue campeón del mundo de rebote. Tal vez se había merecido otro campeonato, pero ese año no había sido muy competitivo, la verdad.
En cuanto a lo que odian a Alonso... directamente me la trae floja. Es un sentimiento que no comprendo. Cuando te gusta un piloto, puede que no te caigan bien los contrincantes, pero eso no es óbice para reconocerles su valía. Por encima, las críticas que le suelen dar es que es un bocazas, o un llorón... Pocas críticas escucho sobre su pilotaje. Como persona, podrá caerte mejor o peor, pero yo por lo que veo, Alonso lo que suele hacer es hablar muy claro sin importarle mucho lo que piensen los demás. A lo mejor no gusta eso, pero no engaña.
Y también pienso que los que critican sus declaraciones no son seguidores asiduos de la F1. Porque si no les gustan las declaraciones de Alonso, tendrían que haber conocido las que hacía en su día Senna, Shummi, Lauda... Eso si que eran dardos envenenados.