Formula 1 - Temporada 2013

chinchi
#553 por chinchi el 14/10/2013
Sobre lo de ayer a Webber para mi tambien fue indignante, feo hacia Webber y poco... etico?
Pero a ver, la F1 vive de la etica? No, es un deporte frio y despiadado. RBR esta para ganar, para arrasar (como querrian todos) y SU piloto es Vettel. Webber ya es historia para ellos y su meta es marcar las maximas victorias y records para ambos: RBR y Vettel, logicamente.
Ayer demostraron nuevamente ser unos genios de la estrategia, cosa que otras escuderias para eso son negadas, como dejo ver Ferrari. Hiceron los calculos justos para dar la victoria a su piloto y dejar al "otro" el doblete. En definitiva, asegurar aun mas el campeonato de pilotos y poner una cifra avergonzante en la de constructores. Si asi es RBR, pero preguntad a Ferrari p.ej que habrian hecho ellos.

Massa ya dejo claro que no iba a ayudar a Alonso. Vale, bien, pero para que entonces esta el equipo? Tiene el subcampeonato de marcas muy ajustadito y sin embargo no saben, no pueden o no quieren poner las cosas en su sitio. Es curioso ver a una escuderia que no hace tantos años era la RBR de la decada 2000, perdida y cometiendo semejantes fallos. Una escuderia que no escondia absolutamente nada estar volcada a su Nº1, que por mucho que nos disguste es lo que le da la victoria, estar ahora sumida en la oscuridad por una politicamente correcta igualdad. Mas actualmente que las ordenes de equipo son legales.

En definitiva. Hoy en dia vemos horrendo lo que hace RBR (y yo el primero), pero hace 10 años Ferrari era igual o peor. Eso si, como ahora Fer viste de rojo, para muchos RBR son unos....

Y aunque parezca mentira, Fer es lo que lleva pidiendo hace ya años y muy notoriamente al llegar a Mclaren: Un gran coche y ser el Nº1. Ferrari se la esta jugando. Si en el 2014 no tiene ambas cosas (y con KImi una ya lo dudo), se ira. Ojito con Mclaren que puede estar preparando una bien gorda. De momento, ademas de Honda ya ha fichado a Peter prodromou, actual jefe aerodinamico de RBR.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/10/12/81845-mclaren-ficha-prodromou-jefe-aerodinamica-red-bull-2015
Y edito para nuevo rumor. Si Mercedes no aclara su contrato con Ross Brawn, este podria irse tambien a McLaren. telita.

Pd: Por cierto, confirmado que Massa desobedecio la orden de dejarse adelantar.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/10/14/81907-massa-no-cumplio-instruccion-ferrari-japon
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#554 por Metillico el 14/10/2013
Mirando al futuro, lo que está claro es que RBR es la escudería que más dinero invierte, con muchísima diferencia. Si aún por encima, lo invierte bien, los resultados van a estar ahí para mucho tiempo. Tendrán años mejores y otros peores, pero estarán luchando por campeonatos con regularidad.

Si atendemos a lo que son las infraestructuras de las escuderías, Mclaren está poniendo la carne en el asador. Tienen un equipo competente y están fichando con criterio. Puede que este año se hayan equivocado, pero sin ir más lejos, tuvieron el mejor coche del 2012 (al menos, para mi criterio). Otro tema es que no lo supiesen aprovechar sus pilotos, ni sus estrategas. En todos lados se mete la pata.

En cuanto a Ferrari, desde que se fué Brawn, Todt, y se italianizó, sigue siendo una escudería puntera, pero se nota que le falta. Son capaces de parir buenos coches, pero fallan todos los años en las evoluciones. Ahí, en las evoluciones, es donde Red Bull les está ganando cada año. Esta misma temporada empezamos con un Ferrari competitivo, y que podía luchar por el campeonato. Según ha ido avanzando la temporada, las piezas nuevas han sido un fiasco constante. Mientras no se solucione eso, habrá que abonarse al milagro. No quiero ser tremendista. Ferrari no es una mala escudería. Está luchando regularmente por el campeonato (cierto que gracias también a Alonso, todo hay que decirlo). Simplemente, Red Bull ha montado un equipo enorme, con mucha inversión detrás, y que da sus frutos.

De cara al futuro, yo no tengo claro Alonso quiera irse de Ferrari. El recuerdo de McLaren aún debe estar ahí. Todo dependerá de si el año que viene el nuevo túnel de viento funciona y si el equipo es capaz de reducir distancias con Red Bull. El año que viene es una incógnita muy grande, pero lo importante es ver como evolucionan a partir de media temporada, y ver quien es capaz de evolucionar con regularidad.

Como ha dicho Alonso, Ferrari lleva cuatro años a un segundo de Red Bull. Y es la pura verdad.
Subir
trullols
#555 por trullols el 14/10/2013
Ha dicho Helmut Marko, de RBR:

" ...Elegimos durante la carrera cambiar nuestra estrategia porque no podíamos evaluar si Grosjean iba a hacer dos o tres paradas. Si no hubiéramos hecho nada, hubiéramos sido segundo y tercero..."

Lo cual a mi modesto entender es una mentira mu grande mu grande, dado que yendo por delante, con copiar la estrategia de Grosjean habría sido suficiente para ganar. Lo que han hecho es un cálculo milimétrico, como ha dicho Chinchi, para meter a Vettel por delante.

De todos modos, la tremenda realidad es que RBR están arrasando de una manera aplastante a todos los demás. El Ferrari no es tan malo respecto al resto, dado que va segundo en el campeonato (o el coche de Alonso es mejor que el de Massa, o queda claro quién es el mejor piloto de ambos).
A mí me gusta la F1, y si hay un piloto español, y encima entre los mejores, pues mejor que mejor. Por eso espero que el año que viene cambien un poquito las cosas y RBR pierda esa ventaja fantasma que tiene ahora, inalcanzable para el resto.

Por cierto, he leído el reportaje de Pedro de la Rosa sobre los cambios para el año que viene, y telita, será como partir de cero. Hasta el Kers, de 12'' pasará a durar 55'', lo que supone entre 2 y 3 segundos por vuelta y el consiguiente ahorro de combustible... Imaginaros si alguien se queda sin kers durante la carrera... Y del resto de cosas... la leche con el par motor y la respuesta al acelerar, entre otras cosas, la conducción eficiente etc etc.
Subir
Metillico
#556 por Metillico el 14/10/2013
Es que ni siquiera es un KERS, tal y como lo conocemos ahora. El año que viene digamos que van a tener un híbrido, y van a tener que medirse muy bien con el tema de los consumos. Más de una sorpresa nos vamos a llevar, cuando el que vaya primero aparque a tres vueltas del final, o tenga que ir a paso de tortuga las últimas vueltas para poder llegar.
Subir
chinchi
#557 por chinchi el 14/10/2013
Pues ya que hablas de la proxima temporad Trullols, a mi no me hacen gracia tantos cambios.
El KERS, ahora se llamara ERS y dara durante esos 55seg 180cv mas, que aplicados a los nuevos motores que predicen con unos ridiculos 500cv, va a ser brutalmente determinante. Como dices, una pequeña averia de este y adios carrera. Te pasara hasta el tato. El actual KERS es una ayuda, pero el nuevo va ser vital.
Claro, PDLR comenta que el piloto va a ser mas importante que ahora pero entrr la juventud de los moteres y la gran tecnologia electrica que van a llevar y a la vez van a tener que dominar, la probabilidad de averias se va a multiplicar por 4. Espero que no pero me da que veremos mucho coche en las puzolanas.

Eso si, al menos dicen que la aerodinamica va a perder importancia. Ojala........
Subir
ABusLux
#558 por ABusLux el 15/10/2013
Bouiller, de Lotus, ha confirmado que van detrás de Hulkenberg. Espero que sea a sí, porque tengo curiosidad de ver lo que puede hacer ese chico con un bólido competitivo.

Si es que el Lotus lo es el año que viene, claro está, pero mi apuesta es que los coches con motor Renault estarán ahí arriba.
Subir
avi_bg
#559 por avi_bg el 15/10/2013
Eestoy de acuerdo contigo Abus. Renault seguro que dará un motor bueno. Dudo que lotus haga una mala suspensión/chasis teniendo en cuenta su historia y en el capítulo aerodinámico mal es imposible que se haga con tantas más restricciones... otra cosa es que algún genio se saque de la manga algo que entre en un vacío legal (ejem ejem... doble difusor... ejem ejem...)

Hulkenberg tiene mucho talento. Lo dejó ver desde su primera actuación en la F1 y en estas últimas carreras lo está demostrando claramente. Se está forjando un buen contrato :)
Subir
Metillico
#560 por Metillico el 15/10/2013
Lotus supongo que se debate entre un piloto con experiencia de cara al desarrollo del coche del año que viene, o un joven mirando a largo plazo.

Pero teniendo en cuenta que Grosjean ya no es tan novato, y ya empieza a tener un bagaje, y que Hulkenberg está demostrando que va a ser un piloto a tener en cuenta, a mi este último me parece una gran opción.

A lo mejor les cuesta arrancar el año que viene, pero soy de la opinión que deben buscar un buen piloto, y Hulkenberg está llamado a ser mejor piloto que Massa.

Que es la otra opción, por cierto.
Subir
trullols
#561 por trullols el 15/10/2013
Massa no es opción más que para Marussia o cosas así :D es un pufo desde que empezó. No ha hecho nada salvo casi ganar un campeonato raro. Poco más...
Subir
Tisch
#562 por Tisch el 15/10/2013
chinchi escribió:
En definitiva. Hoy en dia vemos horrendo lo que hace RBR (y yo el primero), pero hace 10 años Ferrari era igual o peor. Eso si, como ahora Fer viste de rojo, para muchos RBR son unos....


Eso lo digo siempre con la gente que parece que esta a sueldo de Alonso y que han visto 10 carreras en su vida, que nos quejamos de RBR pero Ferrari y Schumi no eran limpios precisamente. Siempre he tenido y tendré curiosidad por saber que opinaría el fanboy talialonsista de turno de RBR si Alonso estuviera en ese equipo...

Metillico escribió:
En cuanto a Ferrari, desde que se fué Brawn, Todt, y se italianizó, sigue siendo una escudería puntera, pero se nota que le falta. Son capaces de parir buenos coches, pero fallan todos los años en las evoluciones.


Ese fue el problema tras la salida de Schumacher, la salida de los ingenieros alemanes que parece que sabían hacer bien las cosas... y respecto a las evoluciones creo que parte de la culpa la tiene la FIA y el no permitir teses privados, dejando unos pocos al año veríamos coches mas competitivos a lo largo de toda la temporada.

chinchi escribió:
Espero que no pero me da que veremos mucho coche en las puzolanas.


Eso puede ser bueno para el espectador, si los pilotos ven que un error les puede dejar fuera puede que arriesguen mas en las carreras por si las mosacas en el futuro o puede ser malo si al darse cuenta de eso no arriesgan nada.

trullols escribió:
Massa no es opción más que para Marussia o cosas así es un pufo desde que empezó. No ha hecho nada salvo casi ganar un campeonato raro. Poco más...


Coincido contigo en eso pero creo que Massa puede ser buen piloto para un equipo como Williams o Sauber, tiene experiencia en la F1 por lo que digo yo que sabra poner a punto y colaborar en el desarrollo del coche y si es su fin de semana puede conseguir puntos de cara al mundial de constructores, que casi es mas importante que el de pilotos para las escuadras no punteras...
Subir
buzz Baneado
#563 por buzz el 16/10/2013
Iker Mesa escribió:

Eso lo digo siempre con la gente que parece que esta a sueldo de Alonso y que han visto 10 carreras en su vida, que nos quejamos de RBR pero Ferrari y Schumi no eran limpios precisamente. Siempre he tenido y tendré curiosidad por saber que opinaría el fanboy talialonsista de turno de RBR si Alonso estuviera en ese equipo...


Si, los anti-Alonsistas tampoco os cuidais mucho de caer en vuestros vicios, cuando es el mundo mundial el que está rendido a las cualidades de Alonso, y no solo algunos fans españoles. Iker, el tema del coche de Vettel se toca en todos los foros del globo y las opiniones sobre ambos van en el mismo sentido en un enooorme porcentaje.
Aqui en Catalunya habia una masa importante de ferraristas, de toda la vida, y de pronto cuando ficha a Alonso ya no lo son, y las justificaciones son a cada cual más peregrina. Habría que ver si Gené fuera el n.1 y Alonso el probador. Con esto quiero decir que todo el mundo cojea.

Hombre, Alonso desbancó en su momento a Ferrari y a Schumi en la pista, con un coche si no bastante, si menos competitivo. Con esto te lo digo todo, si estuviera en RBR se lo tendría merecido. Y si le hubieran dejado, hubiera llevado a McLaren a una racha de dos o tres títulos seguidos más que probablemente. Por todos estos méritos, y porque ha sido el mejor piloto (no lo dice un usuario de este foro solo, es la prensa mundial) durante años, si ahora estuviera en RBR se tendría merecido ganar otros cuantos campeonatos más, y al menos podríamos poner sobre la mesa que el piloto es un piloto de verdad sin ningún género de dudas. Y sinceramente creo que la gente no sería tan cínica, y admitiría que al menos una gran parte de las milésimas de diferencia a favor del RB no saldrian de la manos de Alonso.
Para acabar, te diré que si ahora Vettle mete esos segundos por vuelta de diferencia, probablemente Alonso haria unas diferencias todavía más escandalosas.
Subir
chinchi
#564 por chinchi el 17/10/2013
Esto es asi Buzz. En España, aunque supongo que en todos sitios suecen habas, somos un tanto extremistas con el deporte o mejor dicho con los deportistas. O los amamos o los despreciamos, no hay termino medio.

Recuerdo cuando no habia españoles en la F1, los aficionados eramos escasos y como casi ningun medio lo trataba pues la F1 era un deporte algo secundario y dado de espaldas. LLego PDLR, pero a ver, no ganaba nada, asi que la cosa seguia igual. Gene, apenas hizo nada y mas de lo mismo. Pero llega un tal Alonso a Minardi, pero sigue siendo un españolito mas. De pronto pasa a una escuderia mas competitiva y acompañado por ya una importante campaña mediatica. Sin hacer mucho ya era famoso. Gana su primera carrera. Ahora ya la F1 la sigue media España. De pronto Montmelo, que años antes estaba inundado de alemanes, ingleses, italianos, ... ahora ves una marea azul. Muy ilusionada, pero seamos sinceros, sin un gran conocimiento de lo que era la F1.
Recuerdo muchas conversaciones con gente, lo que antes era impensable, en el tren, el autobus, que si Alonso, que si Button, que tal y tal, pero no tenian ni papa de normativas, de motores, ... solo decian que Alonso es el mejor y punto. Claro, cuando emerge un caso asi, casi sin saber por que aparece el lado opuesto. El que proclama que es un paquete que se lo han dado todo, que son los demas los que fallan y mil cosas mas.
Ahora ya la aficion, a base de años sabe mas, pero nuestro fanatismo sigue ahi odiando o amando, muchas veces por eso, por puro fanatismo. Sin la mas minima objetividad. Sin tratar de estudiar lo sucedido en una carrera ya somos capaces de criticar a uno o endiosar a otro.

Menudo ejemplo teniamos con el amigo Lobato. Si Alonso iba mas rapido que Schumi es que era un maquinon, si iba mas lento es que algo le fallaba en el coche ..... señor señor........

Una carrera de F1 no es solo el piloto. Hay otros 20 condicionantes que tambien hay que ver y estudiar: neumaticos, estrategia, ordenes de equipo, evoluciones del coche, decisiones de ingenieros de pista, averias, etc.
El otro dia oia en el bar criticas hacia Alonso por que Massa quedo por delante de el en la clasificacion. Ya es peor que Massa? Pero saben esos por que ocurrio ? si Alonso iba algo mas cargado, si los neumaticos eran nuevos o usados, si las presiones estaban corregidas o si sencillamente no hizo una buena vuelta y punto.

Nos encanta criticar, pero lo que es peor sin saber de que estamos hablando.

Para mi Alonso es quiza el piloto mas completo de la parrilla actual. Pero no es dios. Comete errores, logico, mas cuando debe luchar contra un equipo (no solo piloto) que esta trabajando mucho mejor. Pero a la vez decir que Vettel esta ganando solo por el coche es demostrar que no se sabe de F1.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas