Porque de poco servirá que un coche vaya como un tiro en entrenamientos, a una vuelta, si luego en carrera no puede exprimir su potencial porque consume demasiado combustible, neumático, o directamente se queda tirado en medio de la pista por cualquier fallo técnico.
En las primeras carreras, llegar a final de carrera y puntuar ya es un éxito.
Luego, cuando vayan pasando unas carreras, y los equipos vayan solucionando sus problemas técnicos, y sobre todo, aprendan a optimizar el uso de la unidad de potencia, veremos que cambia la correlación de fuerzas.
A priori, parece que las escuderías con motor Mercedes, parece que se lo van a comer todo.
Pero esto está tan verde, que en tres carreras todo puede dar un vuelco.
Y ahí incluyo a todos.
El viernes van a llegar con novedades y actualizaciones. Lo primero que tienen que hacer es probar piezas nuevas y saber que todo va bien.
Si les da tiempo, puede que alguno se arriesgue a hacer alguna tanda más o menos larga.
Pero con el tiempo que les lleva hacer cualquier reparación, no van a apretar el coche, arriesgando a no poder clasificar.
Luego, por mucha tanda larga que hagan, una carrera es muy larga. Y esta más.
La prioridad va a ser puntuar, para estar en la pomada. Y mientras aprender y sacar datos para poner todo en su sitio y saber como hay que exprimir cada parte de la unidad de potencia, y como hacerlo funcionar todo conjuntamente.
Los pilotos también van a tener mucho curro y tienen que aprender a aprovechar el coche. Son muchas novedades: ERS, neumáticos, consumo, turbo, 8 marchas.
Las referencias del año pasado no les sirven, y las marchas utilizadas, que las tenían memorizadas, ya no les sirven.
Cualquier resultado que veamos el domingo, por aplastante que pueda llegar a ser, no significará absolutamente nada.
Hombre, esta primera carrera (y ya veremos si otras mas...) va a ser una autentica loteria, pero los libres diran mucho. No al 100% por supuesto, ni al 70%, pero si creo que nos dejara claro quienes van a dominar el primer cuarto del campeonato.
Averias habra y me da que muchas. Seguro que entre 5 o 6 no acabaran por este motivo... mas otros 2 o 3 que lo haran por combustible y accidentes... Vamos, que yo digo que solo acabaran unos.... 14.
Mi porra ya la dire. Mas o menos la podria decir, pero por esperar no pierdo nada (ni gano) XD
Algunas previsiones meteorológicas dan lluvia el sábado y bajada de temperatura y más lluvia el domingo.
Por si tenemos pocas variables...
Coches con mucho par motor, suelo resbaladizo y las lineas pintadas en el asfalto. Puede pasar de todo.
Me sumo a la porra.
1: Alonso
2: Kimi
3: Vettel