Es F1, si no lo hacen es porque no quieren, o no es económicamente jugoso para Tito Bernie.... Peros si te iluminan 6 km con una potencia lumínica que se ve desde el espacio, no van a ser capaces de colocar 10 grúas?
Formula 1 - Temporada 2014
Es F1, si no lo hacen es porque no quieren, o no es económicamente jugoso para Tito Bernie.... Peros si te iluminan 6 km con una potencia lumínica que se ve desde el espacio, no van a ser capaces de colocar 10 grúas?
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Siempre igual, nadie se ha quejado nunca de lo de las grúas hasta que ha pasado algo.
Mañana se soltará un trozo de un piano y le saltará a algún monoplaza y de repente la opinión pública mundial, prensa y demás empezarán a decir que cómo no se quitan los pianos, que son un peligro.
La F1 tiene una serie de riesgos implícitos y ha de aprender a convivir con ellos ... o desaparecerá.
Eso pienso yo, vamos...
Mañana se soltará un trozo de un piano y le saltará a algún monoplaza y de repente la opinión pública mundial, prensa y demás empezarán a decir que cómo no se quitan los pianos, que son un peligro.
La F1 tiene una serie de riesgos implícitos y ha de aprender a convivir con ellos ... o desaparecerá.
Eso pienso yo, vamos...
#998
Por esa regla de tres no existiría ni el Hans, ni los cables en las ruedas, ni crash tests, ni las escapatorias más anchas, ni los safety cars....etc, etc, etc. Mira que molaba ver ruedas volando, coches ardiendo y demás....
No acaba de ver cual es el problema para el espectáculo por poner megagruas.... Obviamente que son los accidentes los que hacen mejorar la seguridad y su análisis hace que se tomen medidas al respecto sobre cosas que no estaban contempladas.
Si se trata de eso, de ser ultrapuristas hasta el punto de ni mejorar en las grúas o retiradas de vehículos, volvamos a los 70.
Si mañana salta un trozo de piano y le vuela la cabeza a un piloto, pues es de sentido común que se hable y se estudie el porqué para encontrar el motivo y que no vuelva a pasar, porque es F-1 no impacto de cabeza contra grúa, ni lanzamiento de piano contra pilotos....
Digo yo, la seguridad no tiene nada que ver con el espectáculo (o sí), a mi cualquier cosa que haga que los pilotos puedan ir al límite sin riesgo de que se maten aún favorecerá más el espectáculo, porque todavía correrán más riesgos en sus maniobras, y como ejemplo un juego de carreras, ¿A que todos vamos a saco e intentamos el adelantamiento imposible porque sabemos que no nos volarán la cabeza?
Por esa regla de tres no existiría ni el Hans, ni los cables en las ruedas, ni crash tests, ni las escapatorias más anchas, ni los safety cars....etc, etc, etc. Mira que molaba ver ruedas volando, coches ardiendo y demás....
No acaba de ver cual es el problema para el espectáculo por poner megagruas.... Obviamente que son los accidentes los que hacen mejorar la seguridad y su análisis hace que se tomen medidas al respecto sobre cosas que no estaban contempladas.
Si se trata de eso, de ser ultrapuristas hasta el punto de ni mejorar en las grúas o retiradas de vehículos, volvamos a los 70.
Si mañana salta un trozo de piano y le vuela la cabeza a un piloto, pues es de sentido común que se hable y se estudie el porqué para encontrar el motivo y que no vuelva a pasar, porque es F-1 no impacto de cabeza contra grúa, ni lanzamiento de piano contra pilotos....
Digo yo, la seguridad no tiene nada que ver con el espectáculo (o sí), a mi cualquier cosa que haga que los pilotos puedan ir al límite sin riesgo de que se maten aún favorecerá más el espectáculo, porque todavía correrán más riesgos en sus maniobras, y como ejemplo un juego de carreras, ¿A que todos vamos a saco e intentamos el adelantamiento imposible porque sabemos que no nos volarán la cabeza?
Tokai escribió:¿A que todos vamos a saco e intentamos el adelantamiento imposible porque sabemos que no nos volarán la cabeza?
Y Vergne ayer.
Por cierto, Rosberg es una nenaza. Los McLaren como vayan como ayer el año que viene y Alonso esté con ellos apaga y vámanos. Y la carrera un zurullasco.
Y si alguien puede iluminarme, no entiendo qué le pasa a Raikkonen, o sea vuelto muy malo o a su coche le pasa algo.
Respecto a las megagrúas, lo veo factible. Como decía Tokai, con la pasta que circula y las obras mastodónticas que se hacen alrededor de algunos circuitos, y que rozan lo ridículo (espectacular pero de traca), como la carpa ferrari, el hotel de singapur, y pijadas del estilo que valen millones, cuatro grúas no son na.
arco escribió:Y si alguien puede iluminarme, no entiendo qué le pasa a Raikkonen, o sea vuelto muy malo o a su coche le pasa algo.
Yo creo que es una mezcla de las dos cosas.... El coche es un truñaco y Raikkonen pasa de sacarle lo poco que tiene el coche... siempre ha sido un poco peculiar y con falta de actitud... El Lotus que llevaba el era un buen coche....
Pues yo la verdad me la esperaba aun peor, HAM le hechó huevos y ROS me decepcionó un poco. A Kimi le zumbaron en la primera vuelta y yo creo que ya se vino abajo para el resto...
Hablando de lo de las grúas, nose si alguno se fijó en el detalle, pero a estos comisarios tejanos deberían darles un buen curso de eficiencia, cuando Perez paró el coche EN la escapatoria para sacar los coches tardaron siglos en sacarlo de pista, y encima lo hicieron sacando una grúa, cuando pienso q perfectamente podrian haberlo empujado y así haber tardado menos...
Hablando de lo de las grúas, nose si alguno se fijó en el detalle, pero a estos comisarios tejanos deberían darles un buen curso de eficiencia, cuando Perez paró el coche EN la escapatoria para sacar los coches tardaron siglos en sacarlo de pista, y encima lo hicieron sacando una grúa, cuando pienso q perfectamente podrian haberlo empujado y así haber tardado menos...
fj_pall escribió:pero a estos comisarios tejanos deberían darles un buen curso de eficiencia, cuando Perez paró el coche EN la escapatoria para sacar los coches tardaron siglos en sacarlo de pista, y encima lo hicieron sacando una grúa, cuando pienso q perfectamente podrian haberlo empujado y así haber tardado menos...
En Tejas siempre ganaban los Bush. Sumar poco por allí.
Vale, ponemos supergruas...
Pongo como ej la maxima que tiene Liebherr.
1200 tn con una pluma de 126m incluida celosia, que no son 126 m efectivos claro, eso depende de donde este la carga. Un F1 que pesa nada asi que demosle el maximo, sobre 100m. Pero ojo, solo puede operar asi si esta de frente, lateralmente pierde muchisimos metros efectivos.
Ahora hay que colocarla. Bien, debe estar tras el cerramiento de la pista. Depende del circuito y de las escapatorias igual estaria a 20m (incluidas las patas de nivelado) o a 50 (p.ej): entonces podriamos tener entre 20 y 50m el radio efectivo de cada grua (mas o menos joe) .... Si el circuito de Austin tiene 5513m.... cuantas harian falta?
Ahora a informarse a de cuanto cuesta el alquiler de esas gruas durante 4 dias ... y dile al promotor que eso es cosa suya. Se cae de espaldas.
Las supergruas son inviables totalmente. Solo valen en circuitos como Monaco y repito, aun estando, hay muchas zonas imposibles de cubrir sencillamente por los edificos. Asi que aun valiendo no son las solucion definitiva.
---
KImi para mi nunca fue un gran piloto. Ha tenido falta de conviccion, compromiso y dedicacion. Tuvo una buena epoca con un McLaren competitivo, pero despues.... Hasta Massa casi se lo zampa. Ahora aunque el Ferrari sea un palo se le nota aun mas su poca motivacion. Creo que esta por estar, por los $.
Pongo como ej la maxima que tiene Liebherr.
1200 tn con una pluma de 126m incluida celosia, que no son 126 m efectivos claro, eso depende de donde este la carga. Un F1 que pesa nada asi que demosle el maximo, sobre 100m. Pero ojo, solo puede operar asi si esta de frente, lateralmente pierde muchisimos metros efectivos.
Ahora hay que colocarla. Bien, debe estar tras el cerramiento de la pista. Depende del circuito y de las escapatorias igual estaria a 20m (incluidas las patas de nivelado) o a 50 (p.ej): entonces podriamos tener entre 20 y 50m el radio efectivo de cada grua (mas o menos joe) .... Si el circuito de Austin tiene 5513m.... cuantas harian falta?
Ahora a informarse a de cuanto cuesta el alquiler de esas gruas durante 4 dias ... y dile al promotor que eso es cosa suya. Se cae de espaldas.
Las supergruas son inviables totalmente. Solo valen en circuitos como Monaco y repito, aun estando, hay muchas zonas imposibles de cubrir sencillamente por los edificos. Asi que aun valiendo no son las solucion definitiva.
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KImi para mi nunca fue un gran piloto. Ha tenido falta de conviccion, compromiso y dedicacion. Tuvo una buena epoca con un McLaren competitivo, pero despues.... Hasta Massa casi se lo zampa. Ahora aunque el Ferrari sea un palo se le nota aun mas su poca motivacion. Creo que esta por estar, por los $.
Tokai, no se trata de llevar la razon, si no que veas de manera practica que las supergruas (ni de 1200tb ni de 200, que seran las de Monaco) en el 95% de los circuitos son inviables por el enorme nº de ellas que harian falta y por las muchas zonas en las que ni siquiera podrian usarse.
Te basas en Monaco, pero es el diria unico circuito que rompe la regla precisamente por que no hay escapatorias y la pista no tiene ni arcen y repito, en Monaco hay muuuuchas zonas sin grua por que es imposible meterlas y usarlas. Recordemos que tiene que sacar bandera roja para sacar el coche...
Nos guste o no, las supergruas no son la solucion definitiva. Las moviles siguen siendo obligatorias.
Te basas en Monaco, pero es el diria unico circuito que rompe la regla precisamente por que no hay escapatorias y la pista no tiene ni arcen y repito, en Monaco hay muuuuchas zonas sin grua por que es imposible meterlas y usarlas. Recordemos que tiene que sacar bandera roja para sacar el coche...
Nos guste o no, las supergruas no son la solucion definitiva. Las moviles siguen siendo obligatorias.
Y que en Mónaco, por motivos económicos, si se pueden permitir el lujo de alquilar esas gruas.
La F1 es un negocio. Esas gruas son caras. Si obligan a tenerlas la mitad de los circuitos se caen del calendario.
Que quepan mas o menos no es la razón. Además, son móviles... Puedes tener una por cada tramo a cada lado y aun perdiendo un poco de tiempo en desplazamiento seria plausible de esa forma. No lo es por motivos económicos. Ya hay muchos circuitos que le regatean el precio al Tito Bernie.
Ah, que se antepone el dinero a la seguridad de los pilotos y, de forma más o menos directa, al espectáculo? Pues no es ni una novedad, vaya... Así es la F1. Así son los negocios (los macro negocios al menos).
La F1 es un negocio. Esas gruas son caras. Si obligan a tenerlas la mitad de los circuitos se caen del calendario.
Que quepan mas o menos no es la razón. Además, son móviles... Puedes tener una por cada tramo a cada lado y aun perdiendo un poco de tiempo en desplazamiento seria plausible de esa forma. No lo es por motivos económicos. Ya hay muchos circuitos que le regatean el precio al Tito Bernie.
Ah, que se antepone el dinero a la seguridad de los pilotos y, de forma más o menos directa, al espectáculo? Pues no es ni una novedad, vaya... Así es la F1. Así son los negocios (los macro negocios al menos).
Esas grúas son una mariposada. Cuando se haga el Gran Premio de Bilbao ya veréis lo que es una grúa en condiciones, joer; las que usamos para mover las piedras que levanta Perurena en los calentamientos, pues.
En mi humilde opinión, una pequeña grúa móvil con faldones protegidos con material que absorba y disipe la mayor parte posible de la energía producida en los eventuales choques, y santas pascuas.
Kimi, pues sí, un tipo que lo tiene todo para ser un figura pero que hace lo que le apetece y cuando le apetece, y el problema es que parece ser que no siempre le apetece (vamos,lo que le decían a mi madre de uno que yo me sé en sus primeros años de colegio, y el tema es que algunos cambian con la madurez, pero otros, como Kimi, no). Y en cuanto a Rosberg, creo que ya opiné que era un blando unas páginas atrás.
En mi humilde opinión, una pequeña grúa móvil con faldones protegidos con material que absorba y disipe la mayor parte posible de la energía producida en los eventuales choques, y santas pascuas.
Kimi, pues sí, un tipo que lo tiene todo para ser un figura pero que hace lo que le apetece y cuando le apetece, y el problema es que parece ser que no siempre le apetece (vamos,lo que le decían a mi madre de uno que yo me sé en sus primeros años de colegio, y el tema es que algunos cambian con la madurez, pero otros, como Kimi, no). Y en cuanto a Rosberg, creo que ya opiné que era un blando unas páginas atrás.
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