The Revenant escribió:
Toroidales de salida, yo no los he visto nunca. Tengo mis dudas de que el resultado sea el esperado a nivel sonoro ya que como bien dice Tony el “core” sobre el que se montan es diferente y tiene un peso específico en el sonido importante.
En cuanto a la impedancia en el primario, para EL84 lo normal es 8K, correcto. Pero no quiere decir que no odias probar otras. Los Matchless van a 4K y el resultado en el sonido es impresionante. Eso sí, las EL84 duran menos, pero no hablamos de válvulas muy caras, y las JJ EL84 por ejemplo aguantan tela y suenan de cojones además de costar cuatro duros.
+1
Estoy totalmente deacuerdo con eso, yo recuerdo cuando hice el push pull de la pcb del fender de lespaul, estuve mirando y decia eso, que para el push pull de el84 lo ideal son 8k de impedancia en el primario, pero que es cierto eso tambien, habia varios amplis de estos de 18w que ivan con impedancias
menores, unos 5 o 6k. Claro, yo tambien imagino que si bajas la impedancia de 8k en este circuito a 5k, te van a durar mucho menos las valvulas por muy bien que tengas ajustado el bias dentro de los parametros seguros de la valvula, pues cuando empieces a tocar, segun que frecuencias, va a aumentar el voltaje entre placa y catodo del pentodo y va a disminuir del primario, quiero decir, el voltaje esta ahi, y el primario esta en serie con la valvula, si la tension disminuye en el primario, aumenta en el pentodo evidentemente.
Sobre los trafos de salida me acuerdo que una vez estuve leyendo como estaban construidos, ponia que habia unas placas de papel o algo que separaban las espiras cada x vueltas, pero no recuerdo bien como era, fue un tema que no me llamo mucho la atencion, la cosa es que me quede con lo de que no estaban construidos igual y de ahi que los de red no suenen tan bien como estos, aunque yo ya digo, los de red funcionan perfectamente, lo que yo pienso es que a los de red les falta pegada en graves y tambien agudos, es decir, te recortan frecuencias por arriba y por abajo y eso es una putada.
Voy a tomar nota de ese trafo que recomendaste, me parece muy interesante.
Supongo que te refieres a este:
https://www.angela.com/hammondoutputtransformer125e.aspx
es un trafo pequeño, pero claro, al ser 18w debe estar mas que bien, yo tenia un ibanez de 30w push pull con dos pentodos 6l6 y el trafo de salida era pequeño tambien, y eran 30 watios, el doble.
Pues yo recomiendo que si el que quiera hacer el montaje este, quiere que le suene como un jcm800 real, que en el trafo se rasque el bolsillo.
El resto si se hace bien no hace falta tampoco irse a buscar mucho, me refiero a los trafos de potencia, con 2 trafos de halogenos enfrentados para alimentar el circuito, a la salida del segundo trafo sacas 300vDC con eso el circuito anda bien, y luego otro trafo de halogenos solo y exclusivamente para los filamentos, lo mismo, te andara de lujo.
Eso si, la conexion de las lamparas tiene que ser de la siguiente manera:
Las dos el84 se ponen en serie los filamentos.
y las 12ax7 se pueden poner todas en paralelo alimentandolas por la pata 4 y 5 a 12v directamente.
Sobre el trafo de salida que dices, yo compre aqui una vez:
https://www.digikey.com/product-detail/en/hammond-manufacturing/125E/HM2521-ND/455278
lo que pasa es que cuando llega el de dhl me hizo pagar como 15 euros de mas por noseque tasas o iva o noseque era de imppuestos, total, que si no lo pago no me dan el trafo de salida.