The Revenant escribió:
No entiendo lo de que aumenten graves o agudos si no es que es debido a la tensión con el que alimenten el circuito o alguna limitación en cuanto a corriente.
Yo ya te digo, a mi me extraña mucho que el trafo de alimentacion afecte al sonido final, yo pienso que este lo unico que tiene que hacer es suministrar el voltaje y amperaje para que se alimente el circuito, otra cosa son las resistencias de carbon vs metal film, condensadores de poliester o ceramicos etc, o el trafo de salida, ese si que es importante, no suena igual un trafo de salida especial para audio, que un trafo de red, realmente yo los trafos de red que he usado como trafos de salida me han funcionado bastante bien y me han dado muy buen sonido, pero bueno, si se busca hacer un ampli ee valvulas de alta calidad, si que hay que poner un trafo de audio si o si.
Si te quedas corto con el trafo de alimentacion, lo que seria la etapa de potencia se solventa bien jugando con la resistencia de catodo, a menos tension, dejas pasar mas corriente de catodo, y a mas tension de placa, pues aumentas la resistencia de catodo para que circule menos corriente.
Al final dentro de unos limites lo que interesa es los watios que va a soportar el pentodo, osea, multiplicar la tension de placa por la corriente de catodo.
Por eso una el84 puede funcionar perfectamente con 200v en placas como 300v.
Si lo que se busca como es en mi caso aprender y cacharrear que era lo que yo hacia, pues incluso con los de red se aprende incluso mas, por que tienes que andar estudiando y preguntando por los foros a ver de que forma te las apañas para calculartelo, bobinartelo y que te funcione como tiene que funcionar, en casi todos los circuitos que conozco debe reflejar al primario entre 5 y 6k, en este ampli en concreto yo diria que deberia reflejar en el primario 8k por ser un push pull con el84.