¡Fotos de nuestras Gibsons!

miguelrock&roll
#3025 por miguelrock&roll hace 2 semanas
#3024
Muy chula en ese acabado!!
Una pregunta compi, la P90 entra en el espacio de la minihumbuker sin modificar nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zemaitis
#3026 por zemaitis hace 2 semanas
miguelrock&roll escribió:
Una pregunta compi, la P90 entra en el espacio de la minihumbuker sin modificar nada?

Sin problema , tiene una chapita debajo de la mini para adaptar la P90. En mi caso le he puesto un Gibson p90 UNDERWOUND con alnico 3 como las custombuckers . Suena del carajo y muy bien apantallada, eso si la probe con un Fender vibrolux .
Subir
1
miguelrock&roll
#3027 por miguelrock&roll hace 2 semanas
#3026
Pues de momento seguiré con las minis probandolas, pero esta bien saber que entran unas p90 sin necesidad de modificar nada, muchas gracias!!
Subir
zemaitis
#3028 por zemaitis hace 2 semanas
miguelrock&roll escribió:
Pues de momento seguiré con las minis probandolas, pero esta bien saber que entran unas p90
La mezcla de ambas pastillas la mini y p90 es preciosa , para mi gana una barbaridad . Muy chula tu deluxe en cherry sunburst también.:rock:
Subir
lobosound
#3029 por lobosound hace 1 semana
Aquí mis guitis. Mas contento que unas castañuelas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20241006205155.jpg
IMG_20241007_091316.jpg
IMG20241006192939.jpg
IMG20241006193124.jpg
IMG20241006195726.jpg
Subir
7
capitansevilla
#3030 por capitansevilla hace 1 semana
#3029 guapísimas. ¿Notas mucha diferencia entre las 3? (Sobre todo la Greeny y la Gary Moore)
Subir
1
emeaqui
#3031 por emeaqui hace 1 semana
Todas vonitas, pero esa rojita tiene algo especial..¿que la hace ser tan exclusiva?
El color? o hay algo más??
Enhorabuena
Subir
1
HumbuckerMan
#3032 por HumbuckerMan hace 1 semana
#3030 debería de haber diferencias, pastillas, laca y aligerado de peso

No obstante que nos confirme el dueño

Preciosas todas
Subir
1
Tetra_Brik
#3033 por Tetra_Brik hace 1 semana
Preciosísimas 🤤
Subir
2
poxo
#3034 por poxo hace 1 semana
#3029 la Gary Moore no es una studio? Porque lo parece en casi todo.
Subir
lobosound
#3035 por lobosound hace 1 semana
#3030
Hola capitansevilla. Naturalmente tienen diferencia entre las tres, como es normal.

Entre la Gary Moore y la Greeny me pasa algo parecido a lo que le pasaba a Gary Moore con sus dos 59,s (salvando las distancias claro, o no, jaja).

Gary tenia dos Les Paul 59;s Burst, La Greeny (P. ej. Parissiene Walkways o las canciones en la etapa Thin Lizzy) , y la Stripe, guitarra que consiguió mas adelante y que uso en su último LP de "heavy"; After the War, y que mas adelante hizo famosa en la canción Still got the Blues.

Puestos en contexto, vuelvo a mis guitarras.

La Standard Gary Moore que tengo también salió con los botones tipo Peter Green (Yo les puse otros como se puede ver...) pretendía ser eso: una Greeny, pero les salió en realidad una Stripe. Suena reconociblemente a Les Paul naturalmente. Su sonido es directo, es como mas "implacable", tiene cuerpo, un grave presente pero limpio, y mucha definición, hasta el punto que se puede hacer música bastante dura, o trabajar con altas dosis de ganancia sin despeinarse, o a grandes volúmenes, y mantener el control. Cuando dejas sonar unas notas largas o mantenidas, se concentra progresivamente más en las frecuencias centrales.

La Greeny que tengo es un Instrumento con un sabor mas vintage. Abarca más frecuencias en general que la "Gary", Tiene un sonido mas abierto, mas tintineante, El grave, presente, ya que es una guitarra que suena muy grande, tiene una frecuencia mas grave, o "mas atrás" en kHz, que mi Les Paul "Gary", y parece dejar mas espacio en las frecuencias medias. Estas frecuencias medias son cremosas, y junto con las agudos altos y dulces hace que disfrutes de lo lindo.

Yo pensaba que al ser la Greeny un sonido mas abierto se perdería mas en la mezcla con otros instrumentos, y para nada es así. A ver si logro explicarme:

La Gary, directa e implacable, solista como ella sola en cosas del Rock, hace su trabajo increíblemente bien, respondiendo a multitud de situaciones, ritmo, solo , cambios de gain con el pote, etc, Y consigue ser un elemento y un complemento de calidad muy atractivo cada vez que le toca salir a dar la cara dentro de una canción y cuando tiene que volver a esconderse en la mezcla aporta mucha calidad y deja espacio al resto.

La Greeny hace que su voz sea "la canción". Tiene carácter. Su sonido es "El Tema", (Le pasa algo así como los hermanos Malcoml, de ACDC), y si pusieras o cambiaras otra guitarra en su sitio, la canción cambiaría bastante. Es muy dinámica, debido a tener algo de menos ganancia en su pastillas, que además tienen el cambio de fase, (cosa que en la Gary no, ya que solo está la pastilla de mástil invertida sin cambios en el imán...) y esto es un añadido importante porque hace varios sonidos jugando con los potes. ahora eso si no llega a aguantar tanto High gain a grandes volúmenes como la "Gary" porque sus pastillas están sin potear y has de buscar un poquitín la posición entre uno y su ampli, aunque aguanta bastante y no llega a ser ningún problema.

En acabados las dos por igual. Correctos, pero sin el detalle de un maestro japonés... jaja ,
Subir
lobosound
#3036 por lobosound hace 1 semana
#3031
Hola emeaqui.

Ahora le toca a la roja.

Es un Standard Custom Shop, color Candy Apple Red, y se hicieron solo 20 unidades para todo el mundo.

Según me explicó el vendedor son tiradas que hacen maestros de Gibson de la Custom Shop que están "jubilados" (ya sabemos lo que es la jubliación y las pensiones en EEUU) y que de vez en cuando les dan trabajo temporalmente en la factoría para que hagan cosas así.

Naturalmente es una guitarra Top donde las haya, y representa la máxima calidad de la Marca y realmente ya no existe más calidad por encima de esto, puede haber mas fricadas, pero no mas calidad en Gibson. Es una Gold Top con baño de rojo algo translúcido que no he logrado plasmar en la fotos, y bajo los focos cambia de color
Aquí un enlace,


https://www.youtube.com/watch?v=VJGSS0020h8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo