Hola capitansevilla. Naturalmente tienen diferencia entre las tres, como es normal.
Entre la Gary Moore y la Greeny me pasa algo parecido a lo que le pasaba a Gary Moore con sus dos 59,s (salvando las distancias claro, o no, jaja).
Gary tenia dos Les Paul 59;s Burst, La Greeny (P. ej. Parissiene Walkways o las canciones en la etapa Thin Lizzy) , y la Stripe, guitarra que consiguió mas adelante y que uso en su último LP de "heavy"; After the War, y que mas adelante hizo famosa en la canción Still got the Blues.
Puestos en contexto, vuelvo a mis guitarras.
La Standard Gary Moore que tengo también salió con los botones tipo Peter Green (Yo les puse otros como se puede ver...) pretendía ser eso: una Greeny, pero les salió en realidad una Stripe. Suena reconociblemente a Les Paul naturalmente. Su sonido es directo, es como mas "implacable", tiene cuerpo, un grave presente pero limpio, y mucha definición, hasta el punto que se puede hacer música bastante dura, o trabajar con altas dosis de ganancia sin despeinarse, o a grandes volúmenes, y mantener el control. Cuando dejas sonar unas notas largas o mantenidas, se concentra progresivamente más en las frecuencias centrales.
La Greeny que tengo es un Instrumento con un sabor mas vintage. Abarca más frecuencias en general que la "Gary", Tiene un sonido mas abierto, mas tintineante, El grave, presente, ya que es una guitarra que suena muy grande, tiene una frecuencia mas grave, o "mas atrás" en kHz, que mi Les Paul "Gary", y parece dejar mas espacio en las frecuencias medias. Estas frecuencias medias son cremosas, y junto con las agudos altos y dulces hace que disfrutes de lo lindo.
Yo pensaba que al ser la Greeny un sonido mas abierto se perdería mas en la mezcla con otros instrumentos, y para nada es así. A ver si logro explicarme:
La Gary, directa e implacable, solista como ella sola en cosas del Rock, hace su trabajo increíblemente bien, respondiendo a multitud de situaciones, ritmo, solo , cambios de gain con el pote, etc, Y consigue ser un elemento y un complemento de calidad muy atractivo cada vez que le toca salir a dar la cara dentro de una canción y cuando tiene que volver a esconderse en la mezcla aporta mucha calidad y deja espacio al resto.
La Greeny hace que su voz sea "la canción". Tiene carácter. Su sonido es "El Tema", (Le pasa algo así como los hermanos Malcoml, de ACDC), y si pusieras o cambiaras otra guitarra en su sitio, la canción cambiaría bastante. Es muy dinámica, debido a tener algo de menos ganancia en su pastillas, que además tienen el cambio de fase, (cosa que en la Gary no, ya que solo está la pastilla de mástil invertida sin cambios en el imán...) y esto es un añadido importante porque hace varios sonidos jugando con los potes. ahora eso si no llega a aguantar tanto High gain a grandes volúmenes como la "Gary" porque sus pastillas están sin potear y has de buscar un poquitín la posición entre uno y su ampli, aunque aguanta bastante y no llega a ser ningún problema.
En acabados las dos por igual. Correctos, pero sin el detalle de un maestro japonés... jaja ,