¡Fotos de nuestras Gibsons!

Allmanzor
#2905 por Allmanzor el 14/06/2024
#2904
Hola, Kortatu.
Sí, las Tokai tienen virtudes evidentes. Yo tengo una Tokai fabricada en China que imita a una Les Paul Custom blanca, que me gusta tanto que le hice varios ajustes para acercarla lo más posible a una Gibson. Debo decir que en cuanto a construcción, afinación, tacto y usabilidad no le veo casi diferencia con una Gibson, que también tengo. El problema es el sonido. Porque aunque tiene pastillas Gibson, no suena a Gibson. Suena correcta, pero sin esa vibración y exquisitez propia de una verdadera Gibson. Y lo digo con conocimiento, pues tengo ambas marcas. Puede que una Tokai Japonesa solvente ese detalle.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2906 por Tetra_Brik el 14/06/2024
#2905

La gama china tiene muy buena relación precio/calidad, pero hay bastante diferencia entre la gama china y japonesa. Y no digamos ya la gama Premium. Incluso llevan unas pastillas por algunos muy criticadas, MKII que para mí son fantásticas.

No obstante, si buscas sonido Gibson, mejor tener una Gibson, aunque solo sea para que el subconsciente no nos esté martilleando...
Subir
1
kortatu
#2907 por kortatu el 15/06/2024
Hola Allmanzor:

Sería un chollo ponerle a cualquier Les Paul pastillas Gibson y que sonara a Gibson, yo lo hice en una Epiphone Les Paul Standard y el sonido desde luego mejora, pero no suena con ese sonido característico de Gibson, eso sucede porque una guitarra no suena solo por las pastillas sinó por su construcción en general, electrónica y la calidad de las maderas, y en ese aspecto la Gibson es "puñetera", por mucha modificación que le hagas a otra guitarra (dejando aparte la "marquitis") no acaba de sonar como Gibson.
Por lógica la gama Japonesa de Tokai se aproxima más, ya que es superior a la China, si has encontrado similitud a una Gibson con una Tokai China has tenido suerte.😁

Video: Ariel Pozzo (músico profesional Argentino)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARIEL GIBSON EPIPHONE (1).mp4
Subir
1
Lau19
#2908 por Lau19 el 15/06/2024
#2907 creo q vi un vídeo de Ariel pozo donde decía q la calidad de las maderas se nota tocando con buen equipo y a buen volumen....
Q si tocas por casa no lo vas a notar....
Subir
Allmanzor
#2909 por Allmanzor el 15/06/2024
#2906
Tal cual. A pesar de que estoy bastante contento con esa Tokai, algún día me gustaría tener una igual pero de Gibson. Esta Tokai gama baja es sólo un sustituto mientras llega la original, je.

#2907
Ahí diste en el clavo: si la madera no importa, ¿por qué las mismas pastillas no suenan igual puestas en diferentes guitarras? Este instrumento es un todo. Todo contribuye a darle su sonido final.
Subir
3
Tetra_Brik
#2910 por Tetra_Brik el 15/06/2024
No obstante, creo que hay mucha obsesión con querer sonar a Gibson. Yo le cambié unas 496R y 498T por unas Barenuckle The Mule a una Gibson Axcess y me supongo que sonaría menos a Gibson, pero en opinión de los que probamos la guitarra ésta mejoró en sonido (evidentemente es algo subjetivo).
Subir
kortatu
#2911 por kortatu el 15/06/2024
#2908 Hola Lau:

Totalmente de acuerdo, por propia experiencia la diferencia se nota cuanto más subes el volumen, es por eso que esas comparativas de distintas guitarras que se ven por el youtube no me parecen efectivas, con un volumen medio o bajo y tocando en casa apenas se aprecia la diferencia, o no se aprecia nada.
Yo he comparado Epiphone con Gibson en el local de ensayo y la Gibson se comporta fiel al sonido en volúmenes bajos, medios y altos, la Epiphone llega un momento en el que el sonido "rompe" y se escucha estridente o chirriante, aparte de no tener la misma tonalidad.

Es como si te dan a comparar un Seat Ibiza y un Ferrari y no te dejan pasar de 50km/h, obvio que no podrás compararlos en plenitud de condiciones.
Subir
2
kortatu
#2912 por kortatu el 15/06/2024
#2910 Hola Josean:

No creo que sea obsesión, más bien es prioridad, a mi me gusta el sonido Gibson Les Paul con las clásicas pastillas 496R y 498T, es el sonido que busco y me va bien para la música que quiero hacer, en tu caso le has puesto unas pedazo pastillas que aumentan los medios y dan un sonido vintage, si eso te va mejor para la música que quieres tocar, perfecto.

A modo de ejemplo, tengo una Gibson Les Paul Supreme de las nuevas y no me convencía el sonido de la Burstbucker Pro que lleva de fábrica, le faltaba caña a la hora de tocar con alta ganancia, le he puesto una 500T y ahora va sobrada de caña aparte de reproducir un sonido más abierto en comparación con la Custom, al ser de semi-caja, esto último no es mejor ni peor, diferente, pero me convence ya que sigue manteniendo la esencia del sonido Gibson.
Subir
2
Tetra_Brik
#2913 por Tetra_Brik el 15/06/2024
#2912

Tienes razón, "obsesión" no era la palabra más adecuada.

Y menos aún para una persona que ya veo que tiene las ideas más que claras.

Por cierto, preciosa la Tokai/Slash. Yo le pondría golpeador (gustos personales).
Subir
Guitarrilia
#2914 por Guitarrilia el 15/06/2024
Cuando nos referimos al sonido Gibson estamos hablando de un tono más o menos general, pues entre varias Gibson "patanegra" incluso del mismo año hay bastantes diferencias.
Yo tengo dos Les Paul del 2000, una R9 y una Elegant. El sonido es muy diferente de una a otra, ambos son muy buenos y característicos de la típica Les Paul, pero hay matices muy diferentes entre ambas, tanto enchufadas como en acústico.
Lo mismo me ha sucedido hace unas semanas con la 335 del 98. Comparado el sonido de ésta con el sonido de mi otra 335 del 2022 hay también diferencias, no solo enchufada sino también "a pelo".
Supongo que el que ha tocado muchas Gibsons y prueba una original de los 50 tiene que notar esa diferencia también, como le pasó a Jason Isbell con su Red Eye.
Quiero decir que el tono característico de Gibson es bien amplio y sólo se distingue bien cuando has probado varias, descartas las diferencias y te quedas con la esencia, el tono Gibson. Lo que sí que me parece que no cambia tanto es el tacto entre guitarras Gibson, las sensaciones. He tenido durante mucho tiempo una Tokai china y ahora me ha dejado un amigo una Tokai japonesa bastante guapa, de las buenas, y se nota una diferencia abismal en el tacto, la manera de vibrar, hasta en el olor, jeje.
Subir
Tetra_Brik
#2915 por Tetra_Brik el 15/06/2024
Guitarrilia escribió:
He tenido durante mucho tiempo una Tokai china y ahora me ha dejado un amigo una Tokai japonesa bastante guapa, de las buenas, y se nota una diferencia abismal en el tacto, la manera de vibrar, hasta en el olor, jeje.


Claro, pero estás comparando una Tokai supongo gama premium con dos pedazos de Gibsons que tienes que les triplican el precio.

Si las comparas con una Tokai LS420 seguramente no notarás demasiada diferencia.
Subir
Tetra_Brik
#2916 por Tetra_Brik el 15/06/2024
No sé qué me ocurrió para vender esta... 🤔
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240615_175401.jpg
IMG_20240615_175420.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo