Bretijani escribió:
No se compi, no me cuadra. Si llevan técnicos de sonido será para sonar lo mejor posible y para tenerlo controlado, si con el Axe tienes más versatilidad y misma calidad tu me dirás...y eso de que no se suele cambiar lo que no está estropeado, sabes como yo la cantidad de cambios que los guitar hero realizan durante su trayectoria, por gusto, por cambiar, por mejorar, porque les da la gana jaja...dudo yo que pudiendo tener algo mejor no lo cambien "porque funciona".
Vuelvo a repetir, la mayoría de guitarristas en general (yo me incluyo) no solemos ser de los que cambiemos fácilmente. Si la industria de la guitarra vive de mirar al pasado (guitarras reedición, amplis basados en amplis más antiguos, pedales copia de pedales míticos, etc.), es porque la gente no es vanguardista que digamos. Sin ir más lejos, el año pasado a Gibson le doy por poner clavijeros que se afinaban solos en sus guitarras, y la peña poco menos que les crucificó. ¿Resultado? Este año vuelven a lo de antes y todo el mundo contento.
Bretijani escribió:
En cuanto a los guitarristas que mencionas, no dudo de que los prueben, les gusten y los compren, pero siguen usando sus amplis y siguen tocando en directo con ellos, por algo será.
Sí que los usan. Hay muchos vídeos de todos los que he nombrado tocando en directo con el Axe en youtube, por si quieres revisarlo. No sé de donde sacas eso.
Otra cosa es que no lo usen como único equipo. Hay algunos que siguen usando sus amplis de toda la vida pero tienen al Axe para los efectos, por ejemplo. Como ya he dicho, hacer unos sonidos usando el Axe lleva su tiempo, y muchos no quieren complicarse la vida. En otros casos hay patrocinio de por medio y hay que enseñar en directo lo que vendes. Y en otros casos volvemos a "lo que suena bien, no lo toques" (aquí entra lo que he dicho antes de no cambiar fácilmente).
Vuelvo a repetir, lo digital no es el enemigo. Ésto no es tener que elegir un bando, se puede tener de las dos cosas y no pasa nada. El hecho de que no veamos como algo natural lo digital (como el Axe) en nuestro equipo es por nuestros prejuicios a la hora de hacer cambios.
Que conste que yo no te contesto porque quiera convencerte de nada ni quiero que cambies tu opinión, sólo te respondo a tus preguntas o al menos te doy otro punto de vista. Mi único consejo es que pruebes las cosas y te formes tu opinón
hcxel escribió:
Y..porqué no le das una oportunidad al bias compi?, lo mismo te sorprende jeje. Yo tengo mis reservas de que mezcle bien y funcione en directo como un ampli, pero no descarto probarlo.
Ya lo he probado. Está muy bien, pero no está diseñado para directo, o al menos no para lo que necesito que son varias salidas, múltiples EQs y configuraciones, etc. Es una herramienta de grabación, se puede usar para tocar en viajes, y para un apaño puntual en directo a lo mejor, pero el Axe es mejor para hacer todo eso, y como me lo puedo permitir...
Un saludo.