Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Bretijani
#205 por Bretijani el 27/05/2016
#204

Buen aporte...eso sí, para aquellos que no ven un cable como si fuera una liana de tarzan jajaja (entre los que me incluyo :se_siente:)

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
hcxel
#206 por hcxel el 27/05/2016
Jajaja... :jajajaja: ...
Es otra posibilidad. ....
Pero bueno...siempre queda cogerse una estación de trabajo y con midi...lo de siempre...
saludos...
Subir
hcxel
#207 por hcxel el 27/05/2016
Hablando del rey de roma.....

Subir
Vintagero2003
#208 por Vintagero2003 el 28/05/2016
Me parece una idea cojonuda que salgan pedaleras MIDI sin cables. Si pueden enviar la señal sin retardo y no interfieren señal de audio siempre es mejor que tener un cable más por el suelo. ;)

En el caso del vídeo no soy muy fan de las pedaleras tan "pequeñas" para llevar al directo. Para un bolo me parecen endebles, no porque se vayan a romper, sino porque es fácil que alguien les de una patada y las mande a la porra. :mrgreen: Otra opción es ponerlas en un soporte, pero para eso te pillas una más grande que tendrá más funciones.

Las veo una opción para casa, la verdad (también es lógico, la mayoría que usa BIAS no lo usa para "batalla"). ;)


Un saludo.
Subir
Vintagero2003
#209 por Vintagero2003 el 28/05/2016
Por cierto, ya hemos hablado de si los amplis "digitales" son copias de amplis originales o hay un horizonte más allá, así que os pongo un ejemplo de ampli "original" (es decir, que no emula uno que exista de verdad): el Thordendal (ampli de dos canales), que sólo existe en el Axe II.

Os paso el texto original de cómo se creó y luego hago una traducción:

"Fredrik Thordendal is the guitar player of the metal band Meshuggah. Not only known for djent-style metal, but he’s also an accomplished fusion-type lead player.

Originally the Thordendal and Fractal Audio´s idea was to build custom "virtual-only" models for the Axe Fx based on Thordendal specifications,

Then this happened, according to Cliff:

"The old Recto models weren't terribly accurate. When G3 came out the models were accurate but Fredrik contacted me and said something like "damn, I loved the old Recto model". So I took the old Recto models and made them the first "Thordendal" models."​

So there you have it, the Thordendal models are inaccurate Recto models (Modern and Vintage modes) from the pre-G3 era".



Básicamente: la idea original de Fractal Audio y Fredrik Thordendal (guitarrista de Meshuggah) era hacer unos amplis "virtuales" basados en el sonido de éste. Pero en lugar de partir de cero, salieron de unos modelos antiguos del Axe Fx que querían basarse en el Mesa Rectifier. Según palabras de Cliff, el dueño, al principio esos modelos sonaban totalmente diferentes de como se pretendía, y cuando los pasaron a la tecnología G3 y fueron más precisos con el original, Thordendal contactó con él y le dijo algo así como: "joder, para que los cambias si estaban de puta madre", y de esa base salieron los modelos Thordendal que hay ahora en los Axe II (un error afortunado, está claro). :mrgreen:




Un saludo.
Subir
1
hcxel
#210 por hcxel el 04/06/2016
Subir
Rawi
#211 por Rawi el 04/06/2016
Yo por lo q llevo de tiempo con el bias, aún no he conseguido la pegada q con el AXE, eso sí he conseguido algunos overdrives chulisimos, limpios chulos, etc. Pero la distorsión gruñe con pegada q busco aún no.
Subir
1
Sentencia4
#212 por Sentencia4 el 04/06/2016
Yo ya llevo algo de tiempo con él tambien y la verdad es que suena muy bien, aunque el Kemper es superior, sobre todo por el stereo. En el Kemper está mucho más logrado. El Bias suena en stereo pero como si fuera en mono con dos altavoces, no sé si se me entiende lo que quiero decir.
Pero vamos que teniendo en cuenta el precio que tiene es normal que lo supere, aunque como dije en alguna ocasión, el Bias se acerca bastante.
Subir
Vintagero2003
#213 por Vintagero2003 el 04/06/2016
#211 #212 Una comparación Kemper vs Axe II sería más adecuada, desde luego (aunque sean dos rollos diferentes). ;)


Un saludo.
Subir
hcxel
#214 por hcxel el 04/06/2016
Como dije hace unos posterior atrás y sobre el.comentario de Sentencia4, ya es un gran avance el hecho de decir que el Bias se acerca bastante al Kemper...
Respecto al comentario de Rawi...personalmente me paso al contrario y cada vez que toco con el Jamup disfruto de el...
No quiere decir esto que con el Axe fx II no lo hiciese ...pero ahora estoy mucho más agusto con lo que sale por mis monitores...saludos
Subir
Sentencia4
#215 por Sentencia4 el 04/06/2016
En su día antes de comprarlo leí bastante sobre el tema, y llegue a la conclusión de que eran muy similares en cuanto a sonido, siendo el Axe un poco más superior en los efectos. También el Kemper resulta más facil de manejar y de conseguir buenos sonidos sin necesidad de ser un experto.

Que conste que es a la conclusión que llegue y no tiene porque ser cierta. Para mí desde luego el Kemper es más que suficiente.


En este concierto se le puede ver en todo su explendor, minuto 1:07:00

https://www.youtube.com/watch?v=Uz-pm-U2Vy8
Subir
Sentencia4
#216 por Sentencia4 el 04/06/2016


Si lo escuchais en unos buenos altavoces o auriculares, apreciareis a lo que me refería con el stereo.

Perdón por el off topic no quisiera salirme del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo