#158 hcxel, qué difícil se me hace leer ciertos comentarios...
Sobre el tema de SixStrings: no entiendo cómo puede sonar más "real" un programa en un iPad sobre un PC. Siendo dos programas teóricamente idénticos, un buen PC debería tener mejor rendimiento que un iPad, que al fin y al cabo no está diseñado para aprovechar al máximo su tarjeta de audio ni tiene flexibilidad en la salida. Como no sea que una versión sea mejor que la otra (y no debería ser así), no tiene ningún sentido. Puedo entender la facilidad de manejo, etc. pero en cuanto a sonido debería ser al menos lo mismo. Ojo, igual tiene su razón de ser, pero en principio no se la veo.
Y en cuanto al tema del hilo:
Voy a tratar de responder de la manera más "imparcial" posible dadas las circunstancias. El BIAS es definitivamente una aplicación muy guay, es muy versátil con una gran cantidad de modelos para elegir, y la interfaz es muy fácil de usar. También me gusta su gestor de presets on-line, está bastante bien.
Dicho ésto, a día de hoy el Axe Fx II es bastante mejor que los plug-ins que hay en el mercado, se llamen BIAS o cualquier otro plugin que haya.
"Pero yo es que he visto en este vídeo que..." Nada. Cada aparato, ya sea el Axe o un plugin, tiene tantas combinaciones de tonos posibles que se puede hacer que uno suene mejor o peor que otro sin problemas, simplemente cambiando un parámetro como la simulación de pantalla, la posición del micrófono, etc. Luego haces un vídeo o audio y ya está.
Es totalmente inútil comparar cosas así. Si quiero, puedo hacer que una Harley Benton conectado a BIAS suene mejor que una PRS con un Axe II, sólo hay que ajustar adecuadamente el BIAS y luego seleccionar unos ajustes extremos en el Axe. O viceversa.
Incluso un solo parámetro, como una ganancia demasiado baja o demasiado alta, podría hacer que uno suene mejor o peor que el otro. Pero claro, si no te das cuenta de las diferencias de sonido o no tienes acceso a los parámetros de la comparación es fácil convencer a cualquiera.
Lo mejor es investigar y juzgar con tus oídos en lugar de creer a ciegas en lo que se ve / oye. En primer lugar, los que hacen vídeos y audios son músicos cojonudos que pueden hacer que todo suene increíble, y en segundo lugar, las compañías muchas veces usan endorsers para promover cosas, por lo que no se hacen los vídeos sólo porque sí (no siempre, por lo menos).
Dicho esto, en condiciones óptimas y con el tiempo adecuado para lograr el mejor tono posible con BIAS y Axe-Fx, este último maneja intercambio A/D y D/A con mayor calidad y potencia que aquel, y por tanto la mezcla de audio resultante en la salida está más llena de datos y por tanto de matices y "realismo". Eso sin contar con la mayor cantidad de parámetros que maneja el Axe en cada efecto, y el hecho que pueda aguantar un preset con varios previos de ampli, pantallas y efectos, todo a la vez, con la máxima calidad. El BIAS simplemente no tiene capacidad para ello, ni está planteado para que sea así.
¿Vale la pena todo el dinero que vale el Axe II? Pues es posible que no para mucha gente. ¿Vale BIAS la pena lo que cuesta? Pues igual sí, o igual hay algún otro plugin con mayor relación calidad-precio. Pero no es una comparación justa. Son dos cosas para diferentes presupuestos y diferentes propósitos.
En honor a la verdad, BIAS ni siquiera es el plugin más completo: no tiene la función de carga de IRs, por ejemplo, que para mí es un defecto bastante importante en comparación con otros plugins. Eso sí, si estamos hablando de programas para iPhone / iPad, Positive Grid es de lo mejor que se puede conseguir.
Conclusión: El BIAS es muy guay y es un software estupendo para tocar tú sólo o hacer maquetas, pero hacer comparaciones del BIAS, no ya sólo con el Axe II, sino con otros aparatos diseñados únicamente para el sonido profesional, no es realista. No "juegan en la misma liga".
Luego por supuesto que cada uno que piense lo que quiera.
Un saludo.