Yo la Framus nunca la he visto, de modo que no puedo opinar.
Sobre la 1936 y la G212Vintage si puedo opinar, porque he tenido la primera en el local una temporada, y llevo un par de años utilizando la segunda.
De tamaño son prácticamente iguales. Supongo que HB ha copiado las medidas. En el último bolo utilizamos una sobre la otra, y van clavadas.
Altavoces, pues son distintos.
Con los G12T tendrás el sabor marshallero de toda la vida. Ideales para sonidos crunch. Teniendo el ampli que tíenes, si tus gustos van por ahí, no te defraudará la 1936.
Si quieres algo más compensado en cuanto a altavoces, los V30 te darán limpios más redondos y palmutes más modernos en distorsiones pesadas. Se defienden bien en cualquier faceta.
Si al final te decides por los V30, de la HB te puedo decir que, por increible que parezca, sus defectos son estéticos: el tólex es delgadito, las patas de plástico no muy bueno, la rejilla es algo plasticosa...
Pero vista interiormente está muy bien acabada.
Contrachapado de 18mm., refuerzo central del mismo contrachapado, espuma en la tapa trasera, perfectas las uniones, el montaje, el cableado, las asas y esquinas (que parecen malas) son metálicas. Vamos, que lo que estéticamente parece de baja calidad, internamente no tíene mucho que objetar.
No se a que os referís con mal montada, pero al menos la mia trae todos los cortes del tólex perfectos. Es más, intuyo que son baratas por ser montadas mecánicamente en su mayoría. No se ven "defectos" por ser montadas manualmente.
Si es cierto que el sonido es un poco más oscuro, posiblemente debido a la espuma trasera.
Vamos, que yo no te recomiendo de cabeza ninguna de ellas, porque dependerá de tus gustos.
Pero te doy la información que yo creo importante.
De la Framus, a ver si otro te puede decir algo, porque las especificaciones las sabemos todos. Pero no hay como probarlas.