Frases míticas en el local de ensayo
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
goyoferoz escribió:Existe la creencia (no sé hasta que punto cierta), de que así recuperan temporalmente parte del brillo original.
Propiamente debería de funcionar,.las cuerdas pierden el brillo por desgaste pero también por acumulación de grasa de los dedos y porquerías varias. Cocer la cuerda puede ayudar a limpiar esa porquería, y así recuperar el tono.que la.cuerda pierde por la mierda que lleva encima (el tono perdido por desgaste, evidentemente, se va para volver).
Digo en teoría porque yo que soy bajista tengo otra estrategia: en primer lugar,.intento no usar tonos muy brillantes (bajo el pote de tono a 1/4 o así, y normalmente también ecualizo para remarcar sobre todo los medios graves), y así alargo la vida de las cuerdas porque una cuerda algo desgastada me sigue dando buen resultado. Y por supuesto no la dejo ahí hasta que se caiga de mostosa sino que intento más o menos cambiarla cuando voy viendo que lo necesita. ¿Es más caro que el hervir? Sí. Pero la gente que las hervía que yo he conocido, la verdad, no ofrecían mejor resultado tonal. Es cosa de adaptar el estilo para que el bajo no sea tan brillante (esto también es cuestión de estilos) y no tener miedo a desembolsar cuando sea necesario. Es decir, al final, darle al instrumento lo que pide, creo yo.
Al bajista:
Baja el volumen del ampli, que nos estás tapando...!!!
Y, aunque al final hemos conseguido meterlo por línea, y 'regularle' el sonido desde la mesa, el fenómeno tiene unos dedos funkys como las garras de un águila y se las ingenia para apalancar las cuerdas (sin hacer chisporroterar las pastillas) y seguir haciendo sonar el bajo por encima de las guitarras...
Baja el volumen del ampli, que nos estás tapando...!!!
Y, aunque al final hemos conseguido meterlo por línea, y 'regularle' el sonido desde la mesa, el fenómeno tiene unos dedos funkys como las garras de un águila y se las ingenia para apalancar las cuerdas (sin hacer chisporroterar las pastillas) y seguir haciendo sonar el bajo por encima de las guitarras...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo