dazz escribió:
Exacto. El verde es la toma de tierra y te permite sacar un voltaje positivo o negativo: si conectas el negro al verde (negativo a tierra) en el rojo tendrás 30V. Si conectas el rojo a al verde (positivo a tierra) entonces tienes -30V en el negro. Es igual que una pila, si conectas el positivo a masa, tienes voltaje negativo en el negativo de la pila.
Para tener una fuente dual necesitarías dos fuentes, una con el negro a tierra para el raíl positivo y otra con el rojo a tierra para el raíl negativo. Pero con una sola fuente de laboratorio para el raíl negativo y cualquier otra fuente que tengas por ahí con el negativo de la salida conectada a tierra puedes tener el mismo resultado
La fuente que se me ha roto no es dual, lleva el punto central verde ese, yo cuando la compre pensaba que poniendo la alimentacion a tope tendria entre los lados y el central 15v+ y 15v-, si supiese de alguna fuente de estas de 30v y 5A que tuviese esta caracteristica me la compraria, pero es que de esto no se explica nunca nada, ni veo a nadie por youtube conectar alimentacion simetrica en estas fuentes, no se si la mia el conector central verde es tierra del enchufe y las otras que hay llevan el GND que equivaldria al punto 0V.
La mia desde luego el conector verde no es 0v ni de coña, no se ni que es, pero entre el positivo y el negativo y el punto verde no saco nada de voltaje.
dazz escribió:Eso haría yo también. Uno de esos debería ser un mosfet supongo. El otro quizás un puente de diodos. Que son, formato TO-220?
tiene que ser un transistor regulador de tension tiristor, triac o como se llamen estos transistores de 3 patas grandes, el formato es el mismo de los 78xx,
no se exactamente el nombre y lo ipenso por que voltaje entrega la fuente en principio cada vfez que la enciendo marca 30v y va bajando hasta cero, tarda como medio minuto en bajar de 30v a cero, es como si al arrancar se cargaran los condensadores y se fuesen descargando poco a poco, pero es voltaje en continua lo que le llega, y los displays funcionan de puta madre.
toni diaz escribió:Muy posiblemente sea uno de los transistores de potencia los que han sufrido con el corto
voy a revisar los 4 transistores grandes que hay dentro con disipadores de calor a ver si alguno de esos esta roto, yo estoy casi seguro de que por ahi van los tiros.
De camino mirare tambien alrededor de cada uno de mirar componentes que esten conectados como algun diodo o algo, por que los condensadores electroliticos y las resistencias que estan cerca se ven bien, y cuando uno de estos se jode por un corto o se queman o revientan.