#72 Te has merendao un globo de helio o qué?
Bueno, ahora a probar lo de la fuente doble, no?
Bueno, ahora a probar lo de la fuente doble, no?
dazz escribió:Bueno, ahora a probar lo de la fuente doble, no?
dazz escribió:#72 Te has merendao un globo de helio o qué?
TonyGT-Ibiza escribió:he abierto muchos peavys y marshall y todos son iguales, simetricas 15v+ 0v y 15v-
TonyGT-Ibiza escribió:vendi la otra fuente , asi que lo que hare sera probar esto mismo con un elevador de voltaje que es lo mismo.
TonyGT-Ibiza escribió:Quiero decir, alimento un elevador de voltaje con un trafo distinto y junto el negativo de la fuente de laboratorio con el positivo del elevador de voltaje.
TonyGT-Ibiza escribió:otra cosa, para estabilizar los 15v simetricos los marshall utilizan mucho diodos zener invertidos, y cuando las fuentes superan los 15v el zener empieza a conducir y a cortocircuitar todo lo que sobra de 15v.
TonyGT-Ibiza escribió:La otra fuente de todas maneras era muy floja, 1A, mas o menos igual que un elevador de voltaje.
dazz escribió:EL punto común donde has unido las fuentes será la masa. El positivo será la salida del elevador de tensión de la segunda fuente, y el negativo será el borne negro de la fuente de laboratorio
dazz escribió:Puedes usar un elevador de voltaje, sin problema, sabiendo la corriente que puede sacar el elevador y la fuente a la que lo conectes. Esos pequeñajos que nos pillamos de ebay se supone que sacan hasta 2A, aunque los chinos suelen exagerarlo, supongo que 1A o 1.5A podrán sacar, siempre que la fuente original tenga suficiente potencia.
dazz escribió:Habría que ver si el elevador es capaz de sacar 1A al máximo voltaje, lo mismo puede a 5V pero a 30V se funde, no sé.
TonyGT-Ibiza escribió:Otra cosa que se me ocurre es que estos chismes si les pides que entreguen 15v que es la mitad de lo que pueden suministrar, seguro que 1A te lo dan
TonyGT-Ibiza escribió:Puedes hacer la fuente simetrica tambien usando dos elevadores de voltaje, asi alomejor con un poco de suerte suministra cada elevador 15v y ya tienes 1 o 2A.
¿crees que funcionaria si conectas los dos elevadores a la misma fuente?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo