Fuente para EQ DIY +/-18V

.o..o
#13 por .o..o el 19/05/2021
Que casualidad. También estoy diseñando y construyendo un Ecualizador Paramétrico de Rack. :rolleyes:

#11

Pues ninguna de las dos opciones.

Unir 12 y 14, que sería Masa de Audio, 0V.

Y el puente de diodos iría entre 10 y 16.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuente.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 19/05/2021
Pues como es que no añaden en el datsheet este diagrama que has puesto?....luego venimos los maulas y la cagamos :risa:
Subir
.o..o
#15 por .o..o el 19/05/2021
Nah... es por enredar.

Es lo mismo que este, pero pa que se vea más claro. :)

Devanados "en serie" y la toma central es cero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuente.jpg
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 19/05/2021
Ah pues ese si que está en el data sheet

O sea que valdría cualquiera de los dos que has puesto, no?...
Subir
.o..o
#17 por .o..o el 19/05/2021
En principio si.
Si no añade nadie algo... que pudiera ser, sobre interacciones primario / secundario:
Contrafases, armónicos en la red, Orcos, Osos Sarasones, maderas mágicas o las variaciones atmosféricas... :mmno: :|
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 19/05/2021
#17 El mío va a llevar higrómetro por si llueve (me recorta los graves) y los botones llevan protección anti-orcos.

Tonterías aparte, es que me encontré unos diseños en Gerber del canal de ecualizacion de las consolas Harrison y aquello era demasiado tentador como para no hacerlo. Ya os contaré si lo consigo echar a andar.
Subir
txe
#19 por txe el 20/05/2021
Para probar el diseño puedes poner dos pilas como antiguamente COMO el eq PARAMETRIC de Ehx creo recordar . Me imagino que te dure una hora si tanto es el consumo

Oye que layou es? o no es clon ? es secreto :D?
Subir
NiLace
#20 por NiLace el 20/05/2021
#19 Nada, nada de secreto. No me gustan los secretos.

Es la EQ de un canal de éstas mesas:

504461396bb9566c77cfbce07fd95-2691932.jpg

Y me lo encontré aquí: https://freevstplugins.net/analog-obsession-diy-32-eq-project/

Uso sus plugins y me encontré con qué tenía ésto diseñado y me animé.
La tentación era poderosa.
Subir
1
acamm
#21 por acamm el 20/05/2021
Hola,
Si vas a usar el trafo que propone Pedro tienes que guiarte por el croquis de la serie 45000 que aparece en el datasheet, que es como el segundo que propone Macintosh.
En el esquema que han colgado hay un error porque los condensadores de1000uF van justo después del rectificador, si lo montas tal como en el esquema, calentarás ( o quemarás) los reguladores rápido.
Saludos y suerte con el montaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
45035.png
Subir
1
NiLace
#22 por NiLace el 20/05/2021
#21 Muchas gracias por el apunte.
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 24/05/2021
Pues quería agradeceros a todos, compañeros, la participación en el hilo, hace un rato he acabado de probar ésto:

15a7ec227f00f48f11bb45589bdbd-2692922.jpg

Tengo 18.12 y -18.08 pero creo que podré vivir con ello :sonrojado:
Al final usé un esquema de ésa misma página. Me faltan un par de disipadores que tengo de alguna barbarie previa que intenté y fracasó.

Quería agradeceros la ayuda, la orientación y las indicaciones. Yo, aparte de pasármelo genial, leyendo he aprendido un poquitín más de transformadores, algo de corriente alterna y continua, he usado por primera vez placas de éstas y en general me he gozado el proceso.

Al final no usé el transformador que sugería Pedro, no por nada, es que en RSComponentes no estaba el regulador 7918 y aparte, para comprar una cantidad maja de cosas, bien, pero para cosas sueltas... no sé. Eso sí, el catálogo es impresionante.

Acabé comprando en Cetronic, que no había comprado nunca aunque en algún momento me hice cuenta de usuario y dejando al margen que sean paisanos, una de las alegrías de éste viaje.
Tuve un problema con el pedido (por error mío con el carrito), lo detectaron ellos, me llamaron, lo arreglamos en seguida, me llegó a Madrid rapidísimo y en general, gente encantadora y una tienda en la que volverán a caer pedidos sin duda.

Así que nada, a ver si localizo unos potenciometros estereo que me faltan, un par de condensadores de valores poco habituales y San Miser me ilumina para reciclar alguna caja maja (alguna idea tengo) y a ver si os puedo enseñar el cacharro, pero gracias a éste hilo, la parte que se me hacía cuesta arriba ha sido de divertimento y un poquito de aprendizaje.
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 24/05/2021
Ole, te ha quedado guapa la placa, un poco raro los diodos rectificadores, se suelen poner paralelos, pero así les das personalidad jeje, la tensión es correcta esos milivoltios de más es por la tensión capacitiva, cuando esté con carga se queda en 18V pelaos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo