1º Lo primero también me lo preguntaba yo, pero al parecer, es una burrada xD muy posiblemente tengas ruidos si los enchufas así
2º El T-Rex (o cualquier fuente de alimentación específica de pedales) se utilizan solas, enchufando los pedales directamente al T-Rex mediante cables ya incluidos, y del T-Rex a la corriente
3º Lo otro son transformadores (o bien un pedal que alimente otros pedales, como el boss ns-2) que mediante un cable daisy chain van suminstrando corriente a todos los pedales.
pues bien, cada sistema tiene sus pros, y sus contras. Si bien una buena fuente aislada como una T-Rex o una Voodoo Lab te quita ruidos y quebraderos de cabeza, no son precisamente baratas. La opción 3 parece ser muy válida y económica, pero a algún compañero también le daba ruidos.
Ventajas de las fuentes de alimentación :
- Pueden alimentar pedales con diferente voltaje : 9v 12v 18v...
- Pueden alimentar pedales con diferentes entradas : tipo boss, tipo electroharmonix, polaridades invertidas...
- La pedalera puede quedar mejor ordenada.
Incovenientes :
- Peso ( hasta 1,5 KG ) que es la razón por la cual sigo con mi alimentador 1 Spot, porque cuando llevas muchos pedales, la mochila PESA.
- Espacio : son más grandes que un solo alimentador.
- Precio : 200 euros (las mejores) mientras que un buen adaptador vale 45 euros
- Eso de que están las salidas aisladas, en algunas de ellas no es cierto.
He mirado el Harley Benton PowerPlant como sustituto del T-Rex. ¿Es una buena opción? Más que nada es porque hay bastantes personas que dicen que Harley Benton hace algunas cosas que merecen la pena, y estamos hablando de más de 100 € de diferencia. Si alguien lo tiene o lo ha probado estaría bien que pusiera su opinión.
yo he tenido la power plant y ami me hacía ruido, yo pillaria la júnior que tiene salidas aisladas.
un saludo!!
Sí, efectivamente... son Boss excepto el Dumlop CryBaby 535q. Por eso estoy mirando las fuentes de alimentación ahora. La verdad es que no toco en ningún grupo ni nada, soy un simple aficionado que disfruta del mundo que acaba de conocer con la electrica.
#32 Si le quitas los cables no gasta pilas. Pero una fuente como la 1-spot que uso, o una Boss o del tipo no vale mas de 20€. Y te olvidas del problema de estar cambiando pilas.
Pues para salir del paso me he comprado el Marshall Expedal que es básicamente un transformador que alimenta hasta 4 pedales de 9v. Lo he probado con todo el silencio posible del mundo en mi cuarto y hetenido una sorpresa... salía ópera por mi amplificador!!! Sí, sí... cogía la radio... increíble, pero bueno, es para salir del paso y poder tocar con pedales.
Así que confirmo que ése artículo en concreto coge interferencias.
Alguien podría explicar de un modo sencillo, por qué las mejores "mega fuentes-transformadores"de las tiendas de electrónica, al final NO valen para pedales ?
Yo también sucumbí ante un adaptador de 45 pavos mega maravilloso y cuando me quise dar cuenta, resulta que los ruidos de los pedales High - Gain, NO provenian de los pedales, sino de la propia fuente-adaptador.