#5 Es que la historia de EHX es apasionante. A ver qué día les hacen un libro o un documental o algo.
El Double Muff es una tuerca de vuelta a un pedal que empezaron a producir en 1977, el Muff Fuzz. Llamado Muff por sus “suaves y esponjosos agudos” y... si, con doble sentido erótico. El Muff Fuzz del 77 era de éstos que saliendo en la primera línea de EHX, que se enchufaban directamente a la guitarra con un switch deslizante de encendido y apagado y lo sacaron después de ver que el LPB-1 tenía mucho tirón. No se rompieron la cabeza, pusieron dos transistores en cascada en un LPB-1
et... voilá nace el Muff Fuzz. En su momento se anunciaba como un “overdrive que emulaba a un ampli” (para que veamos que el marketing guitarrero dudoso es tan viejo como su negocio).
Total, que vendieron un montón de esos, pero la gente se quejaba de que, como con el LPB-1, ése diseño es muy poco reactivo al volumen y al tono y como iba directo a la guitarra, lo configurabas de una manera y con eso tenías que tirar ¿solución? dos Muff Fuzz en la misma caja. Podías elegir uno, otro, o que funcionaran en cascada, pero efectivamente, no dejaba de ser overdrive cabreado. En un alarde de ingenio lo llamaron Double Muff.
Más tarde llegaría un nuevo diseño con cuatro transistores y lo que habéis comentado (cuatro etapas distintas una por transistor y un control de tono muy animal) y como suele decirse, el resto es historia de EHX. Nacía el Big Muff.
#1 Compañero, tienes un análisis muy, muy detallado aquí:
https://www.electrosmash.com/big-muff-pi-analysis
Con cualquier otro pedal igual tienes más dificultades, pero echando un rato en Google, sobre éste encuentras literatura para, prácticamente, un libro.