Funcionamiento amplificador

dennis stratton
#1 por dennis stratton el 22/01/2012
Buenas! Siento ser tan pesado con mis preguntas de novato pero es que he estado investigando por internet, y no he encontrado lo que buscaba. Mi problema es que no entiendo el funcionamiento del amplificador, es decir, en la primera fase, la preamplificación, no entiendo como el amplificador consigue elevar los voltios. Lo que he encontrado por la red es lo que hace el amplificador, no como lo hace. Si alguien lo supiera y seria tan amable de responderme le estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
crcramiro93
#2 por crcramiro93 el 22/01/2012
amigo, tenes q saber mucha electronica como para poder entender el funcionamiento de un amplificador
mira, los podes econcontrar de trestipos, echos con circuitos integrados los cuales son lso baratos de hoy en dia y los amplis chicos como de 15w q encontras en el mercado, tambien podes econtrar los transitorizados los cuales tienen mayor ganancia, y por ultimo los mejores los cuales son los valvulares.
el funcionamiento de todos ellos es lo mismo. ellos primeramete necesitan una alimentacion, el cual depende de la pontencia o ganancia q deceas obtener. estos dispositivos ya sean circuitos integrados, transistores o valvulas, necesitan una alimentacion. y bueno mira ellos tienen una entrada la cual es la entrada de audio del dispositivo a la q le conectas, por supuesto esta es de muy baja ganancia. el dispositivo amplificador digamos q toma esa señal y gracias a la alimentacion del mismo eleva la ganancia (no es q eleva la tencion) obteniendo asi una onda identica ala entrada pero mas grande en terminos de ganancia osea con una tencion pico mayor. en cuanto a tu pregunta de los pre amplificadores. esta es una etapa a la cual se la hace con algunos circuitos integrados, la cual es uan etapa a la cual se le puede agregar un sistema de control de tonos, etc. la cuestion de la preamplificacion es obtener mejor calidad de audio desde la entrada para luego amplificarla totalmente con el amplificador, nose si me hago entender. yo hice muchos amplificadores. trato d eexplicarte facilmente. saludos
Subir
dennis stratton
#3 por dennis stratton el 22/01/2012
Vale, muchísimas gracias! Si, la verdad es que yo de electrónica no tengo ni idea ya que no me la han hecho estudiar en bachillerato, una pena... Pero bueno lo haré lo mejor que pueda y haber que tal sale. Muchas gracias!
Subir
crcramiro93
#4 por crcramiro93 el 22/01/2012
quieres construir un amplificador?? aguantame ponete en contacto conmigo q te ayudo crc_ramiro_carrizo@hotmail.com o buscame en el face como ramiro carrizo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo