¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
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Bueno yo creo que hay y habrá de todo.
Lo que quizá ha quedado un poco obsoleto es usar mamotretos enormes, tipos valvulares de 100W o así. Antiguamente no había PA y estos modelos se originaron en esa época, los amplis iban directos hacia el público, cuanto más grande más sonido. Pero la película ha cambiado mucho.
A quien le guste usar un 20W de válvulas, no tiene mayor problema en seguir usándolo, no es un incordio ni es para tanto sinceramente...Y la gente viene a usar amplis de válvulas hasta 40W por poner un número. Amplis más grandes quizá ya son un poco más incómodos, pero un chisme pequeño, no veo mayor problema la verdad.
Lo de los amplis de modelado, o los que van directamente a PA, me parecen genial. Seguro que en poco tiempo, sino ya, están tan conseguidos que difícilmente puedes diferenciarlos. Son muy prácticos. Pero usar un valvular de 20W también lo es...
Pues eso, que yo creo que los amplis de un tamaño razonable seguirán existiendo, aunque los de modelado serán mayoría lo más seguro.
Y los amplis grandes se dejarán de usar igual que se dejaron de usar las pantallas de 8x12".
Creo yo...
Lo que quizá ha quedado un poco obsoleto es usar mamotretos enormes, tipos valvulares de 100W o así. Antiguamente no había PA y estos modelos se originaron en esa época, los amplis iban directos hacia el público, cuanto más grande más sonido. Pero la película ha cambiado mucho.
A quien le guste usar un 20W de válvulas, no tiene mayor problema en seguir usándolo, no es un incordio ni es para tanto sinceramente...Y la gente viene a usar amplis de válvulas hasta 40W por poner un número. Amplis más grandes quizá ya son un poco más incómodos, pero un chisme pequeño, no veo mayor problema la verdad.
Lo de los amplis de modelado, o los que van directamente a PA, me parecen genial. Seguro que en poco tiempo, sino ya, están tan conseguidos que difícilmente puedes diferenciarlos. Son muy prácticos. Pero usar un valvular de 20W también lo es...
Pues eso, que yo creo que los amplis de un tamaño razonable seguirán existiendo, aunque los de modelado serán mayoría lo más seguro.
Y los amplis grandes se dejarán de usar igual que se dejaron de usar las pantallas de 8x12".
Creo yo...
Hola Horacius, veo varios chilenos dando vueltas por acá. Qué buena!
Sobre tu trabajo, me parece que usas bastante bien la masa orquestal. De sonido lo encuentro muy bien, de orquestación también. Lo que me llama más la atención es lo bien que usas la percusión. Qué librería usaste? East West?
Las distintas voces de las cuerdas para la melodía principal también las veo muy correctas.
Ahora las críticas según mi punto de vista. El nivel del piano lo encuentro muy alto, más que de un punto de vista realista o no realista, de un punto de vista musical, digamos que opaca mucho a la orquesta. Desde el punto de vista del realismo, me parece (pero no estoy 100% seguro) que el oboe sobresale mucho en la primera parte para ser solista y no ensamble, esta falla la he detectado frecuentemente en mis temas por eso te lo digo.
En cuanto al arreglo, cuando entra el piano yo cambiaría el acompañamiento en su forma, y sinó cambiaría el timbre, por ejemplo sacaría las cuerdas de la melodía (esa que que te digo que está bien hecha ), pero sería para darle un timbre más cristalino o suave. Otra opción, PARA MÍ, sería darle mucho poder con los bronces pero ahí ya no se podría destacar el piano. En fin, son algunas alternativas que se me ocurren porque con la percusión dices "aquí viene algo nuevo" pero eso no se refleja en el arreglo ni en la orquestación, o sea está muy igual a la intro.
Otra cosa, echo de menos alguna modulación transitoria, intercambio modal o por último cambios en el bajo, como para darle mayor dinamismo, escucho todo el rato un pedal en La. Como la pieza es muy cortita, tal vez lo que te digo sirva para desarrollarla un poco más.
Te reitero que es sólo mi punto de vista, y aparte de todo veo que trabajas muy bien.
A propósito, leí una crítica tuya a otro compañero y ya me gustaría que si subiera un tema me lo criticaran así de concreto y con esa lucidez en lo musical.
Felicidades por el trabajo! Un saludo.
Sobre tu trabajo, me parece que usas bastante bien la masa orquestal. De sonido lo encuentro muy bien, de orquestación también. Lo que me llama más la atención es lo bien que usas la percusión. Qué librería usaste? East West?
Las distintas voces de las cuerdas para la melodía principal también las veo muy correctas.
Ahora las críticas según mi punto de vista. El nivel del piano lo encuentro muy alto, más que de un punto de vista realista o no realista, de un punto de vista musical, digamos que opaca mucho a la orquesta. Desde el punto de vista del realismo, me parece (pero no estoy 100% seguro) que el oboe sobresale mucho en la primera parte para ser solista y no ensamble, esta falla la he detectado frecuentemente en mis temas por eso te lo digo.
En cuanto al arreglo, cuando entra el piano yo cambiaría el acompañamiento en su forma, y sinó cambiaría el timbre, por ejemplo sacaría las cuerdas de la melodía (esa que que te digo que está bien hecha ), pero sería para darle un timbre más cristalino o suave. Otra opción, PARA MÍ, sería darle mucho poder con los bronces pero ahí ya no se podría destacar el piano. En fin, son algunas alternativas que se me ocurren porque con la percusión dices "aquí viene algo nuevo" pero eso no se refleja en el arreglo ni en la orquestación, o sea está muy igual a la intro.
Otra cosa, echo de menos alguna modulación transitoria, intercambio modal o por último cambios en el bajo, como para darle mayor dinamismo, escucho todo el rato un pedal en La. Como la pieza es muy cortita, tal vez lo que te digo sirva para desarrollarla un poco más.
Te reitero que es sólo mi punto de vista, y aparte de todo veo que trabajas muy bien.
A propósito, leí una crítica tuya a otro compañero y ya me gustaría que si subiera un tema me lo criticaran así de concreto y con esa lucidez en lo musical.
Felicidades por el trabajo! Un saludo.
Lo digital nos inunda a prestaciones que nos pueden saturar, pero eso con internet no debería ser problema para que los que no sepamos de configuraciones, ecualizaciones y regular parámetros de efectos. Sin embargo, aunque están al alza, creo que hay algo más que nuestro clasicismo que impide que cojan fuerza, y es como han dicho anteriormente, que su resultado es muy dependiente de PA. No entiendo como no hay PAs comercializados a un precio adsequible de 150-250€ que se conviertan en un standar para usuarios de pedaleras ni tampoco que las mismas pedaleras no se hayan adaptado una configuración rápida del tipo de PA de salida para que todas las simulaciones "encajen sin demasiados ajustes". Creo que eso haría que muchos sustituyeran al ampli para ensayos. Si quieres salir por mesa siempre tendrás que andar configurando de la misma manera que lo haces con cualquier ampli.
Partiendo de que el concepto de "nativo digital" es una especie de mito o bulo, porque nadie nace sabiendo (yo he visto desde que era pequeño a mi padre conduciendo y me tuvieron que enseñar cuando quise sacarme el permiso de circulación, por poner un ejemplo), el ampli tradicional es más fácil de usar y aprender, solo hay que enchufar y poco más. En los amplis con modelado hay que leerse primero el manual de instrucciones para poder usarlo y buscar los sonidos. Al final cada guitarrista elegirá lo que más le guste y en mi opinión se seguirán usando los dos.
Saludos!
Saludos!
Yo creo que habra sitio para todo. Y supongo que ese todo incluye cabezales valvulares con carga de IR's tanto dentro del mismo aparato (vease PT15) o con cacharros externos tipo Torpedo, Fryette PS o cosas asi. Un cacharro valvular de 100w es inigualable. Pero un Axe hace el trabajo y practicamente nadie se va a dar cuenta de si es el original o el de modelado. O incluso si es un FAS que nunca ha existido en el mundo real
Pues yo hace 3 o 4 años que no tengo motivación ninguna para estas cosas, en la universidad y poco después probé monton de deportes, desde las pesas hasta taichi, pero siempre acabo aburriendome(reconozco que los 8 esguinces de tobillo tampoco es que me motiven especialmente ).
Llevo todo ese tiempo echando barriga cervecera(que buena la cervecita después del curro ), ya digo, sin motivación ninguna para moverme... será la falta de una novia que me tire de las orejas, o los años(y eso que tengo 31, quién me verá con 50 ).
Saludos.
Llevo todo ese tiempo echando barriga cervecera(que buena la cervecita después del curro ), ya digo, sin motivación ninguna para moverme... será la falta de una novia que me tire de las orejas, o los años(y eso que tengo 31, quién me verá con 50 ).
Saludos.
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