¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?

¿Cuál es el futuro del amplificador tradicional?
Los nativos digitales dejarán de usarlos casi definitivamente en todos los contextos.
En el futuro, ocuparán un espacio en los estudios de grabación muy profesionales, pero no en giras ni conciertos.
En el futuro, no tendrán ningún papel en el estudio, pero quizás se sigan usando en conciertos y giras.
Los amplis tradicionales evolucionados con prestaciones extra como efectos digitales y simulaciones de altavoz/cajas de carga sobrevivirán.
Siempre habrá el segmento de mercado de amplificadores valvulares que existe ahora, y se mantendrá.
Los amplificadores de válvulas se revalorizarán en el futuro y volverán a ser más importantes que lo digital.
Otros (explica tu perspectiva)
Votos totales: 1154
Django
#133 por Django el 29/10/2019
El problema de lo digital es que es un no parar. Cada dos por tres sale algo nuevo que anula lo anterior.
Y todo el tinglado está ideado para tener que estar siempre a última, porque no hay recambios, son trastos diseñados para acabar en la basura cuando se jode una pieza.
Compra, aprende, usa, tira, vuelve a comprar, aprende de nuevo....

El ampli tradicional apenas a evolucionado desde que se inventó; se ha perfeccionado (o no) pero en esencia sigue siendo lo mismo.
Y a mí eso me gusta, me gusta mucho. Puedo tocar con un Fender de los 50 de la misma manera que con reissue, con la misma sencillez y fiabilidad.

Y el sonido, que al final es lo más importante, está ahí con sólo apretar un botón, como estaba hace 50 años y como lo estará dentro de 50 más, estoy convencido.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
chiwaco
#134 por chiwaco el 29/10/2019
Hola, hola a toda la comunidad.

Concretamente note que en traktor pro (disculpen no recuerdo la versin que tengo), al conectar mi mezcladora total control y un controlador oxygen V2 el resultado fue un maping muy malo para mi gusto, ya que al girar cualquier control del oxygen movia algun efecto, el master, o cualquier parte del traktor; intente mapear de nuevo todo pero resulta que no encontre la manera de utilizar el controlador midi como un extra para el programa lo unico que logre fue repetir los comandos asignados al total control en mi teclado midi cuando lo que queria lograr era sumar mas teclas de control al programa.

Si alguien conoce alguna manera de maperar dos controladores al traktor sin que se repitan los comandos asignados a knobs o teclas por favor digame como hacerle o en donde conseguir info sobre este tema.

Gracias y que siga la fiesta.
Subir
Todoalonce
#135 por Todoalonce el 29/10/2019

Llevan vendiendonos lo de que la pedalera tal y cual suena como un ampli y tiene la misma dinámica desde hace 20 años.

Cada pedalera que sacan dicen lo mismo y ahora peor porque con youtube hay 50 tios sonando con esa pedalera de p. madre con videos superproducidos, algunos muy profesionalmente.

Las de ahora suenan muy bien y son un laboratorio de sonidos. Pero si quieres sonar a Marshall y no como un Marshall, nada como el ampli.

Me arto de reir cuando veo un video de una pedalera antigua y sale el Freddy de Marco con su voz susurrante diciendo que suena como un ampli....¿pero no ves que suena a plástico?
Subir
1
itchy_balls
#136 por itchy_balls el 29/10/2019
born_oppenheimer escribió:

A mi, el año pasado, en concepto de intereses me han devueltos unos 88 euros.
Hola, ¿a qué te refieres con esto? ¿A la rentabilidad de la cuenta naranja?
Subir
gafas
#137 por gafas el 29/10/2019
Alguien me puede explicar que coño tiene que ver un amplificador de válvulas con el modelado digital. Es mezclar churras con merinas. Como juego/divertimento está bién, pero nada más. Es como comparar coches con motos, si, los dos te llevan pero nada que ver.
Subir
2
chiwaco
#138 por chiwaco el 29/10/2019
En modo broma y de encuesta paralela.

Marque la respuesta correcta:

¿qué preferirán los comensales en el futuro?

- Pepinillos sabor anchoas.
- Anchoas del Cantábrico.

jejeje

:banda_rock:
Subir
Edu Supertubos
#139 por Edu Supertubos el 29/10/2019
la botella de champagne que?????? no os agustado el detalle :cry:
:lol: :lol: :lol:
Subir
Suanagan
#140 por Suanagan el 29/10/2019
No tiene que ver con la tarjeta.
Eso se puede cambiar en las Preferencias->VST->Monitorización. El que tienes activado creo que será el manual, ponlo en automático "mientras está grabando", o prueba la opción que más te guste.
Subir
1
sevidoe Baneado
#141 por sevidoe el 29/10/2019
Señores... dónde queda el romanticismo? La artesanía? Lo auténtico? La foto analógica, la pluma, el piano...los hay que buscan la comodidad, versatilidad, practicidad y los hay que buscamos el sonido,la dinámica, el "peso"... Todo puede convivir pero que no me vendan que uno suena como el otro porque todavía, al menos en sonidos crunch con dinámica, no.
Subir
2
Edu Supertubos
#142 por Edu Supertubos el 29/10/2019
creo que si que es lo mas normal 3 semanitas :wink:
Subir
1
itchy_balls
#143 por itchy_balls el 29/10/2019
Como se entere el Bonamassa de lo que aquí se habla os vais a cagar, que Kemper ni que niño muerto, aprender a tocar coño! :jajajaja:
A mi la verdad es que me cae bien el colega.
Subir
rebilla1
#144 por rebilla1 el 29/10/2019
El año pasado consegui un Mark V combo en estado perfecto por 1600 euros, fligth incluido. El tío se pasaba al kemper.
Así que yo digo si a lo digital si eso me permite comprar semejante joya a ese precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo