Toni escribió:
Un DSL5cr. De la salida "send" del loop de FXs voy a un Radar, pasa por alguna cosilla más y de ahí a la mesa.
Buenos días Compañeros. Esa explicación la había dado yo (no recuerdo dónde 😁), y el colega Alsancas me pidió anoche algún detalle más. Os adjunto un croquis, está simplificado con respecto a esa explicación pero la raíz es la misma.
Cabe aclarar que este diagrama lo uso con la orquesta, donde tenemos un equipo de PA, monitores de piso y monitores "in-ears" más que decentes. Cuando voy con mi banda (power trío+voz) lo hago con un Marshall de 100w, su atenuador y su 4x12". He probado un sistema tanto en uno como en otro formato, y finalmente me he decidido por separarlos como lo hago ahora: con la banda tocamos en sitios pequeños sin garantía de contar con PA y monitores buenos, así que tanto yo como el resto de la banda agradecemos el ampli grande sobre el escenario.
El diagrama:
Básicamente uso el DSL5 como previo para generar una señal directa a mesa, pero aprovecho su altavoz para tener una referencia sobre el escenario por si fallan los in-ears o simplemente para tener la sensación de ampli real sonando a tu lado. Si tocas un tema de Chayanne te da lo mismo, pero en un tema de Extremoduro agradeces tener el ampli de verdad cerca 😂.
Por la conexión que hago lo que suena por el propio ampli está libre de los efectos que le llegan a la mesa. De hecho lo que llega a mesa es stereo, ya que los escenarios en los que tocamos son medianos o grandes en donde se percibe la diferencia. Jamás lo haría con la banda por ejemplo.
La línea que le doy al técnico pasa por un Mooer Radar y luego por un Rocktron Xpression, éste último lo uso por su puerta de ruido Hush y agrega un Stereo Delay para generar la señal stereo (sólo utilizo una repetición por lado, y no recuerdo bien pero seguramente estará en 250/480ms).
El Xpression lo controlo por una pedalera MIDI. Sólo utilizo 5 presets:
Drive: Hush + Stereo Delay.
Solo: a lo anterior agrega EQ de medios y el Delay es más largo.
Solo Delay: no requiere mucha explicación.
Delay: viene a ser como el "Drive" pero con el Delay más presente.
Flanger: al Drive le agrego el flanger. De hecho es la única modulación que uso.
Así combinando los dos canales del DSL, el overdrive y los 5 presets me ventilo un repertorio bastante extenso.
Al Marshall le cambié la primer válvula por una 12at7 de Groove Tubes, que le baja la ganancia a ambos canales. Eso me permite tener un sonido más limpio en el canal clean, y una distorsión no tan metalera en el canal sucio... siempre me queda el pedal de overdrive para pudrir un poco más la cosa cuando lo necesito y volver a algo parecido a antes de cambiar la válvula.
Bueno, me he enrollado mucho 😂, espero por lo menos que le sirva al colega Alsancas 👍.