He encontrado de donde encontré la idea.
Lo tenía guardado en un nota en el móvil.
No me acuerdo de que forero era , así que espero no incumplir ninguna norma del foro sí és así que algún administrador lo borre y listo.
Copio y pego:
Un DSL5cr. De la salida "send" del loop de FXs voy a un Radar, pasa por alguna cosilla más y de ahí a la mesa. El público y yo por un in-ear escuchamos la guitarra con los efectos (delays y harmonizer cuando toca), y al costado del escenario del lado de la oreja destapada 😁 suena el DSL con la señal sin los efectos post Radar, o sea: Clean, Crunch, Drive (crunch + Shred Master) y Solo (Drive + T.Screamer). Al DSL le he cambiado la primera válvula (por una 12ay7) para poder arrancar en un "crunch tipo Fito" en el canal rojo, sino no era muy cañero.
PD: Cómo podéis ver se puede sonar a válvulas sin llevar un monstruo,el DSL5 no pesa ni ocupa apenas nada.
Los chavales de hoy en día también tienen otras problemáticas diferentes, normalmente o estudian mucho o están malviviendo con alguna ayuda del estado que les da para lo básico. Yo eso por lo menos es lo que veo en mi entorno, así que es una opinión muy sesgada pero algo me dice que por ahí van también los tiros.
Malvivir no da para instrumentos y equipo, estudiar a fondo y gastar todos los recursos en ello tampoco, así que quizás por eso hoy en día la gente empieza a tocar a partir o casi a los 30.
PD: A mi esto me lo han llegado a decir gente de mi entorno, no se como será en otros sitios. Costa catalana, quien te ha visto y quien te ve...
Tengo curiosidad de cómo lo haces. (lo que comentas en #805 )
¿Que ampli es?
¿El bucle es serie o paralelo?
Yo he probado a conectar dos cabezales; el send del primero al return del segundo. Así utilizaba el previo del primero con la etapa del segundo. La pantalla del primero dejaba de funcionar.
En mi caso ambos cabezales tienen el bucle en serie.
Gracias
#823 Ahora mismo un Peavey studio pro 65.
Tenía un Laney cub 12 que también tenía loop pero no llegué a probar esto ya que lo he sabido hace poco.
Supongo que cualquier valvular con loop servirà.
Dsl 5 Dsl15 ,incluso el monoprice ése de Harley benton serviria.
Evidentemente con un Blues Júnior no se puede ya que no tiene loop.
La idea era probar si funcionava con lo que tengo y si funciona pués me volvería a pillar un válvulas de entre 5 y 15 watios,no quiero más,quiero ir ligero y además yo sólo hago tocadas con amigos,no toco en directo.
O sea son locales pequeños , máximo alguno mediano.
Con un combo voy sobrado.
Con el loop en serie es imposible, claro.
Se ve claramente en un ampli de simulación, un cabezal katana, por ejemplo, donde puedes configurar el modo del loop. Sacas un cable del send que va a la interface de audio y metes una clavija jack tonta en el returm. Para poder grabar en el daw con simuladores IR y además oírte por el altavoz de la cabina tienes que poner el loop en modo paralelo.
Me encanta mi Helix, pero no puedo sin un ampli a mi lado empujando el aire.
Sigo enamorado de mi ZT lunchbox por pequeño que sea y para shows mas grandes con una 1x12.