Yo he tenido la suerte de que mi gran amigo y compañero de fatigas tenía una tienda y tenía decenas de guitarras nuevas que iba probando, de hecho el es zurdo y se le complicaba la cosa.
Generalmente siempre he comprado nuevo lo que era limitado, el resto siempre ha sido de segunda..
Por si te sirve, yo siempre he sido de comprar guitarras y cacharros nuevos, estrenarlos yo, olerlos a nuevo, etc etc. Un amigo me fue convenciendo de que por el dinero de una guitarra nueva pillabas una usada doble de gama, y es el mejor consejo que me han dado, he ido mejorando mi equipo brutalmente gracias a ir pillando y cambiando material de segunda mano. Actualmente, a base de cambiar y cambiar tengo una Gibson con la que jamas hubiera soñado pillarla nueva. Le pasas un trapito, aceite de limón al diapa y estrenas guitarra.
En fin,yo recomiendo buscar en el mercado de segunda mano, sobre todo la peña de este foro tiene material mejor que de escaparate, en serio, hay cosas muy buenas por mitad de precio. Suerte.
#3 Totalmente de acuerdo, llevo unos 13 años en el tema de las guitarra y creo que habrán pasado por mis manos mas de 50 guitarras de las cuales si no me falla la memoria, nuevas nuevas han sido solo 4.
En este caso la susodicha que me ha despertado el GAS es una Squier Contemporary Active, tiene elementos muy guapos como las activas y el floyd unido al cuerpo clásico de una strat. En este caso son cerca de 400e, no me parece una mala guitarra, he probado otras de la serie contemporary y me parecen guitarras muy decentes.
Esta tarde he estado apunto de traérmela a casa pero al final lo he meditado un poco para invertir ese precio en segundamano. El problema es que tanteando el mercado no había mucha cosa que me llamara la atención en ese margen, lo que vuelve a despertar el GAS de la nueva. De hecho es lo de siempre, que llevas semanas mirando y no ves nada, basta que compres y al día siguiente te encuentras varios anuncios que te cuadraban con lo que buscabas jajaja
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)