#12 Si los lleva.
¿Gibson auténtica? Como detectarlo
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#8 No es dificil, pero no lo hacen, por lo que sea, y lo que no hacen nunca tampoco es el hueco y el alma de las Gibson, aparte las series reissue y las USA series el hueco de la electrónica es ligeramente diferente, por si no lo sabes.
El puente tampoco usan uno bueno, suelen ser Epiphone o cosas así, nunca he visto una Chibson con un puente bueno, o por lo menos de Gibson.
El puente tampoco usan uno bueno, suelen ser Epiphone o cosas así, nunca he visto una Chibson con un puente bueno, o por lo menos de Gibson.
Hay ciertas cosas que pueden saltar a la vista, a priori que aún no copian los chinos:
Angulo de la pala siempre es 17º, excepto del 66 al 83, que fue 14º - imposible apreciarlo en una foto-.
El acabado del nácar de los inlays, los chinos lo acaban cutremente, malos encajes y lineas raras.
Las cavidades (potes, etc..) suelen estar también mal acabadas en las guitarras chinas.
Y por ahí he leído muchas cosas acerca de las serigrafías e incrustaciones de los logos y acerca de la manera de poner los números de serie (en las dos Gibsons que he tenido, los números de serie estaban grabados en el anverso de la pala, junto al Made in USA).
Es una pena que el mercado de guitarras de segunda mano sea tan poco confiable por culpa de la cantidad imitaciones ilegales.
Angulo de la pala siempre es 17º, excepto del 66 al 83, que fue 14º - imposible apreciarlo en una foto-.
El acabado del nácar de los inlays, los chinos lo acaban cutremente, malos encajes y lineas raras.
Las cavidades (potes, etc..) suelen estar también mal acabadas en las guitarras chinas.
Y por ahí he leído muchas cosas acerca de las serigrafías e incrustaciones de los logos y acerca de la manera de poner los números de serie (en las dos Gibsons que he tenido, los números de serie estaban grabados en el anverso de la pala, junto al Made in USA).
Es una pena que el mercado de guitarras de segunda mano sea tan poco confiable por culpa de la cantidad imitaciones ilegales.
#6
Un matiz ahí. Es verdad que la cabidad de la electrónica de las Gibson suele tener “una pinta característica”, pero a lo lago de los años se han usado muchos ruteados distintos en función de si la electrónica iba montada en placa, con potes cortos o largos, con o sin carcasa... y la geometría del ruteado también ha cambiado con los años: paredes curvas o rectas, taladro o acanaladura para la masa (o ausencia de conexión a masa), punto de entrada del canal del cableado... Si pillas 100 Gibsons de años distintos, probablemente encuentres 20 o 30 diseños diferentes. El más característico puede ser el clásico de potenciómetros cortos, que es el que debería llevar esa guitarra y se reconoce, entre otras cosas, por las dos dentelladas y el plano inclinado hasta la base en la parte de arriba.
Un matiz ahí. Es verdad que la cabidad de la electrónica de las Gibson suele tener “una pinta característica”, pero a lo lago de los años se han usado muchos ruteados distintos en función de si la electrónica iba montada en placa, con potes cortos o largos, con o sin carcasa... y la geometría del ruteado también ha cambiado con los años: paredes curvas o rectas, taladro o acanaladura para la masa (o ausencia de conexión a masa), punto de entrada del canal del cableado... Si pillas 100 Gibsons de años distintos, probablemente encuentres 20 o 30 diseños diferentes. El más característico puede ser el clásico de potenciómetros cortos, que es el que debería llevar esa guitarra y se reconoce, entre otras cosas, por las dos dentelladas y el plano inclinado hasta la base en la parte de arriba.
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