Hombre, me consta que en este foro y fuera de él hay guitarristas con experiencia, nivel técnico demostrado y posibilidades ecónomicas que prefieren otras opciones. Te aseguro que haberlos los hay.
Baneado
Pues no sé, ignoro el porcentaje de potenciales clientes que podría dejar de comprar una les paul standard ( por poner un ejemplo ) si pasase de 2500 a 2000 euros, pero supongo que sera inferior al porcentaje de potenciales clientes que puede sí se la compre.
#125 Gracias, pero no creo que las merezca.
Por cierto puse el ejemplo de Van Halen por su conexión con Clapton, que en mi opinión fue casi el inventor del nuevo sonido Rock de Marshall- Gibson con las Les Paul compradas de segunda mano, ya que por entonces no se fabricaban y puso más distorsión de la oída hasta entonces; y Eddie es admirador de Clapton a muerte y quiso llevar el sonido un punto más allá.
Clapton también usó una SG, pero solo después de que le robaran la Les Paul Sunburst en la gira USA y la compró de repuesto, ahora Gibson ha sacado un modelo con las caracteristicas de la que le robaron.
Otras marcas que se ganaron su reputación fueron Ibanez, Charvel, Jackson o Kramer por estar en el sitio correcto ofreciendo el producto que la gente quería, en el caso de Ibanez cogió más fuerza en Europa que Kramer o Jackson, porque hasta bien entrado los noventa la distribución de las dos marcas americanas en Europa era pesima.
Lo que cuestan o valen las cosa y si es acertado o no s son conceptos muy subjetivos.
Empezando por la parte de que "son las marcas más caras": ésto es falso. Todos conocemos a miles de fabricantes que hacen guitarras high end muy por encima del precio de estas marcas.
Si calidad / precio hay cosas mejores o no... allá cada uno, cuestión de gustos. Yo tengo mi opinión y he opinado anteriormente sobre ésto en el foro, me he cansado del tema, lo dejo en: allá cada uno con la guitarra que le hace feliz, si es una Gibson como si es una PRS.