Pero son superpopulares, yo mismo estoy aqui dejando un granito mas. Bueno....
Tengo 3 Gibson (acustica, semicaja y Les Paul) y creo que valen cada centimo. Aclaro que la mas nueva es de 2006.
Tengo una Fender de 1990 y con esta no puedo ser objetivo, es mi primera electrica y la compré ahorrando mucho para tener la misma guitarra que el Knopfler del Alchemy. Pero es una buena guitarra y me da ese sonido de Strat que tanto me gusta.
Luego he probado algunas cosas mas y tengo en casa una epiphone coreana sorprendentemente buena en sonido y acabados.
Y todo esto al final es secundario porque una guitarra empieza a sonar de verdad cuando tu la haces sonar. He leido paginas y paginas sobre sonidos que se comen con patatas a otros sonidos (podriais empezar a acompañar vuestro menu guitarril con ensalada....) pero tocar con pua o con dedos o combinar ambas cosas da muchisimo mas rango de sonido y matices que todo lo que aqui se cuenta.
Tocar bien una guitarra es muy dificil, hablar de ellas y generar todos estos debates esta mas al alcance de todos.
Yo flipo mucho con lo que sabe la gente de un montón de materias pero al final nunca veo por aqui a Tony Waka, Blueline, Eddietrooper o algunos craks mas del foro. Esos estan tocando sus Gibsons y Fenders sin comerse mucho la olla con todo esto
... entre otras cosas porque es un asunto mas que discutido y cada uno tiene su razón para escoger instrumento, económica, sentimental, idolatría etc....